Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Prácticas Hospitalarias/ Psicología y Psiquiatría/

Varias preguntas sobre depresion

Contacto Enfermeria
  1. Avatar de juan770
    1
    Agradecimientos
    recibidos

!Hola! En un libro que estoy leyendo, que trata sobre la depresión, leí una explicación del autor de este libro que no comprendí, es sobre el sistema colinégico, el autor de este libro dice: “como la acción neuronal del sistema colinérgico tiene una acción inhibitoria o ihibidora hay que tratar la depresión con un agente o medicamento anticolinérgico” ¿Qué es el sistema colinérgico y qué relación tiene con la depresión? Y el autor también dice: la acetilcolina adquiere en ocasiones un carácter excesivo en algunos cuadros depresivos y parkinsonianos” ¿Qúe es la acetilcolina y qué relación tiene con la depresión? ¿ A qué se refiere el autor del libro cuando dice “carácter excesivo de la acetilcolina”? Y por último, este autor habla de los neuromoduladores y su relación los los cuadros depresivos ¿qué son los neuromoduladores?

Estas son las dudas que tengo, haber si alguien del foro me las puede aclarar.

Un saludo.

Juan
  2. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    segun mi psiq. y psicologa estoy con un cuadro de depresion casi aguda... y la verdad lo unico que ves es negro. no ves salida en nada... si queres podes entrar a la pagina esta donde hablan muchos aspectos del tema. Eutimia.com - Salud Mental

espero que te sirva de algo.
    Saludos.
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  3. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Debe ser medio viejo el libro. La teoria colinergica es una de las tantas q se postularon para la explicacion de la depresion (y existen tantas teorias como neurotransmisores existen...) pero es vieja y esta practicamente descartada.

La teoria mas aceptada actualmente es la del BDNF (brain derived neurotrophic factor). A grandes rasgos postula q si baja la cantidad de bdnf, ciertas neuronas sufren cambios troficos y sinapticos plasticos, cuyo correlato clinico es el sme depresivo.

Por otro lado se vio q los antidepresivos (todos ellos: los triciclicos, los IMAOs, los atipicos o de ultima generacion... y cada uno por un mecanismo distinto) finalmente lo q hacen es aumentar la transcripcion del gen del BDNF, revirtiendo el proceso.

Espero q se haya entendido algo...

4. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Debe ser medio viejo el libro. La teoria colinergica es una de las tantas q se postularon para la explicacion de la depresion (y existen tantas teorias como neurotransmisores existen...) pero es vieja y esta practicamente descartada.

La teoria mas aceptada actualmente es la del BDNF (brain derived neurotrophic factor). A grandes rasgos postula q si baja la cantidad de bdnf, ciertas neuronas sufren cambios troficos y sinapticos plasticos, cuyo correlato clinico es el sme depresivo.

Por otro lado se vio q los antidepresivos (todos ellos: los triciclicos, los IMAOs, los atipicos o de ultima generacion... y cada uno por un mecanismo distinto) finalmente lo q hacen es aumentar la transcripcion del gen del BDNF, revirtiendo el proceso.

Espero q se haya entendido algo...
    jajaj sabes que te iba a avisar de esto asi lo respondias....me re olvide!!!

necesitaba algo de tu sabiduria grosa!!!

saludossss

jimeee
  5. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    yo solo se que estoy tomando 112.5 mg de venlafaxina y 3.5mg de clonazepam para la ansiedad y todo esto lo unico que hace es darme "pila" para trabajar, pero emocionalmente no encuentro respuesta... igual el viernes cuando lo vea a mi psiq le digo...

es mas, me autoflagelo y mi psic me re cago a pedos... pero lo que me hice quedo barbaro... si ya se estoy medio loco...

pero a veces un dolor tapa otro dolor... aunque sea por un rato.

quizas alguno me entienda.
    Hope You Die!
  6. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    yo solo se que estoy tomando 112.5 mg de venlafaxina y 3.5mg de clonazepam para la ansiedad y todo esto lo unico que hace es darme "pila" para trabajar, pero emocionalmente no encuentro respuesta... igual el viernes cuando lo vea a mi psiq le digo...

es mas, me autoflagelo y mi psic me re cago a pedos... pero lo que me hice quedo barbaro... si ya se estoy medio loco...

pero a veces un dolor tapa otro dolor... aunque sea por un rato.

quizas alguno me entienda.
    Que queres decir con que te autoflagelas?? Espero que no sea lo que imagino..(no te andaras cortando no? )
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Que queres decir con que te autoflagelas?? Espero que no sea lo que imagino..(no te andaras cortando no? )
    si. y se lo conte a mi psiq y me dijo que en toda su carrera ( y no es corta) soy el primer varon que le admite algo asi... que es mas de minas cortarse... y que tiene que ver con una cuestion suicida narcisista o algo asi... que es para mi porque en los lugares donde lo hago no lo ve nadie a menos que yo quiera... y tiene razon... de los lugares...

que se yo, a mi me funciona como una valvula de escape...

Se que no deberia hacerlo. lo se. Pero no lo puedo evitar... eso es algo que todavia no puedo controlar... otras cosas hace unos dias que empece a controlarlas... pero eso no.
    al igual que sacarme sangre.... me gusta, me distrae, ...
    Hope You Die!
  8. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

Importante!!!

Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    si. y se lo conte a mi psiq y me dijo que en toda su carrera ( y no es corta) soy el primer varon que le admite algo asi... que es mas de minas cortarse... y que tiene que ver con una cuestion suicida narcisista o algo asi... que es para mi porque en los lugares donde lo hago no lo ve nadie a menos que yo quiera... y tiene razon... de los lugares...

que se yo, a mi me funciona como una valvula de escape...

Se que no deberia hacerlo. lo se. Pero no lo puedo evitar... eso es algo que todavia no puedo controlar... otras cosas hace unos dias que empece a controlarlas... pero eso no.
    al igual que sacarme sangre.... me gusta, me distrae, ...
    Pablo, la verdad me dejaste helada, este tema lo vi en varias peliculas por eso te lo pregunte. La verdad no se si da para hablarte por aca o por PM o por msn, me parece que tu tema es bastante serio . Yo me quejo porque tengo que depender de Rivotril y Paroxetina ( con lo cual hay dias que estoy barbara y otros como hoy, parecia un zombie caminando ) pero lo tuyo creo que necesita mucha atencion. ¿estas yendo al psiquiatra y ademas a psicologo? Averiguaste si hay grupos de autoayuda con respecto a tu problema?? Realmente me dejaste preocupada, y si necesitas hablar, o descargarte, no dudes en mandarme un PM o agregarme al msn.Yo con mis rollos tambien ando medio loca, claro que no llegaria hacer lo tuyo, yo no logro controlar la ansiedad, pero no estoy depresiva.

Chicos, demosle atencion a Pablo que creo que lo necesita urgente.
  9. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Chicos, demosle atencion a Pablo que creo que lo necesita urgente.
    Quedate tranquila ya te mande un MP. porque no me parece seguirla por aca al "aire"...
    Hope You Die!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bohemian_Scientist
    Congresos
    7
    26-Oct-2007 18:26