Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/ Protesista dental/

Técnicos de Laboratorio Dental, UBA

Técnicos de Laboratorio Dental, UBA

Página 2 de 2 « 12
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola buenas tardes, recien ingreso al foro ojala este escribiendo en el lugar adecuado jaja, bueno mi consulta es la siguiente estoy queriendo estudiar mecanica dental y quisiera saber como es el tema, vamos a comenzar con las preguntas, ¿Cuanto gana un mecanico dental?, ¿Puede trabajar independientemente de un odontologo?, ¿Hay muchos materiales y maquinas que hay que comprar, cuando nos recibimos?, ¿Cuanto cuestan?. Ojala me la puedan contestar enseguida jajaja antes de tomar esa decision.
  2. Técnico/a de Laboratorio
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... estoy cursando la carrera.. por lo que algunas de tus preguntas no las puedo contestar fehacientemente, pero por lo que me han comentado mis profesores algo te puedo decir...
    Cuanto gana un mecanico dental? unos 4000 pesos por mes...
    Puede trabajar independientemente de un odontologo? podés tener tu propio laboratorio o trabajar para un laboratorio... no sé a que te referis con independientemente de un odontólogo, en realidad si tenés que trabajar para uno o varios odontologos, no podés tomar impresiones vos... trabajas a partir de las impresiones o pedidos que te haga un odontologo...
    Hay muchos materiales y maquinas que comprar? Cuanto cuestan? Para ponerte un laboratorio a full si es necesario maquinaria pero se puede ir armando de apoco un laboratorio...
    Solo esto me animo a contestarte de acuerdo a lo que me han comentado... ndad más...
    Saludos...
    Lorena
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mi nombre es Andrés y estaba pensando en incribirme este año en la carrera de mecanico dental o como le hayan cambiado el nombre, y quiero saber cuales son las fechas de inscripción. Muchas gracias
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Soy Carolina y quisiera saber si aun estoy a tiempo de anotarme en la carrera mecanico dental, voy directamente a la facultad de odontologia y me informal alla? y al recibirse te dan titulo valido como carrera o curso?
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marisa7 Ver post
    hola buenas tardes, recien ingreso al foro ojala este escribiendo en el lugar adecuado jaja, bueno mi consulta es la siguiente estoy queriendo estudiar mecanica dental y quisiera saber como es el tema, vamos a comenzar con las preguntas, ¿Cuanto gana un mecanico dental?, ¿Puede trabajar independientemente de un odontologo?, ¿Hay muchos materiales y maquinas que hay que comprar, cuando nos recibimos?, ¿Cuanto cuestan?. Ojala me la puedan contestar enseguida jajaja antes de tomar esa decision.
    Cuento un poco.
    Las ganancias varian segun la especialidad.
    Lo mas rentable es protesis fija, pero tambien es donde mas hay que invertir(horno de colado, centrifuga, soplete, arenadora, un buen compresor, turbina, micromotor, Horno de porcelana, etc.).
    Para empezar a trabajar por tu cuenta, habria que invertir arriba de $20000, y despues los materiales que son bastante saladitos.
    Si tenes buena catidad de trabajos, se gana bastante bien.
    En protesis removible no tenes tanta inversion, pero no se gana tanto y lleva mas trabajo.

Despues de terminar el curso, vas trabajar de empleado en algun laboratorio para agarrar practica y ahi vas viendo para que lado tiras. Por lo general se empieza haciendo yeso y despues vas progresando.

Saludos.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a cristian_t por haber posteado información muy útil:

carolina1986 (07-Jul-2011)

7. Avatar de NICHIAS
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! alguien me puede orientar, que tipo de alambre se usa para dar el examen de ingreso en tecnico een lab. odontolog.?
    Gracias.
  8. Avatar de jorge2010
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    alambre galvanizado de 1,6 , y formar una palabra , la medida del alambre es de 1 metro con 20 centimetros .
    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos,por eso canta,ríe,baila,llora y vive
    intensamente cada momento.. antes que el telon baje y la obra termine sin aplausos....
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! el 12 me dicen si quede o no y estoy re nerviosa!!! el 4 de enero hice el examen, espero que haya quedado!!!
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Maria por prepararme!!!
  11. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, quisiera saber si en la carrera de Tecnico en Laboratorio Dental se puede ingresar a mitad de año, en la UBA claro. O solo la inscripcion fue en diciembre como lo indica la web de odonto.
    Gracias!
    Julixicilina ! *
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede entrar a mitad de año.
    Saludos.
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erikita Ver post
    Hola chicoss!!! les cuento que quede!!! rendi el cinco de enero y gracias a Dios rendi bien.... asiq estoy felizzzzzzzzzzzzz..............
    ¡¡ que bueno!!¡¡yo también quede!! asi que seguramente seremos compañeras, el 9 es la clase inugura, mi correo es soledadrfernandez@hotmail.com, besos !!
  14. Dao
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Practicas mecanica dental

Hola chicos!, Estoy por terminar la carrera y deseo realizar practicas de protesista dental.
    SI tienen alguna data donde realizarlas les agradecere.
    Saludos!!
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos

TEMAS para tesis de protesis dental

hola gente!! saludos a todos.........escribo porque necesito solicitar ayuda...alguien me dice temas , interesantes con bastante contenido. tengo que realizar una tesis en protesis dental, y nose en que tema puntual me puedo basar. agradezco sus ideas desde ya muchos saludos y gracias!
  16. 119
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito laboratorio de mecanica dental para practica

Trabajo gratis, para poder adquirir practica en protesis dentales.
    Si alguien sabe de algun lugar, me avisan por favor!!
  17. Avatar de aily
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! estoy pensando el año que viene empezar con tecnico en laboratorio dental.. y queria que me den sus opiniones acerca de que salida laboral tiene este curso o carrera corta no se bien que es jaja espero me puedan responder! Muchas gracias! Ailin
  18. Avatar de juanjos
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Todo depende de tu destreza.

Citar Originalmente publicado por aily Ver post
    Hola a todos!! estoy pensando el año que viene empezar con tecnico en laboratorio dental.. y queria que me den sus opiniones acerca de que salida laboral tiene este curso o carrera corta no se bien que es jaja espero me puedan responder! Muchas gracias! Ailin
    Todo depende de tu destreza manual y las ganas que tengas de buscar trabajo a los odontologos , hay poca demanda de trabajo , mucha competencia , si estudias ser odontologa te vendria mejor , con la de mec dental podes hacer protesis de estudiantes de 3 año , que eso te puede ayudar a cubrir tus gastos. saludos.
  19. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aily Ver post
    Claro que tiene salida laboral, sobre todo en Argentina. Además ganarás habilidad y experiencia en un terreno en el que no demasiados odontólogos la tienen.
  20. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí también me gustaría conocer ese dato. Este es un foro activo y muy servicial, de modo que estoy seguro que pronto tendremos respuestas por parte de los expertos.
  21. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también tengo pensado hacer un curso de mecánica dental. Lamentablemente or el momento no puedo costearme un instituto privado, así que me vendría muy bien saber si en la UBA dictan este tipo de cursos.
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    El año próximo rendiré el examen de ingreso en la UBA, me estoy preparando pero por lo que leo en el foro es un examen muy difícil. ¿Es cierto que hay un cupo tan limitado?
  23. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    En Bahía Blanca hay actualmente mucha demanda de mecánicos dentales, no sé si te servirá el dato, pero por las dudas te aviso.
    Saludos
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quisiera saber si alguien sabe como es el ingreso para mecanico dental en la uba y si sabe de otras universidades dond se de la carrera. estoy viendo q universidad elegir. gracias
  25. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fs nancy Ver post
    hola quisiera saber si alguien sabe como es el ingreso para mecanico dental en la uba y si sabe de otras universidades dond se de la carrera. estoy viendo q universidad elegir. gracias
    http://www.odon.uba.ar/alumnos/tecnicos.htm

Curso Universitario de Técnicos de Laboratorio Dental
    Inscripción 2012

Horarios de cursada:

1º año: Lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 horas.

2º y 3º año: Martes, jueves y sábados de 8:00 a 12:00 horas.
    Inscripciones provisorias para aspirantes a 1º año se realizarán a partir del:

Lunes 12 hasta el Sábado 17 de diciembre de 2011
    De 08:00 a 12:00 horas.
    Piso 11º - sector A.

Requisitos

Argentinos: DNI con fotocopia, certificado de título secundario.

Extranjeros: DNI o pasaporte con fotocopia, más visa de estudiante, título convalidado por Ministerio de Educación.

Charla Informativa: 03 de diciembre de 2011, hora 10:00.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  26. Avatar de LINDAVIDA
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! Resulta que quiero estudiar mecanica dental , pero por temas personales, hijos, marido, tiempo, queria hacelo en un lugar privado. Encontre cursos en capital, dentalis en flores y instituto modelo de tecnica dental en constitucion. Alguno lo conoce ? Sirve estudiar ahi 2 años ?
    Si alguien me ayuda, se los agradezco, porque tampoco es cuestion de tirar la plata 2 años ?
    Saludos
  27. Avatar de Daniellefr
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!! no pude ir a la charla informativa que dieron el sab. 3 de diciembre. Alguien puede decirme que dijeron sobre la prueba de destreza manual, si dan alguna clase de ayuda, las fechas de inscripciòn para la prueba y que materiales se necesitaran. Ah!! y que figuras tenemos que hacer.
    saludos y gracias.
  28. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! En la charla dijeorn que los materiales que se van a tomar son tallado en cera, tiza y una figura o una palabra en alambre. Dijeron que no importa tanto si no llegas a hacer las tres cosas; que si tenes solo dos pero perfectas vale mas que las tres mal hechas. El tallado puede ser un numero, una letra o una figura tipo un reloj de arena(con base circular o hexagonal), lo mismo para el alambre. No van a dar clases de apoyo ni figuras para practicar. Del examen aprueban los 80 mejores y las clases arrancan a principios de abril. De los materiales, lo obligatorio es la cera, la tiza y el alambre; despues podes lllevar lo que vos quieras para trabajar, lease cutter, espatula, bisturi, pinzas, no especificaron nada; llevas lo que vos quieras excepto agua, cosas electricas o fuego. El taco de cera es de 6x3x3 y el alambre es galvanizado de 1 mm. La tiza es la comun y corriente, y no se va a tomar yeso. Recomendaron llevar un poco de algodon para amortiguar la tiza cuando la guardes al entregarsela a los docentes, para que no se quiebre en la cajita donde la ponen.
    Tenes una hora cincuenta minutos para hacer todo el examen.
    Hay una preinscripcion esta semana que entra en la facu (en la pagina de la uba y aca en el foro aclara bien todo) y el añoo que viene es la inscripcion definitiva; en la pagina dice la fecha tambien. El 17/3/2012 publican los que aprobaron y las clases empiezan el 4/4/2012. El examen de destreza se rinde a fines de febrero; la fecha exacta la dan el dia que te pre inscribis, pero es entre el 28/2/2012 y el 2/3/2012.
    Y despues creo que nada mas dijeron como para recalcar!
    Saludos!
    **Smile**

29. Estudiante de Odontología
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola quería saber si en buenos aires, por capital por ahí hay trabajo de mecánica dental, o si hay que conseguir matricula. Porque mi vieja no tiene trabajo y tiene el título de la facultad de odontología de rosario en técnico de laboratorio dental, y quería saber si alla hay trabajo porque en rosario no hay nada.
    saludos y mil gracias
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. alguien me podria contestar en que horarios se cursa la carrera? por lo que vi en la pagina es de mañana nada mas. espero que no sea asi...
    Gracias
  31. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos

32. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta horarios

Hola , Queria saber los horarios de cursada de la carrera tecnico en laboratorio dental en UBA.

Hay turno tarde/noche? ya que trabajo y no puedo a la mañana.

y si me pueden dar mas info si es complicada la carrera o no.

gracias
  33. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos
    Curso Universitario de Técnicos de Laboratorio Dental
    Ingreso año 2013

Facultad de Odontolog?a - UBA

34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Queria saber cuando reabren la carrera de tecnico en laboratorio dental de la uba porque esta cerrada dice en la pagina. si alguno me puede ayudar y decirme hasta cuando estara cerrada.

muchas gracias.
  35. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    queria saber cuando reabre la carrera de tecnico en laboratorio dental en la UBA Porque en la pagina figura q va estar cerrada hasta 2015 inclusive , cuando reabre?

gracias
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luchowillys
    Otras tecnicaturas
    8
    31-May-2014 15:22