Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Necesito recomendación de peliculas de psicologia

1. 42
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos necesitaria saber peliculas de psicologia.
    QUe se vea claramente la patologia o enfermedad mental del individuo.
    Tal es el caso de emjor imposible, o atrapados sin salidas.
    Tengo que hacer un trabajo tengo que ver, mas de 30 peliculas.
    Empiezen a recomendar.
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Emmm... a ver.

"Cuando los Hermanos se Encuentran" Estelarizada por Dustin Hoffman (que en su papel creo que tiene Asperger o autismo) y Tom Cruise.

"Mejor Imposible" Estelarizada por Jack Nicholson (su personaje padece un transtorno osesivo-compulsivo).

"Una Mente Brillante" Estelarizada por Russel Crowe (su papel consistía en interpretar a un esquizofrénico).

"Psicosis" obra maestra del cine clásico, estelarizada por Perkins (no recuerdo el nombre).

Espero que sirva, si recuerdo más las paso.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    "Loca de amor" con Audrey Tautou
    "Escándalo" con Judi Dench
    "Rain Man" (que la pusieron como "Cuando los hermanos se encuentran" es un caso de Asperger y no de autismo como muchos creen) con Tom Cruise
    "Mr. Jones" con Richard Gere
    "Misery" con Kathy Bates
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
    Mario Bunge (Ruido de disco rayado y... Whaaaat??)
  4. Avatar de Annie.chan
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Durante las vacaciones me puse a buscar el titulo de una pelicula americana que había visto hace años sobre una mujer joven con trastornos mentales que nunca llegaron a determinar ( al principio la mostraban como alguien normal, recien casada y todo, y empeoraba con el tiempo, llegó a convertirse en asesina en una escuela en la que se hacia pasar de aprendiz de maestra).

Nunca encontré el titulo, pero guardé algunos links muy buenos sobre enfermedades mentales en el cine. Ojala te sirvan

En inglés: Psychopathology & the Cinema - Film List (listado muy completo!)
    Psychmovies.com

El análisis de un libro sobre el tema, con listado de películas clasificadas por trastorno: Critica de Imágenes de la locura: la psicopatología en el cine - Literatura - Fantasymundo.com

Saludos! ^^
    Editado por Annie.chan en 04-May-2008 a las 03:07 AM Razón: corregir un link
  5. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Una muy buena peli que te recomiendo aunque no hagas el trabajo y que te va a re servir es "MENTE SINIESTRA" con robert de niro.
    en la categoria de suspenso vas a encontrar un monton:
    "alta tension" que es francesa pero esta buena
    "el numero 23" con jim carrey
    "la ventana secreta" con el BOMBON de jhonni deep, que es hermoso! jajaj
    otra peli donde actua y te puede servir es "Don Juan DeMarco"
    ...
    Despues comedias:
    "irene, yo y mi otro yo", "el rey de california" con michael douglas.
    de drama tenes "despertares" con robert de niro y robbie williams, es muy triste!! cuando la mires tene al lado carilina, jaj
    ...
    no se me ocurre nada mas, hay un par que vi pero con los titulos soy un desastre.
    Espero que te sirvan!
    suerte!!
  6. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    uehh no te dijeron un clasico como El Silencio de los inocentes, Hannibal Lecter y Dragon Rojo.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  7. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena psicosis y mente siniestra
    puede ser "quieres ser john malkovich"?
    la que si es... "ni una palabra"
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  8. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    El efecto Mariposa (me encantó, la uno, la dos no por Diossss)
    Memento (tiene un par de errores pero está buena)
    Requiem para un seño (es sobre adicción, pero está espectacular, amo esa película!, aparte ni te la puedo describir, porq se ve la destrucción de la mente, pero no solo en base a drogas sino lo adictos que podemos ser a tantas cosas de la vida...)
    Como dijeron más arriba: el silencio de los inocentes, dragón rojo, Hannibal, pero no recomiendo Hanibbal rising (es la última, la vi en dvd, me desilusioné demasiado, prefiero mi Hannibal Lecter mental, es tan intelectual en mi mente no puedo describirlo ajjaja)
    Uhh otra buenísima es Fight club, o el club de la pelea con Brad Pitt y Edward Norton.
    No se si se ve clara la patología en las que te nombré pero están buenas al igual que: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 12 monos, Vanilla sky. Son gustos personales también pero bueno quizás te interesan para algún día que quieras ver una peli. Besos.
  9. Avatar de LUCIANO
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Psi_Gise Ver post
    Memento (tiene un par de errores pero está buena)
    Eu! ¿Qué errores tiene?? jjajaja no me di cuenta! contá!
    "¿Quién?¿Foucault? Ay..., por favor, hablemos enserio. No me interesa discutir sobre Foucault, es un charlatán. Es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no leen a gente seria?"
    Mario Bunge (Ruido de disco rayado y... Whaaaat??)
  10. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh Efecto Mariposa es espectacular..no canso de sorprenderme como un bobo con esa pelicula....
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  11. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    ja ja hace mil que la vi pero recuerdo que subía al auto varias veces sin chequearlo en las fotos, en fin errores que no hacen ni a la trama ni a la historia que se quiere contar así que para mí es buenisima igual, y según unos compañeros míos de la facu tiene erores en cuanto a su "amnesia" pero bueno no cuento más sino los que no la vieron se las quemo.
  12. Avatar de maria laura quiñones urqu
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Por supuesto sugiero según mi línea de estudio:

MR. BROOKS (psicopatía esquizóide y período de enfriamiento con Kevin Costner y Demi Moore)

IDENTIDAD (psicosis disociativa, personalidad múltiple con John Cussak y Amanda Peet)

MATADOR (necrofilia Assumpta Serna, de Peter Almodóvar)

TESIS (asesino serial con Eduardo Noriega, bombones si los hay!! y dirección de Alex de la Iglesia)

DIE ANATOMIE I (muuuy buena con Franka Potente)

12 MONOS (Bueh!! Brad López Pitt y Bruce Willis)

DESPERTARES (antiguedades con Robin Williams, Boby De Niro)

Ayayayayay!! me olvidé de recomendar una ALUCINANTE se llama "Repulsión" de Roman Polansky con Catherine Deneuve, es de 1964, pero para ver el proceso de retracción libidinal y posterior impulso homicida esquizofrénico, creo q no hay otra mejor, ojo q soy cinéfila!!!. Si pueden véanla no tiene pierde, aparte creo q la premiaron por la excelente actuación a Deneuve.
    Editado por psico en 05-Jun-2008 a las 02:03 PM Razón: misma autora, mismo thread, sucesivos
  13. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Ademas de las que ya dijeron, "TIEMPO" de Kim Ki Duk. Excelente pelicula! en la cual se ve claramente como se desencadena una locura histerica (cuadro propuesto por Maleval).

locus: para que materia tenes que ver mas de treinta peliculas?
  14. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah... me acorde de otra "THE DEATHMAKER" de Karmatar. Es una pelicula basada en los dialogos entre un psiquiatra y un asesino serial condenado a muerte (caso real). Muy buena para analizar la cuestion de la transferencia.
  15. Estudiante de Medicina
    568
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que se usa "El tambor de hojalata" ("Die Blechtrömmel" de Volker Schlöndorff) para el complejo de Edipo.

Citar Originalmente publicado por maria laura quiñones urqu Ver post

Yo ví Anatomie I y II... ¿que patología plantea? osea... sí, se que algún problema tienen porque nadie anda disecando compañeros ¿Pero qué se considera que es?
    My computer is american, so i don' t have "tildes" or other nice spanish goodies
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Películas de psicología

Durmiendo con el enemigo (trastorno paranoide de la personalidad con rasgos obsesivos).
    Mr. Jones (psicosis Maniático depresiva. trastorno bipolar)
    Hombre mirando al sudeste (esquizofrenia)
    Birdy “alas de libertad” (esquizofenia catatónica)
    Atrapado sin salida (Psicopatía-trastorno antisocialde la personalidad)
    El infierno de Laura (Erotomanía)
    Los doce monos (esquizofrenia)
    Don Juan Demarco (Psicosis delirante)
    Rain man (Retraso mental)
    Psicosis (esquizofrenia)
    Cuando un hombre ama a una mujer (Alcoholismo)
    Missery (Erotomanía)
    Atracción fatal (trastorno límite de la personalidad)
    Gente como uno (Trastorno límite de la personalidad)
    Cabo de miedo (Personalidad antisocial)
    Doble de cuerpo (perversión-psicopatía)
    Claroscuro (Esquizofrenia)
    El sirviente (Perversión)
    Deseo y decepción (Simulación psicopatía)
    El silencio de los inocentes (Psicópata perverso)
    La naranja mecánica (Psicopatía-personalidad antisocial)
    trainspotting “Sin límite” (Adicciones)
    Nueve semanas y media (personalidad bordeline)
    Como sobrevivir a mi familia (Demencia)
    La verdad desnuda (Simulación psicopatía)
    Copy cat (trastornos de ansiedad-fobia)
    *TRASTORNO DE IDENTIDAD ASOCIATIVO*
    Los 3 carros de Eva
    Sybil
    El Dr. Jeckill y Mr. Hide
    *PSICOSIS*
    El club de la lucha
    *DEPENDENCIA EMOCIONAL*
    El ángel azul
    *TRASTORNO PARANÓICO*
    El
    Amadeus
    *TRASTORNO ANTISOCIAL Y OBSESIVO*
    El coleccionista
    *VIOLENCIA CONYUGAL*
    Cicatrices
    Te doy mis ojos.

*Otros títulos*----------------------------------
    El aviador
    Mejor imposible
    Spider (Esquizofrenia)
    Análisis final
    The secret
    Mr Brown
    Dragón rojo
    28 milimetros
    Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
    Bailando con la oscuridad
    La ventana secreta
    Betty Blue
    El resplandor
    Mujer blanca, soltera, busca…
    Inocencia interrumpida
    El sexto sentido
    Amnesia
    La celda
    Primal Fear (trastorno disasociativo)

Espero que te sirvan.

Saludos

Sandra Puga
    Lic. en Psicología
    CULAGOS
    U de G
  17. Avatar de maria laura quiñones urqu
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Yo ví Anatomie I y II... ¿que patología plantea? osea... sí, se que algún problema tienen porque nadie anda disecando compañeros ¿Pero qué se considera que es?
    A mi me parece que presenta psicopatía pura, es decir pero en una cofradía, a lo que se denomina una ALIANZA PSICOPATICA, alianza entre psicópatas donde el fín justifica los medios.
  18. Avatar de Marianita
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    vieron La Dama de Honor?...es una película francesa, quiero comentarla con alguien que la haya visto, por favor! jajajaja!
    * you may say I'm a dreamer but I'm not the only one *
  19. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    "Look out", que muestra muuuy claramente un Síndrome prefrontal. Con predominancia del tipo orbitofrontal con disejecutividad y desinhibicion.
    Espero q sirva.

Tambien hay una q se estreno ahora que es "La escafandra y la mariposa" muuy buena
  20. Avatar de Dr. Saturno
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria laura quiñones urqu Ver post
    Por supuesto sugiero según mi línea de estudio:

MR. BROOKS (psicopatía esquizóide y período de enfriamiento con Kevin Costner y Demi Moore)

IDENTIDAD (psicosis disociativa, personalidad múltiple con John Cussak y Amanda Peet)

MATADOR (necrofilia Assumpta Serna, de Peter Almodóvar)

TESIS (asesino serial con Eduardo Noriega, bombones si los hay!! y dirección de Alex de la Iglesia)

12 MONOS (Bueh!! Brad López Pitt y Bruce Willis)

DESPERTARES (antiguedades con Robin Williams, Boby De Niro)

Ayayayayay!! me olvidé de recomendar una ALUCINANTE se llama "Repulsión" de Roman Polansky con Catherine Deneuve, es de 1964, pero para ver el proceso de retracción libidinal y posterior impulso homicida esquizofrénico, creo q no hay otra mejor, ojo q soy cinéfila!!!. Si pueden véanla no tiene pierde, aparte creo q la premiaron por la excelente actuación a Deneuve.

Q Buenas Q Son Este Tipo De Peliculas Con Trasfondos Psicologicos, Me Encantan Y Esa En Particular Es Excelente!

Saludos!
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  21. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Un poco tarde pero recomiendo algunas que me dijeron y no las nombraron en el thread:
    -A los trece
    -El príncipe de las mareas
    -Chicago ( dijo mi profesora de Psicología que era buena)
    -Madre a los 16
    -Adolescentes
    -Carrie
    -La masacre de Texas ( pero el comienzo, ahí ves cómo la infancia de Thomas Hewitt afecta a su adultez)
    -El canibal de Rothemburgo
    -La huérfana
    -En compañía del miedo
    -Mensajero de la oscuridad
    El thread es de 2 años, pero las pongo igual quizás a alguien les sirva
  22. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    - claro oscuro (en ingles SHINE) cuenta la verdadera historia del pianista David Helfgott, quien sufrió esquizofrenia
    - la ola (Die Welle remake alemana)
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Existe una página en donde podéis encontrar películas de todo tipo desde la visión de la psicología. Cada semana analizan una película en el blog. Incluido trastornos. Os la dejo por aquí por si os interesa.

http://www.filmoterapia.com

Saludos!
  24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    La isla siniestra con Leonardo Dicaprio simplemente buenisima!!!!
    Eli carol
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!

Hola!
    Realmente necesito q me ayuden, veran, hace algun tiempo vi una pelicula estupenda, q trata sobre un individuo adulto con retraso mental, el vive con su madre, consigue un empleo dnd vende gran diversidad de productos, siempre carga un portafolios cafe, cuando comienza a trabajar nadie le compra nada, pero el tiene una hermosa frase q su madre le decia, la cual es: Paciencia y Persistencia!!
    Y siempre q no le va tan bien dice esa frase, hay una seniora q siempre le compra sus productos (segun yo, ella estaba enamorada de el), y un dia el la va a buscar pero ella creo q habia muerto, el punto es q ella ya no vivia + en esa casa y habia un cuarto lleno de los productos q ella le compraba a el. En lo poco q recuerdo, al final creo q el ya no trabajaba, pero decidio volver a su "oficina" por su portafolios y vuelve a repetir: Paciente y Persistente!!

Realmente estoy desesperado porq no he obtenido buen resultado en mi busqueda, no recuerdo nisiquiera el nombre de este personaje, pero es una pelicula excelente y me gustaria conocer el nombre. Algunos detalles q recuerdo de el, es q siempre le gustaba vestir bn y con su corbata y usa anteojos.

Ojala alguien sepa de esta pelicula, muero por saber cm se llama...si alguien lo sabe, por favor haganmelo saber!!!!!!!!!!!!
  26. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por deathjorge666 Ver post
    Hola!
    Realmente necesito q me ayuden, veran, hace algun tiempo vi una pelicula estupenda, q trata sobre un individuo adulto con retraso mental, el vive con su madre, consigue un empleo dnd vende gran diversidad de productos, siempre carga un portafolios cafe, cuando comienza a trabajar nadie le compra nada, pero el tiene una hermosa frase q su madre le decia, la cual es: Paciencia y Persistencia!!
    Y siempre q no le va tan bien dice esa frase, hay una seniora q siempre le compra sus productos (segun yo, ella estaba enamorada de el), y un dia el la va a buscar pero ella creo q habia muerto, el punto es q ella ya no vivia + en esa casa y habia un cuarto lleno de los productos q ella le compraba a el. En lo poco q recuerdo, al final creo q el ya no trabajaba, pero decidio volver a su "oficina" por su portafolios y vuelve a repetir: Paciente y Persistente!!

Realmente estoy desesperado porq no he obtenido buen resultado en mi busqueda, no recuerdo nisiquiera el nombre de este personaje, pero es una pelicula excelente y me gustaria conocer el nombre. Algunos detalles q recuerdo de el, es q siempre le gustaba vestir bn y con su corbata y usa anteojos.

Ojala alguien sepa de esta pelicula, muero por saber cm se llama...si alguien lo sabe, por favor haganmelo saber!!!!!!!!!!!!
    ¿La viste en TV, cine, bajada de Internet? ¿Hace cuánto tiempo aproximadamente? Esos datos pueden ayudar a identificar el nombre del film.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

27. Avatar de Nano712
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    el ultimo peliculon que vi fue "NE TE RETOURNE PAS" de marina de van.... es raro porque labura un fenomeno de construccion del yo a partir del trauma y la despersonalizacion y la caida y desintegracion del mundo imaginario y del yo.... me gusto mucho....
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Nano712 por haber posteado información muy útil:

psico (28-Aug-2010)

29. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo sexto sentido es muy buena

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ulag