Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Psicologia en UCA o Usal?

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola todos. Me presento: Tengo 32 años, soy abogado graduado de la UBA y docente de la Facultad de Derecho. Quisiera estudiar psicología en una Universidad privada porque quisiera atravesar esta segunda carrera de un modo más ordenado y también para conocer algo distinto a nuestra universidad querida UBA.
    Tengo la intención de dedicarme a la psicología clínica, y me gustaría tener formación psiconalítica pero también en otras corrientes o escuelas (no sé cuál es término preciso).
    Mi psicoanalista me ha dicho que la UB y la UP no me darían una buena formación y me ha recomendado la Universidad de Kennedy, aunque tiene tanto desprestigio en Derecho que me cuesta elegirla como institución educativa aunque sea otra carrera.
    Hasta ahora, me parecen interesantes la UCA y la USAL, pero quisiera saber su opinión, como estudiantes o profesionales.
    No tengo problemas con que sean instituciones de carácter confesional, siempre y cuando eso no limite la visión de los distintos autores.
    Cuál de las que me mencioné u otra universidad privada le parece la mejor?
    Gracias!
  2. Avatar de flynn rose
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo tengo 30 años, soy guionista, y también estoy buscando dónde hacer psicología. Justamente acabo de ver el plan de estudios de la USAL y leer otros comentarios... Las que vos mencionás dicen que son de las mejores, y de hecho la de Palermo no es buena (lo vengo escuchando hace rato y conozco profesores que no aceptaron laburar ahí por lo malo del programa. Sólo que le hacen mucha propaganda). Lo que vi de la USAL es que parece ser más larga que otras y al menos a mí con 30 años eso lo quiero pensar dos veces! Fijate en los planes de estudio y compará. Igualmente la mayoría tiene las mismas materias, pero por ejemplo la USAL u la UCA (seguro también) te agregan materias de teología. Yo me fijo, como dije, además, en la cantidad de materias de una y otra por año.

Toda la suerte!! Y si te pediría por favor que me avises si te decidiste por una y por qué. Si encontrás alguna que convenza con respecto a la cantidad de materias, también avisame
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rose.. gracias por responder.
    Por lo que vi en los programas, tanto la UCA como la USAL tienen 50 materias (sin contar niveles de inglés). La diferencia está en que la en la UCA cursas 10 materias cada uno de los 5 años. Mientras que en la USAL haces 45 materias en 4 años y, durante 5°, te dedicas a 3 materias optativas, la preparación de tesina y una práctica. O sea, el último año tenes sólo 5 materias, pero en total terminás haciendo 50 igual que en la UCA.
    No me molesta estudiar teología, pero si temo que por ser católicas limiten la mirada de algunos autores, sobre todo en temas la sexualidad infantil o la existencia misma de Dios.
    Fui a una charla de la UCA y me pareció interesante la visión ecléctica y me negaron que el al ser católica no se vea a Freud, por ejemplo, aunque bueno.. era una charla en la que querían vender la carrera obviamente.
    A la USAL aún no fui... trataré de charlar con alguien de ahí estas semanas.
    Vos tenes algún otro dato más?
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flynn rose Ver post
    Hola! Yo tengo 30 años, soy guionista, y también estoy buscando dónde hacer psicología. Justamente acabo de ver el plan de estudios de la USAL y leer otros comentarios... Las que vos mencionás dicen que son de las mejores, y de hecho la de Palermo no es buena (lo vengo escuchando hace rato y conozco profesores que no aceptaron laburar ahí por lo malo del programa. Sólo que le hacen mucha propaganda). Lo que vi de la USAL es que parece ser más larga que otras y al menos a mí con 30 años eso lo quiero pensar dos veces! Fijate en los planes de estudio y compará. Igualmente la mayoría tiene las mismas materias, pero por ejemplo la USAL u la UCA (seguro también) te agregan materias de teología. Yo me fijo, como dije, además, en la cantidad de materias de una y otra por año.

Toda la suerte!! Y si te pediría por favor que me avises si te decidiste por una y por qué. Si encontrás alguna que convenza con respecto a la cantidad de materias, también avisame
    Hola Rose.. gracias por responder.
    Por lo que vi en los programas, tanto la UCA como la USAL tienen 50 materias (sin contar niveles de inglés). La diferencia está en que la en la UCA cursas 10 materias cada uno de los 5 años. Mientras que en la USAL haces 45 materias en 4 años y, durante 5°, te dedicas a 3 materias optativas, la preparación de tesina y una práctica. O sea, el último año tenes sólo 5 materias, pero en total terminás haciendo 50 igual que en la UCA.
    No me molesta estudiar teología, pero si temo que por ser católicas limiten la mirada de algunos autores, sobre todo en temas la sexualidad infantil o la existencia misma de Dios.
    Fui a una charla de la UCA y me pareció interesante la visión ecléctica y me negaron que el al ser católica no se vea a Freud, por ejemplo, aunque bueno.. era una charla en la que querían vender la carrera obviamente.
    A la USAL aún no fui... trataré de charlar con alguien de ahí estas semanas.
    Vos tenes algún otro dato más?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gothic_Gogo
    Psicología
    1
    03-Nov-2013 20:37
  2. majo1301