Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Psicología/

Salida laboral Psicología

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal, me encanta la psicología, me imagino trabajando de esto. El tema es que mucha gente me ha tirado abajo, diciendo que no hay salida laboral, que voy a terminar trabajando de profesor como muchos otros psicólogos.
    Como es la salida laboral en Psicología? Pensaba hacer un posgrado/máster en psicología en el deporte, me interesa mucho todo lo relacionado al deporte.
    Me podrían informar donde puedo hacer un posgrado en deporte? y si hay salida laboral para esta especialización?
    Gracias desde ya!
  2. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, cómo andás, wysmark?

Si te interesa la Psicología del Deporte o deportiva, date una vuelta por estas páginas:

-Asociacin de Psicologa del Deporte Argentina
    -Sitio de la Facultad de Psicología - UBA

Respecto de la salida laboral en Psicología, hay varios temas recurrentes sobre este asunto.

Si bien la inserción en el mundo laboral siempre depende de varios factores y va variando con el tiempo:

"Se entiende por salida laboral, la perspectiva de trabajo que cada carrera proporciona. Para esto es necesario tener en cuenta que la carrera capacita para diversas actividades y el título habilita para el desempeño profesional. De ahí en más, la real salida laboral, dependerá de la situación socioeconómica del país y de la oferta y demanda laboral, en el momento de egreso de los que ahora son estudiantes, lo cual es bastante difícil de pronosticar Lo que sí es cierto, es que cuanto más capacitación se tenga, más amplio es el espectro de posibilidades y mayores las ventajas competitivas, movilizadas por la iniciativa personal"

-Fuente: Guía de carreras universitarias: anuario 2009. (1º Ed.) (2008) Dirigida por Teresa A. Martin. Ituzaingó, Argentina. Revista Vocacional Publicaciones.

Justo en Psicología desde hace varios años la oferta supera ampliamente a la demanda, lo que genera desocupación, sobreocupación y la migración hacia empleos no relacionados con la carrera.

Esto no es para tirar abajo a nadie ni de "graduada mala onda" que quiera "cuidar la quintita" sino simplemente un factor importante a tener en cuenta a la hora de embarcarse en un proyecto que requiere tiempo, $$$ y esfuerzo como lo es una carrera universitaria, ya que dentro del área de la salud, como sucede con cualquier otra, hay diferentes opciones disponibles que no implican tener que renunciar a la "vocación" ni nada por el estilo.

El nivel lo da siempre cada estudiante y la verdad es que los mejores se destacan fácilmente de quienes no invierten suficiente esfuerzo o esa carrera no es lo suyo (pasa en toooodas las profesiones).

Date una vuelta por las universidades que te interesen, charlá con estudiantes, graduados y profesores, visitá lugares de trabajo de las especialidades que te interesen y no dudes en consultar con un profesional idóneo del área de la Orientación Vocacional Ocupacional.

Es una decisión importante y es mejor tener de entrada un panorama completo que enterarse a la mitad de la carrera.

Igualmente ningún paso por una institución de formación terciaria ni universitaria es jamás tiempo perdido, se aprende y mucho. Cada quien hace sus recorridos y eso es más que válido. No hay que caer en el exitismo de pensar que si no se la "pega de una" con la elección hay algo equivocado con esa persona, simplemente son experiencias.

Preguntá lo que quieras y muchos éxitos!!!
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doe deer
    Psicología
    2
    02-Oct-2011 21:31
  2. psico016