Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Consulta Psicologia/facultades

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Como les va, me llamo Matías y tengo 25 años, soy tecnico desarrollador de Software, estuve cursando muchas carreras de exactas por mucho tiempo, y nunca pude sentar cabeza, hace poco tome un test vocacional, y me sorprendi de la cantidad de temas que abarca la psicologia los cuales me gustan.
    Tome fuerza y me decidi tarde pero seguro jaja, una anecdota graciosa es que mi profesora de logica/psicologia de la secundaria me dijo "vos vas a terminar estudiando psicologia".
    Actualmente estoy trabajando Turno Completo en un trabajo medianamente bien remunerado, y estoy dirimiendo en que facultad realizar mi carrera (yo vivo en vicente lopez).
    las opciones que estoy viendo (voy a ir a las charlas informativas) son la UBA, la UCES y la UB.
    Dado que trabajo turno completo queria saber si tenian experiencia, de como era el nivel de las facultades si saben a que rama de la psicologia le dan mas importancia en esas facultades, y si tienen alguna experiencia buena y mala sobre las mismas.
    La gran duda que me genera ir a una privada es que suponiendo que hago la carrera en tiempo perfecto me estaria recibiendo a los 30 años, y no me gustaria que mi titulo fuera menospreciado (no se si pasa esto en psicologia, pero en exactas pasa mucho), y por la otra parte la UBA no se si se adecua a la gente que trabaja, y ya curse en la misma(tengo miedo que me claven clases a cualquier hora o que por ejemplo la unica comision de x materia sea en un horario imposible ya que queda en once).

bueno desde ya gracias y toda ayuda sera apreciada!
    Matías.
  2. Estudiante de Psicología
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo estudio psicologia, en la UBA. A ver... La carrera dura 6 años (haciendo el cbc en uno y de a tres materias por cuatrimestre). Las materias son todas cuatrimestrales, excepto Psicoanálisis Freud y Psicopatología, además la mayoría se pueden promocionar con 7 o más en cada examen Hay varias materias que se dan en la sede de San Isidro, eso está bueno así no tenés que hacer todo el tiempo el viaje hasta Once (además porque la zona es bastante fea).
    La orientación que tiene es puramente psicoanalítica y casi no hay apertura hacia otras corrientes teóricas, de modo que si no te agrada el psicoanálisis vas a padecer la carrera.
    Lo bueno que tiene, es que hay muchas comisiones y horarios para elegir. Mirá que soy muy crítica de la facultad, pero el sistema de inscripción me resulta excelente! En ese sentido vas a tener muchas opciones de horarios para elegir (por ejemplo, en una de las cátedras de Psicopatología hay más de 70 comisiones!). Y de todos modos, con un certificado de trabajo podés tramitar el cambio de comisión sin problemas.
    Cualquier duda consultame!Creo que más o menos eso es lo básico. Suerte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juan123
    Psicología
    7
    23-Nov-2010 10:37
  2. Nahuel
    Nutrición