Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Qué universidad privada elegir para estudiar PSICOLOGIA??

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Me gustaría saber la experiencia que ustedes tienen o tuvieran en el paso por la facultad privada para los estudiantes o graduados en Psicología. Estoy por ingresar el año que viene, y estoy entre estas facultades: UCES, UADE, UAI, USAL... Lo que me puedan acercar va a servirme, ya que estoy desorientada.

Me gustaría alguna unviersidad donde predomine la psicología laboral,

Saludos!

Maru
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la hice en UCES y ya me estoy por graduar. si lo que querés que es que predomine la psicología laboral te recomiendo sin dudas la UADE. Y te desaconsejo USAL y UAI. Usal (estoy casi segura, excepto que haya cambiado) tiene la desventaja de tener materias anuales correlativas: resultado, cada materia abandonada o a recursar, un año perdido. Sólo por eso y excepto que seas católica, no olvides que usal hasta donde yo sé tiene teología como materia obligatoria. En cuanto a UAI te la desaconsejo totalmente, en principio por cuestiones administrativas, podés llegar a retrasarte de 6 meses a un año en recibirte porque determinadas materias se dictan en un cuatrimestre y otras en el otro, lo que te obliga a seguir un curso inflexible. UCES es de las pocas que es de orientación psicoanalítica, muy parecida a la UBA, con muy buen nivel en ese sentido. Otra cosa muy buena de UCES que supongo que UADE tambien lo ofrece es la cursada flexible: todas las materias son cuatrimestrales y se ofrecen en todos los cuatrimestres, en un turno tenés la posibilidad de cursarlas mañana, tarde y noche, en el otro turno sólo a la noche. Si te decidís por UCES, aunque ya te digo, es de orientación psicoanalítica, no te sirve tanto si querés hacer psicología laboral, no dudes en escribirme, tengo mucho material y consejos. Saludos y suerte con la elección. Ah, ojo, NUNCA elijas la Kennedy. UN DESASTRE lo administrativo!! Un año lo cursé ahí y después me pasé a UCES, donde estuve muy conforme con los trámites ágiles, y la ubicación de las sedes.
  3. Estudiante de Medicina
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! Yo cursé en usal, las materias son todas cuatrimestrales, no hay ninguna anual, tenes los 3 turnos, mañana, tarde y noche y todas las materias son dadas en los dos cuatrimestres asi que por ese sentido no te atrasarias. son 4 años y medio y solo en 2do hay una materia que se llama teología pero no es que tenes que ser católica, es una materia muy sencilla. saludos!
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bueno entonces estoy muy desactualizada sobre usal! En ese caso no habria casi diferencias ya que creo que usal tambien esta mas bien orientada a la clinica y con todo el plan bien completo no? Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. aslak
    Psicología
    4
    01-Feb-2012 18:20
  2. Luli Silva
    ¡Preséntate!