Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Materias Psicologia (UBA): consultas y recomendaciones

Página 1 de 2 12 »
  1. 70
    Agradecimientos
    recibidos

Duda!! me podrian decir cuales son las materias que se dan en 1er año de psicologia (uba) porque mi hna quiere saber y el plan que aparece en la pagina de la facultas es confuso..gracias!!!
  2. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey ! Entré a la web de la facultad y aparece el programa del 2007, no estará actualizado o será porque es el mismo para este año?
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  3. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Hey ! Entré a la web de la facultad y aparece el programa del 2007, no estará actualizado o será porque es el mismo para este año?
    Jajjaja, los planes de estudios no cambian cada año, es todo un tema la modificación del mismo.

La verdad que no se entiende bien el plan de estudios (si no sos de esa facu). ¿Alguien que pueda aclarar un poco las dudas?
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

4. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Jajjaja, los planes de estudios no cambian cada año, es todo un tema la modificación del mismo.
    Gracias por la aclaración, no sabía eso : )
    De ser así, entonces el plan de estudios no será el mismo que aparece en la web?

Es decir, no entiendo que es lo confuso
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  5. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    El plan de estudios en la Uba te lo vas armando vos, siempre sabiendo que primero tenes que hacer el ciclo basico, despues el ciclo profesional y despues la practica.
    Si entras a ppio de año te conviene anotarte en psicoanalisis que es anual. Las demas son todas cuatrimenstrales y se puede cursar un maximo de 4 materias por cuatri.
    Ah en cada ciclo hay materias obligatorias y optativas. En el ciclo basico tenes que cursar 2, en el ciclo profesional 3 y 1 o 2 practicas.
    Igual en la pagina de la facultad hay bastante informacion.
    Aca el link de las materias obligatorias: Facultad de Psicologa - UBA
    Dice 2007 pero el igual que 2008.

Espero te sirva!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  6. Los siguientes usuarios agradecen a doctorcita por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

7. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Las materias de primer año son: Psicoanálisis (anual), Psicología social, Psicología general, Psicología y epistemología genética, Neurofisiología, Estadística.
    LO va a ir entendiendo ese plan de estudios cuando lo mire con cariño jajaj, porque es medio raro pero que no se preocupe.Le convendría hacer Psicoanálisis que es la anual y juntoa dos cuatrimestrales y que para el segundo vea si hace tres cuatrimestrales o puede dejar una para el verano o para el año siguiente ya que no te trabaria.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Psi_Gise por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

9. 70
    Agradecimientos
    recibidos

Materia para cursar en 1er año...recomendaciones...

Hola chicos!! Mi hna entra este año a 1er año de psicologia en la uba y esta un poco perdida sobre que materias cursar en cada cuatrimestre y sus respectivas catedras..cualquier opinion es bienvenida!! Gracias!!!
  10. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos!! Suerte!
  11. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    uehh no hay algo abierto ya sobre esto??? Por vos misma?? jajaj.

Che decile a tu hermana q no sea pajera y se registre aca :P
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  12. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    uehh no hay algo abierto ya sobre esto??? Por vos misma?? jajaj.

Che decile a tu hermana q no sea pajera y se registre aca :P
    Como bien lo notaste, ya había un thread igual. Ahora hay uno solito.
    Primus non nocere!

13. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja bueno, les cuento que esta un poco perdida..primero no entendia el plan, por ende no sabia que materias tenia que cursar en 1er año y ahora que ya sabe cuales son lo que no sabe es cuales cursar en el 1er cuatrimestre y cuales en el segundo..por eso, abrio primero un post y luego otro..gracias a todos!!
  14. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    LE conviene hacer: psicoanálisis porque es anual esa seguro + psicología general (es cuatrimestral) o psicología social (una u otra ojo!!) + estadística
    Psicoanálisis recomiendo cátedra: Osvaldo Delgado.
    Psico General : cátedra Colombo.
    Estadística: cátedra Attorressi.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Psi_Gise por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

16. Avatar de solchus_dr
    3
    Agradecimientos
    recibidos

duda con la carrera de psicologia!

hola!esta es mi primer preguntilia...ahi va...

quiero sabes cuales son TODAS las materias de la carrera de licenciatura en psicologia.espero q aca me puedan ayudar!

habia otro post que encontre pero me parecio que decia las de primer año,y en la pagina principal de esta facultad no lo entiendo bien...

bueno,desde ya mil gracias!!!!!!!

solcis
  17. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.uba.ar/download/academico...psicologia.pdf

Ese es el link al pdf del plan de la carrera.

No encuentro el archivo que tengo q dice cuales cursas (teoricamente) cada año.

Despues de las 6 del CBC (biologia, matematica, sociedad y estado, pensamiento cientifico y semiologia), podes cursar estas:

Psicoanalisis (anual)
    Carga horaria semanal: 6 horas obligatorias, divididas en 2 hs teoricas, 2 hs seminarios y 2 hs practicas.
    Psicología General
    Carga horaria semanal: 6 horas obligatorias, divididas en 4 hs teoricas y 2 hs practicas.
    Psicología Social
    Carga horaria semanal: 6 horas obligatorias, divididas en 4 hs practicas y 2 hs teoricas. NOTA: La catedra II (Robertazi) no tiene las horas teoricas como obligatorias.
    Estadística
    Carga horaria semanal: 6 horas, divididas en 4 hs practicas obligatorias, y 2 optativas
    Psicología y Epistemología Genéticas
    Carga horaria semanal: 6 horas obligatorias, divididas en 4 hs teoricas y 2 hs practicas.
    Neurofisiología
    Carga horaria semanal: 4 horas obligatorias, divididas en 2 hs teoricas y 2 hs practicas.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a El Zumba por este mensaje de gran utilidad:

pablo3145 (15-Mar-2012), psico (30-Jun-2008)

19. Avatar de LaLe
    5
    Agradecimientos
    recibidos

hola!

Cada uno crea su propio recorrido a medida que va avanzando en la carrera, pero si se quiere tener algo mas o menos "trazado" podría decirse:

1 año: Psa (anual) -Ps. general-Ps. Genética-Estadística-Neurofisiología- Ps. social
    2 año: Método-Niñez-Adolescencia-Historia-Grupos-Salud
    3 año: Psicopatología(anual)-Psicométricas-Proyectivas (y tal vez las optativas..)

A partir de ahi... depende de como lo armes vos en sí... incluso el 3 año es muy relativo.

saludos!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a LaLe por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

21. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Si estan ingresando a Psicologia (UBA) este cuatrimestre y estan un poco perdidos, si tienen tiempo les recomiendo ir a las Charlas para Ingresantes que organiza la Subsecretaria de Orientacion al Estudiante de la facultad. Este cuatrimestre se van a dar seis charlas distribuidas en dos dias, en diferentes horarios:
    Martes 15 de julio 9, 14 y 19 hs.
    Miércoles 30 de julio 9, 14 y 19 hs.
    Obviamente no necesitan ir a todas las charlas, ya que en todas se van a plantear los mismos temas; pero si pueden ir, aprovechen, porque van a poder preguntarle a personal administrativo y a docentes de la facultad todas las dudas que tengan sobre cuestiones burocraticas y/o academicas.
    Las charlas se van a dar en la sede HY - Aula 14 (Hipólito Yrigoyen 3242, primer piso).
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

pablo3145 (15-Mar-2012), psico (07-Jul-2008)

23. Avatar de Miri Tuna
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por la información, seguro es de mucha ayuda para nosotros los novatos.. =)
  24. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoola!
    Yo estoy con la misma duda (que ya me resolvieron) pero me salto otra duda que lei por ahi..algo sobre que en la uba vos te vas armando la especializacion segun las catedras que elegis..como seria eso?
  25. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giova Ver post
    Hoola!
    Yo estoy con la misma duda (que ya me resolvieron) pero me salto otra duda que lei por ahi..algo sobre que en la uba vos te vas armando la especializacion segun las catedras que elegis..como seria eso?
    Hay ciertas materias que son electivas, de ahí que puedas darle una orientación particular a la carrera según tus intereses.

Alguien de la UBA seguro va a poder dar una mejor explicación.
    Primus non nocere!

26. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! hay alguién que se cambió de medicina a psico y empieza este cuatrimestre las materias del cbc?
  27. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que redondeando son 6 materias para 1er año, 1 que es anual, y de las otras 5, 2 se cursan el 1er cuatrimestre y las otras 3 el 2do? y otra cosa... no hay correlatividades entre estas 6 materias y alguna de las materias de 2do?
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  28. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy egresada de la UBA. Karolina, si hay correlatividades entre algunas de las materias de primero y algunas de segundo; ahora no las recuerdo con precision... Pero podes entrar a la pagina de la facultad: www.psi.uba.ar Ahi en la parte de "Academicas" tenes el plan de estudio de la carrera con las respectivas correlatividades.
    En cuanto al tema de las orientaciones, todas las materias obligatorias tienen dos catedras. Cada alumno en cual de ellas quiere cursar. Las orientaciones de las catedras son bastante distintas, aunque se trate de la misma materia. Por ejemplo, en "Psicoterapias, emergencia e interconsulta", hay una catedra cognitiva y otra catedra de psicoterapia psicoanalitica. Asi, con todas las materias. ¿Como decidir en que catedra cursar? Antes de inscribirse, es recomendable leer el programa de la materia en las dos catedras y ahi elegir segun los propios intereses. Los programas de las materias estan disponibles en el Sistema Academico de la facultad (Cuando abris legajo como alumno, te dan una clave para ingresar a dicho sistema. Ahi se pueden leer los programas y modalidad de evaluacion de cada catedra). Eso respecto de las materias obligatorias.
    Despues, hay seis materias electivas en toda la carrera. Las electivas tienen distintas orientaciones: educacional, clinica, laboral, juridica, etc. No es necesario que hagan las seis electivas dentro de la misma orientacion. Hay que cursar dos durante el ciclo general, y cuatro durante el ciclo profesional (de esas cuatro, por lo menos una tiene que ser una practica profesional o de investigacion). Las practicas profesionales son "salidas al campo" y tambien estan divididas por orientacion. Por ejemplo, si les interesa la clinica pueden hacer una practica en un hospital en el cual hacen guardias psicologicas. Y las practicas de investigacion son inclusiones temporales en equipos de investigacion docentes de la facultad.
    No se en que año entraste/vas a entrar a la facultad; pero si tenes que hacer tesis; la tesis es sobre algun tema que haya surgido en las practicas profesionales o de investigacion que cursarte. Cualquier cosa, preguntenme.
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

KaRoLiNa (06-Jul-2009), pablo3145 (15-Mar-2012), psico (06-Jul-2009)

30. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Yo soy egresada de la UBA. Karolina, si hay correlatividades entre algunas de las materias de primero y algunas de segundo; ahora no las recuerdo con precision... Pero podes entrar a la pagina de la facultad: www.psi.uba.ar Ahi en la parte de "Academicas" tenes el plan de estudio de la carrera con las respectivas correlatividades.
    En cuanto al tema de las orientaciones, todas las materias obligatorias tienen dos catedras. Cada alumno en cual de ellas quiere cursar. Las orientaciones de las catedras son bastante distintas, aunque se trate de la misma materia. Por ejemplo, en "Psicoterapias, emergencia e interconsulta", hay una catedra cognitiva y otra catedra de psicoterapia psicoanalitica. Asi, con todas las materias. ¿Como decidir en que catedra cursar? Antes de inscribirse, es recomendable leer el programa de la materia en las dos catedras y ahi elegir segun los propios intereses. Los programas de las materias estan disponibles en el Sistema Academico de la facultad (Cuando abris legajo como alumno, te dan una clave para ingresar a dicho sistema. Ahi se pueden leer los programas y modalidad de evaluacion de cada catedra). Eso respecto de las materias obligatorias.
    Despues, hay seis materias electivas en toda la carrera. Las electivas tienen distintas orientaciones: educacional, clinica, laboral, juridica, etc. No es necesario que hagan las seis electivas dentro de la misma orientacion. Hay que cursar dos durante el ciclo general, y cuatro durante el ciclo profesional (de esas cuatro, por lo menos una tiene que ser una practica profesional o de investigacion). Las practicas profesionales son "salidas al campo" y tambien estan divididas por orientacion. Por ejemplo, si les interesa la clinica pueden hacer una practica en un hospital en el cual hacen guardias psicologicas. Y las practicas de investigacion son inclusiones temporales en equipos de investigacion docentes de la facultad.
    No se en que año entraste/vas a entrar a la facultad; pero si tenes que hacer tesis; la tesis es sobre algun tema que haya surgido en las practicas profesionales o de investigacion que cursarte. Cualquier cosa, preguntenme.

Muchas gracias por la data! y otra preguntita, la tesis se hace cuando te estás por recibir no? por ahora me interesa toda la información posible referente a las materias de 1er año y en qué consisten...
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  31. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la tesis la tenes que hacer despues de haber aprobado todas las materias de la carrera para que te den el titulo.
    En la pagina de la facultad estan los programas de las materias de primero; para que puedas decidir cuales hacer en el primer cuatrimestre. Se pueden cursar hasta 4 materias por cuatrimestre, siempre que no adeudes finales; sino la cantidad de finales se resta de esas 4 posibles inscripciones (Si debes un final, podes cursar solo tres materias; si debes dos finales, cursar dos materias, etc). Esto al principio puede no ser importante, pero promediando la carrera se vuelve fundamental (porque si debes cuatro materias no podes cursar nada!).
    Elegi la cantidad de materias y que materias cursar segun tus posibilidades horarias y el tiempo que les puedas dedicar en ese cuatrimestre. Algunas tienen trabajos en grupo, esas requieren mas tiempo.
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Helena de Troya por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

33. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Uuuh son las tres de la mañana y me costo leer todo pero era justito lo que necesitaba!
    Te hago la ultima pregunta helena, lei por algun lado aca an mancia algo de que algunas facultades son mas orientadas a la salud, otras a las humanidades...como es eso en la uba? esta mas orientado a la salud?
  34. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    No se a que te referis con eso de "orientada a la salud" u "orientada a las humanidades"; justamente la Psicologia como disciplina nace de la conjuncion de las ciencias medicas (que seria "salud") con las ciencias humanisticas... Toda facultad de Psicologia, en su base, en su formacion de grado, tiene que cubrir estas dos vertientes... Por lo menos, en UBA es asi.
  35. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

Giova (08-Jul-2009), pablo3145 (15-Mar-2012)

36. Avatar de Giova
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah buenisimo! eso era a lo que me referia!
    Muuchas gracias!
    .....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies....
  37. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    No se a que te referis con eso de "orientada a la salud" u "orientada a las humanidades"; justamente la Psicologia como disciplina nace de la conjuncion de las ciencias medicas (que seria "salud") con las ciencias humanisticas... Toda facultad de Psicologia, en su base, en su formacion de grado, tiene que cubrir estas dos vertientes... Por lo menos, en UBA es asi.

Es cierto esto, como tambien es cierto que hay universidades que apuntan mas hacia la clínica que a otras áreas.
  38. Avatar de ANABELLA :)
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    La carrera de psicologia en la uba son 5 años , generalmente se hace en cinco años, o se extiende a mas años.
    Es muy dificil la carrera?
    Anabella
  39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy Sofia de Rio Negro, pretendo estudiar Psicologia pero no se donde... estoy entre la universidad nacional del comahue y la UBA.
    Que me recomiendan? me han dicho que es mas facil hacerla aca en el interior, ya que al parecer son menos horas... pero no se que tal es la calidad de los estudios...
    Alguien sabe cuantas horas se estudian en total en Bs As? Cuantas en el interior? Si hay algun graduado de la UNCo me alegraria saber su opinion

Gracias!
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Sofia. Bienvenida! Si estudias Psicología en la UBA la cantidad de horas depende de las materias que curses. Podés hacer desde una materia por cuatrimestre hasta 4 por cuatri. Si aprendes a usar bien el tiempo de estudio podés terminar la carrera en cuatro-cinco años.

Psico en la UBA es una de las opciones más interesantes acá en Buenos Aires. Además de tener un buen nivel, dentro de lo que es Argentina, es gratis!

Te dejo una página en la que se van agregando resumenes y artículos para estudiantes.

http://www.psicologiauba.com

Suerte!
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a psicousuario por este mensaje de gran utilidad:

pablo3145 (15-Mar-2012), psico (05-Aug-2011)

42. 2
    Agradecimientos
    recibidos

gracias.. y una duda mas

Gracias por la respuesta, aunque me queda una duda mas. Yo preguntaba por las horas totales de la carrera, eso es lo que no entiendo.

me explico:
    un familiar mio termino la licenciatura (yo mientras estoy decidiendo si en la UNCo o UBA) y mi prima tiene solo un total de 2500 horas! si saco la cuenta al año no es nada.

Y en un certificado que me mostro dice cada materia desde que empezo, nota legajo la nota en letras y las horas... ahi entra mi duda, ya que figuran casi 40 materias en total y solo 2500 horas (un poco mas de 2500)
    Si hago una cuenta anual, es eso lo que estudio en el año!!!! y tampoco mi prima supo responder a eso...
    Por eso preguntaba , si tal vez al tener mas horas en una univ que en otra entonces signifique un mejor nivel. O que esas 2500 y monedas de horas signifiquen otra cosa... de todas formas, 2500 horas +- me parece poco para una carrera de 5 años... creo
  43. Avatar de Aimee
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy nueva en esto y me gustaría saber si "psiconalisis-Freud" es lo mismo q anotarse en Psiconalisis escuela francesa porque tambien esta la escuela inglesa y no m queda muy claro cual es la anual del primer año.
    Muchas gracias!!
    ~AimeE~
  44. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aimee Ver post
    Hola, soy nueva en esto y me gustaría saber si "psiconalisis-Freud" es lo mismo q anotarse en Psiconalisis escuela francesa porque tambien esta la escuela inglesa y no m queda muy claro cual es la anual del primer año.
    Muchas gracias!!
    No, Psicoanalisis: Freud es una materia anual y obligatoria... Psicoanalisis Escuela Ingles y Francesa son materias electivas y solo se pueden hacer despues de que termines de cursar Psicoanalisis Freud.

Saludos!

D.
  45. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofistein Ver post
    Gracias por la respuesta, aunque me queda una duda mas. Yo preguntaba por las horas totales de la carrera, eso es lo que no entiendo.

me explico:
    un familiar mio termino la licenciatura (yo mientras estoy decidiendo si en la UNCo o UBA) y mi prima tiene solo un total de 2500 horas! si saco la cuenta al año no es nada.

Y en un certificado que me mostro dice cada materia desde que empezo, nota legajo la nota en letras y las horas... ahi entra mi duda, ya que figuran casi 40 materias en total y solo 2500 horas (un poco mas de 2500)
    Si hago una cuenta anual, es eso lo que estudio en el año!!!! y tampoco mi prima supo responder a eso...
    Por eso preguntaba , si tal vez al tener mas horas en una univ que en otra entonces signifique un mejor nivel. O que esas 2500 y monedas de horas signifiquen otra cosa... de todas formas, 2500 horas +- me parece poco para una carrera de 5 años... creo
    Las horas en cualquier carrera, curso, etc. universitario no reflejan las horas reales que te va a llevar el aprendizaje ni completarlos, sino las horas de cursada obligatorias y que figuran en el certificado/título de acuerdo a las regulaciones vigentes, que según la cantidad, te brindan más créditos o tienen más peso al postular a becas, trabajos, etc.

Lo que se compara al evaluar diferentes instituciones son los planes de estudio, los programas de las materias, la trayectoria de los docentes, el prestigio de la institución (a nivel nacional e internacional) y después cuestiones personales ligadas a costos, ubicación geográfica, cuestiones vinculadas a la salida laboral, etc.

Preguntá lo que quieras si algo no queda claro.
    Primus non nocere!

46. 1
    Agradecimientos
    recibidos

ayudaa

Hola, estuve leyendo todo el foro y vi que siempre tenes una respuesta.. asi que aqui va mi pregunta..
    Yo termine el cbc en el 2011, por suerte lo hice en un año y ahora me toca anotarme en la carrera.. Pero no quiero hacer solo 5 materias en un año y tenia pensado hacer
    PRIMER CUATRIMESTRE: Psicoanalisis, Psicologia General, Psicologia Social, y Estadistica.
    SEGUNDO CUATRIMESTRE: Psicoanalisis, Neurofisiologia y Psicologia genetica..

se pueden rendir 4 en un cuatrimestre? muchas gracias !!
  47. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, Jimena26, bievenida a esta sección de Mancia.

Si te da el tiempo y las correlatividades, no creo que haya problemas.

Para mayor seguridad te conviene consultar directamente con -Dirección de Alumnos: diralu@psi.uba.ar , 4931-6900 Int. 208

Saludos y éxitos!
    Primus non nocere!

48. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

pablo3145 (15-Mar-2012)

49. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimena26 Ver post
    Hola, estuve leyendo todo el foro y vi que siempre tenes una respuesta.. asi que aqui va mi pregunta..
    Yo termine el cbc en el 2011, por suerte lo hice en un año y ahora me toca anotarme en la carrera.. Pero no quiero hacer solo 5 materias en un año y tenia pensado hacer
    PRIMER CUATRIMESTRE: Psicoanalisis, Psicologia General, Psicologia Social, y Estadistica.
    SEGUNDO CUATRIMESTRE: Psicoanalisis, Neurofisiologia y Psicologia genetica..

se pueden rendir 4 en un cuatrimestre? muchas gracias !!
    Yo personalmente elegiria otra combinación de materias:
    1er cuatrimestre: Psicoanalisis, General, Neurofisiología y estadística.
    Te recomiendo esto porque General y social son materias con una cantidad de lectura muy grande y hacerlas juntas seria mucho lio. Estadística y Neurofisiologia son materias con una cantidad de lectura menor y te prepararia para ver si podes con el ritmo de las 4 materias (la mayoria en la carrera cursa de a 3 materias)

2do cuatrimestre: Psicoanalisis, Social y Genetica. Y si pudiste rendir bien con 4 materias podrías adelantar y hacer alguna materia de 2do año como Metodología de la Investigación o Historia de la Psicología.

Saludos y Exitos!
  50. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Daniel089 por este mensaje de gran utilidad:

pablo3145 (15-Mar-2012), psico (07-Mar-2012)

51. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!

Les comento que estoy a punto de arrancar 1er año de Psicología, me leí todo este thread y la verdad que me re sirvió, así que gracias a todos.

Les comento mi duda. Yo seguramente me voy a anotar en 3 materias (para el 1° cuatrimestre): Psicoanálisis Freud, Psicología General y Estadística. Las voy a cursar en la sede San Isidro (Martinez).

Y por lo que dijo más arriba Helena, la cátedra de cada materia la tengo que elegir después de haber leído el programa, el cual me va a indicar en qué sentido está orientada c/u.

Así que mi pregunta puntual es: más allá de esto último, alguno me puede recomendar, para estas materias (o para las otras tres del 1° año) qué cátedra o profesor me conviene, en función de si son copados, si explican bien, si no te "rompen tanto" o te están atrás, etc..? O por lo menos a quiénes debería "escaparle"? (por ser brujos, mala ondas, etc..)...jeje...

Muchas gracias..!

Perdón..! Pero ya que estoy en la movida, les hago una preguntita mas: hay apuntes o resúmenes que estén piolas, para las materias que nombramos antes?

Digo, porque es posible que dentro de poco arranque a trabajar, y cuando uno se atrasa un poco, siempre vienen bien.

Ahora sí me fui, gracias de nuevo..!
    Editado por psico en 16-Mar-2012 a las 12:34 PM Razón: mismo autor y tema, consecutivos
  52. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola pablo3145 yo también arranco este año el primer año de psicología, probablemente ya te hayas anotado en las materias, porq no nos contas q catedras elegiste y porq? Asi intercambiamos info.. aunq sea poquita.. :-)
    Yo me anote en las siguientes:
    PSICOANÁLISIS (Laznik)
    PSI. GENERAL (Gonzalez)
    ESTADÍSTICA (Atorresi)
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo1301