que me pùeden decir sobre el signifiaco delos sueños y el deyavu
algunso sueños que un paciente puiede terner y que el afirme que es un temor(una pesadilla) ò algun momento vivido en el pasado,esto puede detectarse como deyavu??
que me pùeden decir sobre el signifiaco delos sueños y el deyavu
algunso sueños que un paciente puiede terner y que el afirme que es un temor(una pesadilla) ò algun momento vivido en el pasado,esto puede detectarse como deyavu??
Eres Mi Ilusion, Que Me Hace Seguir Luchando Dia a Dia.
TEngo entendido que el D'javu es una falla en la percepción sensorial que se dirige también a la zona de memoria del cerebro por lo que nos parece haber vivido lo que estamos viviendo. =]
Sobre el significado de los sueños ni idea... deja vu se le llama a esas situaciones que te parecen haberlas vivido pero en realidad nunca pasaron. La contraparte es el jamais vu, situaciones que ya viviste que no recordas haberlas experimentado.
Ambas pueden ser expresion de descargas anomalas, como en ciertos tipos de epilepsia temporal.
buenos les quiero contar mi caso
lo que pasa es k esto me ocurre pero no frecuente
me sucede como una vision cuando estoy despierto
o me ocurre cunado estoy dormido veo cosas k pazan mas adelante
y despues cuando paza noze y pongo a pensar
pero esto no keda ahi cuando paza lo k sueño y no les cuento a nadies ocurre algo malo despues de unas semanitas y eso un poko k me tiene preocupado
y aparte en los sueños me dicen kienes mueren y kienes viven esto es lo k me tienes mas sorprendido
pz pork en mis sueños me salen quien muere o si sigue vivo
Hola a todos!
Muevo este thread de fisio a Psicologia...
Sigan debatiendo este tema interesante...
A mi me ha pasado la sensacion de "dejavu" un par de veecs... el problema es que ultimamente se esta intensificando...
Incluso he leido acerca de un objeto fantasioso en un libro, y me paso que estaba segurisima de haberlo leido en algun otro lado ( con una descrpcion casi identica a la imagen mental que me representaba el libro en cuestion) , cuando es casi improbable que lo haya leido antes, ya que creo que ese objeto fue unicamente "creado" para esa saga de libros..
![]()
"...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
A mi me pasa también, sobre todo que estoy en cierto lugar, con cierta "vista" digamos, y alguien dice tal cosa, y me parece que ya lo viví
Y con los libros también, párrafos enteros me parecen ya leídos antes...
Lo de los sueños, es un poco más complicado me parece, psicooooo dónde estás???![]()
Si no hay amor, que no haya nadaEntonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
El deja vu es una descarga prehipotalamica, q como dijeron por alli, provoca q el cerebro crea q esa situacion ya la vivio, cuando en realidad no es así.
Yo estudio psicologia, y... sinceramente, hay varias corrientes q van a explicar este tipo de fenomenos, como el sueño y los deja vu... pero en cuanto a estos ultimos, es cierto q como dije antes hay una actividad cerebral asociada, de ahi... bueno, cada corriente podra interpretar el contenido de esa descarga como algo de gran importancia, o.. como algo pura y exclusivamente anatomico-funcional.
Con el Deja Vu clásico, depende el contexto, pero a priori me inclino por la explicación anatómica (falla en la percepción sensorial).
Y con lo de o soñar con lugares o situaciones que uno despues conoce o le suceden.... No se.
Los que creen en la reencarnacion tienen una explicación a mano, el resto, no sabemos!!!
We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
Del deja vu la verdad que mucho no sé... más que lo que hasta ahora vienen diciendo. Con respecto a los sueños hay varias explicaciones, la que yo más o menos manejo es la que da la teoría psicoanalítica. Para Freud los sueños vendrían a representar la realización de los deseos reprimidos -inconcientes-, más allá de que el sueño sea "lindo" por así decirlo o bien, sea una pesadilla; estos últimos serían una suerte de deseo que no puede satisfacerse.
También para esta teoría en los sueños coexisten la condensación y el desplazamiento, por eso hay veces que soñamos cosas que no podemos llegar a entender, tienen que ver con que "están camufladas" bajo otras representaciones y significan algo muy distinto a lo que llegamos a recordar de lo soñado y a comprender.
En síntesis, el sueño sería una expresión de la pulsión, como los actos fallidos o el síntoma... pero bueno, eso es otro tema!! Espero haberte sido útil! un abrazo!
Hola, Fermanosmagicas.
Revisá con detenimiento los posts en este tema para ver a qué apunta el mismo (fijate que hay un thread en otra sección para contar lo que soñás)
Saludos.![]()
¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
Primus non nocere!
Hay una diferencia fundamental entre los sueños y el deja vu.
Los sueños como se explica en algunas de las intervenciones, es una realización de deseos.
En cambio el deja vu implica un encuentro con lo real, el fenómeno del deja vu es claro, significa lo ya vivido, tener la sensacion real de que eso que estamos viviendo ya lo hemos vivido anteriormente..
Esa sensación de lo ya vivido que tenemos cualquiera de nosotros tiene que ver con lo real.
En lo único que se pueden emparentar sueño y deja vu, es cuando el sueño termina siendo una pesadilla, porque ahí también hay una aparición de lo real.
Es decir que tanto la pesadilla como el deja vu se emparentan con la aparición de este real, que dejo para otro post para explicar porque tengo que atender a un paciente. Pero por lo menos les doy una idea de el emparentamiento entre sueño y deja vu.
Saludos para todos
Pontiac_Butterfly (21-feb-2010), psico (28-ene-2010)
con respecto a los sueños hace bastante que estoy soñando que se me caen los dientes siempre de distintas formas y en distintas situaciones, segun la creencia popular significa que se va a morir alguien, la verdad que es re feo porque son sueños super reales,y me despierto creyendo que no tengo mas dientes, horrible!!... alguien sabe que puede llegar a significar??....![]()
Hola, Lu!.
Fijate que más arriba está aclarado que el significado de los sueños tiene que ver con tu verdad Inconsciente (es algo creado por tu sistema psíquico), no con las asociaciones que popularmente se hacen y utilizan al estilo "código" (Ej, para juegos de azar, en revistas de difusión, etc.).
Podés consultar con un psicólogo especializado o con un psicoanalista sobre tus sueños y otras cuestiones.![]()
Primus non nocere!
Buenas Lu!!
Los sueños son, segun ciertas teorias cognitivas, una manera de asimilar la informacion aprendida durante el día. Esta comprobado que el recuerdo en las personas aumenta si se les hace recordar tras haber tenido REM que antes de llegar a esa etapa.
Creo que talvez, la primera vez soñaste eso por algo que te habrra pasado en el día y tu mente lo organizo con ese sueño. Como te parecio medio raro, a la noche te acostas pensando en que la otra noche soñaste eso y lo volves a soñar.
Espero que se aclaren tus dudas, es un campo ree interesante y no muy investigado creo![]()
.....Aunque duren los cuervos, llueva este asco y pesen los pies....
Lu!! (18-jun-2010)
Ese es un aspecto del sueño, pero no se agota ahí el análisis: su conexión con el Inconsciente y la utilidad para una persona de poder desentrañar su significado es muy importante.
Ojo con los reduccionismos y las parcializaciones.
Ánimo ahí Lu con la consulta al profesional psi: habemos muchos psicologos y analistas capacitados en Argentina, vas a ver que ya vas a encontrar alguien y podrás acceder al significado de tus sueños y muchos aspectos más sobre vos que te será productivo analizar.![]()
Primus non nocere!