Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

¿Qué tal es la salida laboral en Psicologia?

1. 312
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos que esten mas avanzados en la carrera o que sepan del tema, hay salida laboral en psicologia? hace varios domingos vengo comprando el diario clarin para ver los clasificados y no hay ni un solo anuncio pidiendo psicologos para ninguna de las areas. Tambien busco en computrabajo, zonajobs, etc y nada de nada, solo algun anuncio para seleccion de personal.
    Se que el tema de la eleccion de la carrera se debe basar en lo que a uno le gusta pero creo que tambien influye el tema de poder trabajar de eso cuando te recibis. Ademas en mi caso al ir a una facu privada que mis pobres viejos me bancan me presiona mas en el hecho de si voy a poder trabajar o voy a tener que hacer miles de posgrados, maestrias, cursos, etc, etc como para acceder a un trabajo decente. Es todo un tema creo yo de por si ya conseguir trabajo en este pais pero si ademas la psicologia esta tan desvalorizada mucho peor.
    Porfis necesito sus opiniones porque si bien me falta mucho para recibirme es un tema que me preocupa bastante.

p.d: perdon que no ponga ningun acento es que la verdad no tenia ganas jaja
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  2. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Chicos que esten mas avanzados en la carrera o que sepan del tema, hay salida laboral en psicologia? hace varios domingos vengo comprando el diario clarin para ver los clasificados y no hay ni un solo anuncio pidiendo psicologos para ninguna de las areas. Tambien busco en computrabajo, zonajobs, etc y nada de nada, solo algun anuncio para seleccion de personal.
    Se que el tema de la eleccion de la carrera se debe basar en lo que a uno le gusta pero creo que tambien influye el tema de poder trabajar de eso cuando te recibis. Ademas en mi caso al ir a una facu privada que mis pobres viejos me bancan me presiona mas en el hecho de si voy a poder trabajar o voy a tener que hacer miles de posgrados, maestrias, cursos, etc, etc como para acceder a un trabajo decente. Es todo un tema creo yo de por si ya conseguir trabajo en este pais pero si ademas la psicologia esta tan desvalorizada mucho peor.
    Porfis necesito sus opiniones porque si bien me falta mucho para recibirme es un tema que me preocupa bastante.

p.d: perdon que no ponga ningun acento es que la verdad no tenia ganas jaja
    La verdad que laburo hay, el tema es que depende mucho de la especialidad (en algunas hay más oferta).

Hacer la residencia también es una posibilidad.

La mayoría de quienes conozco, no consiguieron el trabajo por los clasificados ni por Internet, así que no son las únicas fuentes esas.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

3. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Y que areas son las que mas salida laboral tiene?
    Ah y otra cosa: como se hace para entrar a trabajar a un htal publico? (ademas de la residencia claro )

VaNe........
  4. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Y que areas son las que mas salida laboral tiene?
    Ah y otra cosa: como se hace para entrar a trabajar a un htal publico? (ademas de la residencia claro )
    Hay bastante demanda en: niños y adolescente, psicogerontología, psicooncología legal/forense y como siempre, en todo lo que sea neurociencias y técnicas.

Para entrar en un hospi, dejando a un lado los contactos (jejejeje), se ingresa por la residencia y por concurso a los cargos requeridos.
    Primus non nocere!

5. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias psico, la verdad me quedo mas tranqui porque infanto- juvenil es la especializacion que pienso hacer!!

VaNe........
  6. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias psico, la verdad me quedo mas tranqui porque infanto- juvenil es la especializacion que pienso hacer!!
    Me alegra poder aportar algo que te sirva.

Se necesitan psicólogos en el área infanto-juvenil, porque como no es una especialidad que fascine a multitudes, hay una gran vacancia en la misma (esto dicho por profes grossos que se están por retirar de esa especialidad).

Esencial si te interesa esa especialidad es saber que se necesitan técnicas (tests en su mayoría) en esa área y que todo lo relativo a estimulación temprana conviene hacerlo.

Cualquier info que tenga sobre ese tema, te aviso.
    Primus non nocere!

7. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias otra vez psico por la buena onda, y si cualquier curso que sepas porfis avisame porque la verdad es un tema que me interesa mucho

VaNe........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ibris
    Farmacia y Bioquímica
    15
    01-Dec-2011 00:14
  2. STy