Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Botiquin y Primeros Auxilios

Página 1 de 4 123 ... »
  1. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, aca dejo un tema para que entre TODOS lleguemos a armar el mejor botiquin para llevar en el auto (quienes tenemos la suerte de tener uno) y uno de "bolsillo" (mochila) para los que no.

Les parece buena la idea?

ME GUSTARIA QUE PONGAN QUE ELEMENTO LLEVARIA Y EL PORQUE y PARA QUE, de cada uno.

En unos dias subo el que me dieron en el manual de 1eros Aux de la Cruz Roja.

Saludos.!!!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  2. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    q buena idea!!no tengo botiquin en casa y siempre estoy pensando en q tengo q armar uno
    lo indispensable para mi serian LOS GUANTES!!
  3. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi es esencial el alcohol, gasas y cinta de tela... despues están las pastillas por si acaso te agarra dolor de cabeza en el viaje...

es importante chequear que ninguno de los medicamentos se encuentre vencido...

me olvidaba: apósitos para heridas chicas...
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    les voy tirando un par de datos que nos enseñaron en la crucce rossa...
    Alcohol solo para desinfectarse las manos, ya que irritan el tejido.
    para cualquier herida lo principal es lavarla con suero fisiologico o agua oxigenada.
    Algodon NO porque deja residuos y es organico, puede provocar reaccion alergica
    GUANTES OBVIO.... eso siempre... es mas si pueden llevar un par en la mochila, o donde sea 10 puntos.
    cinta adhesiva tipo micropore o alguna hipoalergenica
    gasa esterilizada
    como desinfectante ademas del agua oxigenada yodopovidona o mas conocido como pervinox, OJO CON LOS ALERGICOS...
    baja lenguas (por si alguno se rompe un dedo lo entablillan con eso)
    termometro oral (en lo posible no de mercurio ya que en una convulsion el mercurio no es muy rico ni saludable)
    una linterna (para chequear las vias aereas)
    una tijera de trabajo pesado o de trauma para cortar la ropa
    apositos para heridas pequeñas
    en el caso de quemaduras depende la magnitud, gasa o aposito SECO.
    si es una mierdita de quemadura, usen gasa furazinada o platzul, platzul a etc.
    venda triangular de 40x40
    rollo de venda (minimo 3 metros)
    jabon neutro para lavarse las manos...
    BOLSA de residuos para no andar dejando como hace el same, set y demas los guantes con sangre por ahi... (pedazo de hijos de puta)

eso es lo que mas me acuerdo... mas adelante les detallo uno con todos los chiches...

y sigan aportando.!!!
    Hope You Die!
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Guantes de latex y el celular para llamar al 107.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    el 107 no te sirve desde el celular.. solo de linea o publicos.
    (pór lo que tengo entendido) y tambien depende el ambito desde donde estes llamando.... y SI TENES celular... obvio...

Gente aca les copio solo los nombres de los utiles a llevar segun el manual que tengo actualizado al 2007

Antisepticos - Material de Curacion - Instrumental y elementos adicionales.

Antisepticos:
    Yodopovidona (bactroderm, pervonox, yovidona)
    Clorehexidina
    Alcohol al 96% (para desinfectar termometros, pinzas, tijeras o instrumental, yo recomendaria alcohol al 70%)
    Suero fisiologico o solucion salina normal
    Jabon Neutro

Material de Curacion
    Gasitas y gasas (las comunes de 10x10cm)
    Compresas (38x40cm no estaba tan errado)
    Apositos (13x18, 13x23, 23x23cm) para ojos 4x6,5Cm
    Vendas en rollo y triangulares
    Vendas adhesivas
    Bajalenguas (para lo que ya dije)
    Cintas adhesivas (transpore, micropore, leukofix) (3metros)
    Algodon (para forrar tablillas, inmovilizadores desinfectar instrumental, nunca para poner directamente sobre una herida)

Instrumental y elementos adicionales

Guantes de inspeccion
    Pinzas
    Tijeras
    Termometro oral
    Linterna
    Agenda y Lapiz
    Fosforos o encendedor
    Telefonos de emergencias (lista de...)
    Gotero
    ***Manual de 1eros Aux***
    Pañuelos desechables
    toallitas humedas
    Bolsas de Plastico
    Vasos Desechables
    Cucharas
    Aguja e Hilo

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS

SABER QUE HACER, sino NO HACER NADA mas que ACTIVAR EL SITEMA DE EMERGENCIAS...

ps. el proximo post se va a dedicar a la Cruz Roja... les parece?
    Hope You Die!
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a PabloMagno por este mensaje de gran utilidad:

Deborah Ibañez (26-Sep-2008), TWIN PEAKS (27-Jan-2010)

8. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    el 107 si q sirve de celular.. yo llame por mi celular cuando se desmayo una señora con un bebe por la calle justo cusndo pasaba por al lado.. y funciono
  9. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    no se recomienda llamar al 107 del celular... Por qué? Porque al llamar desde un publico o de linea, se comunica directamente con el hospital más cercano. En cambio, llamando desde el celular, el servicio interpreta que estamos llamando desde el lugar donde se encuentre la central de nuestra compañía telefonica y se comunica con el hospital más cercano a esta, y no donde estamos nosotros!! Por eso siempre se le pide a alguien que llame mientras nosotros atendemos a la victima.

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Nachito Cua-Cua por haber posteado información muy útil:

martinembrio (06-Aug-2009)

11. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    no se recomienda llamar al 107 del celular... Por qué? Porque al llamar desde un publico o de linea, se comunica directamente con el hospital más cercano. En cambio, llamando desde el celular, el servicio interpreta que estamos llamando desde el lugar donde se encuentre la central de nuestra compañía telefonica y se comunica con el hospital más cercano a esta, y no donde estamos nosotros!! Por eso siempre se le pide a alguien que llame mientras nosotros atendemos a la victima.
    buena esa... no la sabía. Y el 911 qué onda?
  12. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Se 'gual... Por ahora siguen funcionando los 2, pero de nuevo, te comunica con la central que está cerca de la empresa...
    en la CR nos enseñaron que si estamos solos, pongamos a la victima en un lugar seguro (si se la puede mover, sino no...), y vayamos a llamar desde alguna casa cercana. Si hay gente, se le pide A UNO SOLO (para evitar que todos piensen "ah, no ibas a llamar vos??" y al final no termine llamando nadie...) que llame al 107, y que después VUELVA a confirmarles. Si pasado un tiempo no hubo confirmacion, pidan A OTRO que haga lo mismo.

PD: pido perdón por el desvirtúe. Quieren que cambie el título del thread a "Botiquín Y Primeros Auxilios"?
    Editado por Nachito Cua-Cua en 14-Nov-2007 a las 08:06 PM

13. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    . Quieren que cambie el título del thread a "Botiquín Y Primeros Auxilios"?
    y daleeeeeeeee....

asique hiciste el curso de 1eros aux..? donde che... y cuando.? (te regalan la remera roja cuando aprobas el examen jejeje?)

Saludos.!

ps. yo tenia entendido que el 107 NO funcionaba desde el cel... pero es bueno el dato que aportaste...
    Hope You Die!
  14. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, lo hice en la Cruz Roja, en la filial de Vte López, en febrero del 2006. Ahora lo tengo q renovar... La remera te la dan si te sumas a la filial como voluntario! Yo no me metí xq ya estaba con muchas cosas...

15. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, muy buena la idea. El botiquin es algo basico que tendria que estar en todas las casas, pero por lo general se arman de manera incompleta (si es que los arman)
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  16. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    el 107 no te sirve desde el celular.. solo de linea o publicos.
    (pór lo que tengo entendido) y tambien depende el ambito desde donde estes llamando.... y SI TENES celular... obvio...

Gente aca les copio solo los nombres de los utiles a llevar segun el manual que tengo actualizado al 2007

Antisepticos - Material de Curacion - Instrumental y elementos adicionales.

Antisepticos:
    Yodopovidona (bactroderm, pervonox, yovidona)
    Clorehexidina
    Alcohol al 96% (para desinfectar termometros, pinzas, tijeras o instrumental, yo recomendaria alcohol al 70%)
    Suero fisiologico o solucion salina normal
    Jabon Neutro

Material de Curacion
    Gasitas y gasas (las comunes de 10x10cm)
    Compresas (38x40cm no estaba tan errado)
    Apositos (13x18, 13x23, 23x23cm) para ojos 4x6,5Cm
    Vendas en rollo y triangulares
    Vendas adhesivas
    Bajalenguas (para lo que ya dije)
    Cintas adhesivas (transpore, micropore, leukofix) (3metros)
    Algodon (para forrar tablillas, inmovilizadores desinfectar instrumental, nunca para poner directamente sobre una herida)

Instrumental y elementos adicionales

Guantes de inspeccion
    Pinzas
    Tijeras
    Termometro oral
    Linterna
    Agenda y Lapiz
    Fosforos o encendedor
    Telefonos de emergencias (lista de...)
    Gotero
    ***Manual de 1eros Aux***
    Pañuelos desechables
    toallitas humedas
    Bolsas de Plastico
    Vasos Desechables
    Cucharas
    Aguja e Hilo

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS

SABER QUE HACER, sino NO HACER NADA mas que ACTIVAR EL SITEMA DE EMERGENCIAS...

ps. el proximo post se va a dedicar a la Cruz Roja... les parece?
    Ay! Pero que cada post me caes mejor
    Yo tmb hice el curso y ahora en Feb. empieso el voluntariado que no se como va a ser porque es el primer grupo que se arma en mi ciudad.
    Esta bueno que se hable de los cursos de la Cruz Roja
    ¿Que mas agregar? mmm ... no se me ocurre nada pero seria bueno tener todo eso en alguna valijita comoda para transladar, no digo que vas a salir con el botiquin a todos lados pero si te lo queres llevar o hay alguna emergencia cerca de tu casa esta bueno para no ir perdiendo las cosas por el camino
  17. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...les cuento que me estoy yendo de viaje, y como siempre, el botiquin lo armo yo... les cuento lo que puse y a ver que opinan

gasas, cinta hipoalergenica, venda, venda elastica, agua oxigenada, alcohol, algodon, pervinox, hipoglos en polvo (infaltable!! jeje), gasa furazinada, bajalengua (gracias pablomagno), termometro, guantes, crema corticoide, prurisedan, ibuprofeno, diclofenac, bagohepat, un antialergico tipo aerotina, graneodin, carbon (tambien infaltable), y una lista con los telefonos de emergencia de los lugares a los que voy, y para llamar a mi plan medico....
    creo que no me olvide nada de mi lkista...pero escucho aportes
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucina Ver post
    hola...les cuento que me estoy yendo de viaje, y como siempre, el botiquin lo armo yo... les cuento lo que puse y a ver que opinan

gasas, cinta hipoalergenica, venda, venda elastica, agua oxigenada, alcohol, algodon, pervinox, hipoglos en polvo (infaltable!! jeje), gasa furazinada, bajalengua (gracias pablomagno), termometro, guantes, crema corticoide, prurisedan, ibuprofeno, diclofenac, bagohepat, un antialergico tipo aerotina, graneodin, carbon (tambien infaltable), y una lista con los telefonos de emergencia de los lugares a los que voy, y para llamar a mi plan medico....
    creo que no me olvide nada de mi lkista...pero escucho aportes
    si sabes suturar podes llevar aguja e hilo como bien pablomagno dijo, sino llevas un poxipol y listo (se sigue usando poxipol, no?) aunq si tenes q suturar una arteria, cosa q no creo, vas a necesitar de hilo y aguja o de un medico en su defecto, pero como todavia no existen los medicos de bolsillo haces bien en llevar nros para llamar en caso de emergencia.
    igual no se q opinaran los demas
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  19. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    ibuprofeno? una aspirina???
    See one, Do one, Teach one.
  20. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    el alcohol ojo para que lo usan gente... es irritante eh... lo mejor para lavar y desinfectar heridas es en este orden, solucion fisiologica y agua oxigenada...

el alcohol solo para desinfectar materiales que usemos en la practica...

ps. no esta demas unas jeringas sin aguja de distinto calibre por si hay alguna herida punzante para "inyectar solucion fisiologica y lavar a la fuerza..."

ps... yo llevo todo eso en mi mochila... y ya lo use!!! eso si, hay que organizarlo bien porque en la calle no sabes donde esta cada cosa y terminas abriendo todoooo!!!! pero a la viejita le cure la mano... despues se quizo ir y no pude retenerla...

saludos.!!! pronto mas ideas y quizas fotos de mis utensillos...

ahora bien. los medicamentos solo para uso personal, nada de darselos a 3eros...

edit... Butterfly! de donde sos???
    Hope You Die!
  21. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    si sabes suturar podes llevar aguja e hilo como bien pablomagno dijo, sino llevas un poxipol y listo (se sigue usando poxipol, no?) aunq si tenes q suturar una arteria, cosa q no creo, vas a necesitar de hilo y aguja o de un medico en su defecto, pero como todavia no existen los medicos de bolsillo haces bien en llevar nros para llamar en caso de emergencia.

Creo que es la gotita!!! el poxipol es cemento de contacto y tarda como media hora en secar.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  22. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    Creo que es la gotita!!! el poxipol es cemento de contacto y tarda como media hora en secar.
    jjJAJAJAJJA tenes razon! sabia q no sonaba bien poxipol
    "Tudu bom, tudu legal"
  23. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctorcita Ver post
    jjJAJAJAJJA tenes razon! sabia q no sonaba bien poxipol
    <
    No... el poxipol es un pegamento de alta dureza, de sos componentes, uno es el catalizador que hace fraguar al otro que es el pegamento en si.

y la gotita es el cemento del contacto. o sea al hacer contacto se pega como por arte de magia sin necesidad de otras cosas... igual ojo con esto, a veces es mejor dejar sangrar un rato una herida a modo de que se auto limpie... y no es nada lindo cuando el medico te quita "la gotita de la herida para examinarla... "

salud!
    Hope You Die!
  24. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    PabloMagno.. vos llevas tu mochila con cosas de primeros auxilios SIEMPRE que salis a la calle??
    otra preguuntirijilla cuanto cuesta el cursillo en al cruz roja??
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  25. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    PabloMagno.. vos llevas tu mochila con cosas de primeros auxilios SIEMPRE que salis a la calle??
    otra preguuntirijilla cuanto cuesta el cursillo en al cruz roja??
    Si. Siempre la llevo...

Y cuesta alrededor de los $100.- segun la filial... en febrero (dia 9) se abre un curso en vicente lopez (te queda lejos)

a mi en san isidro me costo $90.-

Tambien se que a mediados de febrero dan el curso avanzado... espero me de el horario...
    Hope You Die!
  26. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    si empiezo a laburar lo hago.. estaria bueno, para saber que hacer en estos casos y no dejar que meta mano la gente que no sabe nada de 1º auxilios
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  27. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias, pero la verdad es que no me gusta hacerme la medica cuando no se nada...ni en pedo le suturo algo a alguien ni le inyecto solucion fisiologica.
    ibuprofeno y paracetamol llevo porque es un viaje, no es para la mochila de todos los dias...
  28. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias, pero la verdad es que no me gusta hacerme la medica cuando no se nada...ni en pedo le suturo algo a alguien ni le inyecto solucion fisiologica.
    ibuprofeno y paracetamol llevo porque es un viaje, no es para la mochila de todos los dias...
    el proposito de la solucion fisiologica en el botiquin de 1eros aux no es para inyectar sino limpiar con algo esteril... ya sea una herida, quemadura, o barrer alguna basura del ojo...

lo de suturar es relativo... depende donde te ecuentres si lo tenes que hacer lo haces, pero si hay posibilidad de obtener apoyo sanitario, no te vas a poner a hacer la Gran RAmbo

edit... Marcis... cuando tengas que practicar la carga de bombero u otros movimientos, conta conmigo.!!!
    Hope You Die!
  29. Avatar de lucina
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    pero es que no se suturar...llegado el caso, coso y listo...jejej...prefiero tapar la herida con todo lo que pueda y buscar ayuda...
    con suerte aprobe primero, no voy a andar cosiendo...jeje
  30. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    pero es que no se suturar...llegado el caso, coso y listo...jejej...prefiero tapar la herida con todo lo que pueda y buscar ayuda...
    con suerte aprobe primero, no voy a andar cosiendo...jeje

}Bien dicho... si no sabes que hacer... no haces nada... lo mejor es presion directa con un aposito esteril. cuando este se empapa de sangre no lo saques.. le pones otro y si este se empapa tambien... removes el ultimo. nunca el primero... y asi sucesvamente mientras rezas para que llegue la ayuda rapida... ahora ojo... si la hemorragia para... fijate que no sea por un paro cardiaco...
    Hope You Die!
  31. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    el alcohol ojo para que lo usan gente... es irritante eh... lo mejor para lavar y desinfectar heridas es en este orden, solucion fisiologica y agua oxigenada...

Pablo, vos que parece que la tenes mas clara en esto, te pregunto. A mi en la guardia me hacen limpiar las heridas (antes de coserlas) con pervinox. Esta bien esto? Si no fuese asi, como tendria que hacerlo?
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  32. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Pablo que recomendas para tener en la mochi

Rubencito
  33. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Pablo, vos que parece que la tenes mas clara en esto, te pregunto. A mi en la guardia me hacen limpiar las heridas (antes de coserlas) con pervinox. Esta bien esto? Si no fuese asi, como tendria que hacerlo?
    Hola.. aca hay gente que la tiene re clara... solo que a mi me gusta el tema e investigar, no solo me quedo con lo que vi en el curso...

con respecto al pervinox... o Yodopovidona o Iodopovidona no se como se escribira... el asunto es que tiene yodo/Iodo, cosa que es alergica en algunas personas...

si el paciente no lo sabe, y estas capacitado y te dejan, antes de aplicarle el pervinox, te diria que pidas permiso para hacerle una pruebita de alergia... si no tenes tiempo y no queres correr riesgos... lo mejor es lavar la herida con lo que tengas esteril como ser:

Agua Oxigenada (mata al tetanos)
    Solucion Salina
    Suero Fisiologico
    Agua Destilada
    o en su defecto si no tenes nada de eso (cosa que es muy rara, pero pasa), usa agua de la canilla en abundancia... o sea en chorro y no en un balde o recipiente...

Pregunta de todos modos en base a lo que te dije a quien tengas de compañero/s y volve aca con lo que te dijeron a ver si estoy en lo correcto. asi de paso sumo mas conocimiento...

Espero haberte ayudado... saludos y nos vemos!!!

Edit... Rubencito... mañana subo foto de todo lo que llevo en la mochila... asi ves que llevo y que me falta llevar... es medio incomodo, pero vale la pena...
    Hope You Die!
  34. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    edit... Butterfly! de donde sos???
    De Mercedes Bs As ... El curso de primeros auxilios lo hice en filial Mercedes y ahora empieso instrumentacion en filial Lujan
  35. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mejor es lavar la herida con lo que tengas esteril como ser:

Agua Oxigenada (mata al tetanos)
    Solucion Salina
    Suero Fisiologico
    Agua Destilada
    la sol salina no te hace arder si la aplicas sobre una herida?
    otra cosita, yo queria hacer el curso basico de 1ros aux... tenes idea si se va a dictar alguno antes de q empiecen las clases o en vacaciones de invierno?
    grax! nos vemos
    "Tudu bom, tudu legal"
  36. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo
    Para nada, si fuese sal sola, si.. pero como es una solucion de baja molaridad no pasa nada.
    See one, Do one, Teach one.
  37. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    otra cosita, yo queria hacer el curso basico de 1ros aux... tenes idea si se va a dictar alguno antes de q empiecen las clases o en vacaciones de invierno?
    grax! nos vemos
    En vicente lopez se abre el curso el 9 de febrero de 9 a 14 hs... es el primero que se que se abre... quiza mas adelante las demas filiales hagan lo suyo.. pero este es el unico que se con seguridad... entra a Cruz Roja Argentina y dirijite a cursos o filiales y busca la pagina de Vicente Lopez, mandales un mail que te lo van a responder con mucha onda... no lo dejes pasar porque esta muy muy bueno...

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Para nada, si fuese sal sola, si.. pero como es una solucion de baja molaridad no pasa nada.
    es lo mismo que pregunte, en incluso me dijeron que sirve tambien para lavar los ojos en caso de ser necesario... ahora subo el archivo rar con las fotos de mi mochila de 1eros aux...

Edit: archivo subido...

http://rapidshare.com/files/84459465/Mochila_Aux_By_PabloMagno.rar.html

Veran que hay cosas que faltan, las cuales ya estoy buscando.
    Si tienen dudas para que son algunas, pregunten...
    Hope You Die!
  38. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, pablomagno sos como el dios de los 1ros aux. alta mochila y botiquin... ya me habia olvidado de la cintita blanca, igual no hay q comprar un pin ahora?
    gracias x lo de las fechas! si puedo lo hago ahora al curso, sino lo hare en las vacas de invierno
    nos vemos!
    "Tudu bom, tudu legal"
  39. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, pablomagno sos como el dios de los 1ros aux. alta mochila y botiquin... ya me habia olvidado de la cintita blanca, igual no hay q comprar un pin ahora?
    gracias x lo de las fechas! si puedo lo hago ahora al curso, sino lo hare en las vacas de invierno
    nos vemos!
    Jajaja.. bueno.. tampoco es para tanto... basta solo con que te guste lo que haces... y que te banques llevar esa carga a todos lados por las dudas...

el curso se te pasa volando, al principio (las dos primeras clases) puede que te parezcan densas, pero cuando pierdan el pudor y se animen a pasar a hacer de victima o socorrista, te cagas de risa y aprendes mucho mas... asique si podes hacelo, ya sea ahora o despues... pero hacelo.

Saludos.!!!
    Hope You Die!
  40. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pense q era mas light tu botiquin, o mejor dicho un botiquien de mochila tipo con eso me voy a cursar a la facultad, te vas a la guerra con eso(?)

Rubencito
  41. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Yo pense q era mas light tu botiquin, o mejor dicho un botiquien de mochila tipo con eso me voy a cursar a la facultad, te vas a la guerra con eso(?)

Rubencito
    quizas llevo cosas de mas... puede ser... pero si supieramos con que nos vamos a enfrentar cada dia, armariamos el "botiquitin" a medida, por lo que ante la duda, llevo para todo lo que puedo. es mas... como dije antes, faltan cosas...

y el del auto no lo arme todavia (tengo uno que era de los que se usaban en los aviones totalmente de aluminio tipo balija, pero no me entra en el citro... voy a tener que modificarle el asiento de atras para que entre el botiquinazo... y ahi si que hasta pongo una tabla espinal... jaja.,. tipo surf..

saludos...

ps. la guerra es en las calles... donde vos y yo caminamos dia a dia. chu chu chuchuchum... (musica de terminator)
    Hope You Die!
  42. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    quizas llevo cosas de mas... puede ser... pero si supieramos con que nos vamos a enfrentar cada dia, armariamos el "botiquitin" a medida, por lo que ante la duda, llevo para todo lo que puedo. es mas... como dije antes, faltan cosas...

y el del auto no lo arme todavia (tengo uno que era de los que se usaban en los aviones totalmente de aluminio tipo balija, pero no me entra en el citro... voy a tener que modificarle el asiento de atras para que entre el botiquinazo... y ahi si que hasta pongo una tabla espinal... jaja.,. tipo surf..

saludos...

ps. la guerra es en las calles... donde vos y yo caminamos dia a dia. chu chu chuchuchum... (musica de terminator)
    ajajaja

Hasta la vista Baby

Rubencito
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lacus
    Emergentología y Socorrismo