que personaje ! esta bueno tener algo asi en el auto... jejej te voy a llamar cuando tenga que poner orden en mi mochila, parece que haces magia ordenando!
muy buenas fotos!
uh! me encanto todo lo q llevas. el bolsito esta buenisimo, es re chico y te entra todo y ensima lo q necesite estar en un ambiente fresco no se calienta xq el bolso es antitermico. excelente 10. y si, creo q siempre es mejor llevar de mas q de menos.
hola pablo una pregunta, donde conseguistes la tijera para cortar ropa??? yo tb estoy en el tema de los primeros auxilios, doy clases en la cruz roja de lomas de zamora. tenago bastantes cursos hechos ya, pero nunca me puse armar un botiquin completo, y ahora si quiero ponerme las pilas y armarlo. hay cosas q faltan en ese bolsito, en algun otro posts las digo.
muchas gracias!!!
Lee este mismo thread desde un principio... se comentó todo eso si no me equivoco... si te quedan dudas no dejes de postearlas igual...
Mi cuotas de compromiso con la salud:
Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
![]()
Amateurs armados con botiquines...
...que peligro!
L'ennui est contrerevolutionaire
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Niños, ¿quieren que les sirva la sopita en la boca como un avioncito tb?
El sarcasmo es una herramienta muy útil, pero no debe ir dentro del botiquín, así que no desvirtúen
![]()
O que ayuda para el paremédico profesional que baja de una ambulancia sin insumos básicos...Originalmente publicado por Tincho
El peligro es y siempre fue el amateur con ganas de meter mano 8P
La gotita no es el cemento de contacto. La gotita es un adhesivo casi instantáneo. El cemento de contacto es el que conocemos como Poxiran (aunque hay de otras marcas) y el que necesita ser aplicado en ambas superficies a pegar, dejar orear 10 minutos y luego unir.
El que se usa para cortes es la gotita, aunque por lo que sé (mis sobrinos han ido a parar a una guardia por el famoso corte en el mentón) los médicos sólo lo aplican si el corte es "limpio" o sea si no hay desgarro y también que los médicos prefieren que la herida llegue a una guardia abierta, comprimida con una gasa y no cerrada con la gotita.
Uds, futuros médicos, digan si esto es correcto.
Saludos. El thread está buenísimo.![]()
me encanto el thread,
yo estoy con ganas de hacer el curso con la CR
pero como qe los requisitos me parecen muy pobres nada mas, onda te piden q tengas 15 años minimo, nigun conocimietno de nada
no creen qe se deberia de saber algo antes de pdoer hacer el curso, igual seguro qe te deben instrumentar bastante bien xq hacer ese curso conlleva una cierta responsabilidad a la hora de actuar ante alguna emergencia,
nose si se entiende mi punto de vista, xq imaginate qe te pasa algo y paso justo uno qe izo el curso y tiene 16 años, como qe mete miedo
el curso me encantaria hacerlo xq es interesante saber del tema y me gusta aprender, pero el hecho de involucrarme en algun accidfente o algo me daria cosa, (el titulo de acreditacion qe te dan permtie qe acudas a la asistencia de emergencias no?)
Duda...Cuando uno llama Les da la direccion. Cual seria la diferencia en llamar de un celu o de un tel de linea si uno al fin y al cabo dice masomenos que paso y el lugar...
Ademas el 107 es una central. que segun la dire q le des, se comunica con tu zona mas cercana. o no?
Como funciona?
el tema es q el 107 no es una central, son varias (x partido o algo asi)
de esta forma sucede q llamando desde tel fijo en capital
te atiende el same de capital, y mandan los recursos necesarios desde capital
si llamas desde la matanza (tel fijo) atiende la central de la matanza
sino la ambulancia tendria q ir desde capital hasta la matanza
se entiende mas o menos?
PD: los celulares activados en capital funcionan como un tel fijo de capital
Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
martinembrio (26-jun-2009)
buenisimo thread, la verdad k lo lei todo (re loca y al dope), muy buena idea la del bolsito, pero yo haria uno mas simple, con menos cosas.. lo k siempre llevo en la mochila es guantes, el pervi y gasitas (ahora tb el alcohol en gel, jeje)... bueno, saluditos!!
HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
No había mirado el thread bien antes, sólo lo lei someramente sin comentar, pero me parece bien que desde ya que somos estudiantes de medicina o seamos paramédicos carguemos en nuestras mochilas al menos alcohol, algodón, curitas, venditas, y un par de pastillas que más se usan para los dolores más comunes. Uno nunca sabe quien que esté a nuestro alrededor lo puede necesitar y menos en qué momento, así que vale estar preparados.
'Alive With The Glory Of Love'
Una enfermera me dijo que ya no se usaba el agua oxigenada
por las burbujas de oxigeno
otra me dijo q tendrian q ser muuuuuchas burbujas como para causar dañor
:/
y, que nunca, nunca en un botiquin debe haber medicamentos
ya que el que da primeros auxilios no sabe de farmacologia, ni nada
ni sabe el historial medico del accidentado... y aca en chile, en los botiquines comerciales siempre ponen medicamentos, ya sean para colicos, dolores de cabeza, antihistasminicos, etc etc
ah, y por mi breve paso por enfermeria
me enseñaron que siempre debia andar con guantes de procedimientos,ya que nunca se sabe si el pcte puede tener sida o algo
lo que es yo, siempre ando con mis medicamentos, como para dolor de cabeza, colicos menstruales, antihistasminicos, inhalador... y mi ritalin, ese es de uso personal :B
y con benditas![]()
Acá en argentina se usa como antiseptico el agua oxigenada, nunca escuche lo de las burbujas....Una enfermera me dijo que ya no se usaba el agua oxigenada
por las burbujas de oxigeno
otra me dijo q tendrian q ser muuuuuchas burbujas como para causar dañor
100% de acuerdo,y, que nunca, nunca en un botiquin debe haber medicamentos
ya que el que da primeros auxilios no sabe de farmacologia, ni nada
ni sabe el historial medico del accidentado...
ALgo parecido pada con los desmayados en via publica, no hay que darles/hacerles nada porque nadie sabe lo que el tipo/a tiene, yo vi muchas veces que a los desmayados se les enchufa agua, caramelos, algcohol en la zona que esta cerca de la nariz, y tambien a la policia/bomberos sacar a la gente cagando...
Aparte que el pacietne tampoco sabe que tenenos nosotros, y ante cualquier duda, los contaminados somos nosotros :Pme enseñaron que siempre debia andar con guantes de procedimientos,ya que nunca se sabe si el pcte puede tener sida o algo
a quien vas a bendecir??!!!y con benditas
en todo caso darle la extremauncion (no se como se escribe) si está muerto (?)![]()
Editado por Marcis en 29-ene-2010 a las 12:43
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
![]()
El unico botiquen que arme para ir a un viaje al sur, lo unico de 'farmacos' que le meti (farmacos pesados) fueron 3 ampollas de dexametasona. Uno nunca sabe cuando se va a topar con una alergia medio jodida (NO daba llevar adrenalina ni ahi) y nos salvo por un amigo que se hizo bosta la rodilla y con eso y la venda tiro hasta la proxima ruta donde pasaba un bondi.
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA. si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Bendita TV! No importa Abbejita, cualquiera tiene un error.
En mi caso hoy en día tengo corta uñas, dos limas y un esmalte, es un monedero enorme con la cruz roja, pero tengo los útiles armados en otra parte, lo clásico, lo normal, inclusive tengo povidona.
Lo que siempre llevo en la cartera (es una mochila larga larga, pero le digo cartera), es el estetoscopio y el tensiómetro, nunca se sabe que se pueda precisar en la calle, además siempre voy a lo de mi abuela.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
llevas un esfigno manual o uno digital?
el digital es mas practico, pero segun marca tiene un rango de error :/
----
Como ex estudiante de enfermeria se que puede y debe llevar un botiquin, ahora, para el comun de los mortales que no estudian algo del area, el botiquin debe ser mas pequeño, xq no saben usar el estetoscopio, y saben tomar la presion, no deben usar un collarin sin saber como es la posicion anatomica del cuellol, quien sabe si el pcte tiene algun problema...
no deben llevar medicamentos xq no saben de interacciones (yo aun no lo se :B pero lo sabre)
en fin.
creo que con un termometro, una linterna, unas Vendas elasticas, gasa, povidona/agua oxigenada, algo para entablillar, cinta adhesiva, suero fisiologico para limpiar heridas, guantes.. y decirle al usuario del botiquin que debe hacer en caso de necesitarlo
No, siempre usé manual, como voy del hospital a otros lugares, no me hace nada dejarlo en el bolso siempre. Pero para el común de los mortales, primero debería hacerselo entender que tener algo como un botiquin no le hace mal a nadie.
Hay locales que venden todo lo que se necesita (lo que tu nombras) en paquetes chicos, con eso basta y sobra, si no es facil, ahora el acohol en gel se vende suelto, llevas tu botellita y te lo llenan, ahi tenes desinfectante. Gasas.. compras un paquete chico, una caja de venditas (curitas) y el agua oxigenada está mas barata que la povidona. Con eso basta y sobra. Para que queres un suero fisiologico si tenes agua oxigenada?
Cuanto podes gastar? ponele entre 10 y 15 pesos argentinos = 4 dolares ponele. pero te dura no siempre se tiene la mala suerte de encontrar un herido, y menos de dañarnos a nosotros mismos.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
igual como dice Magne, hay unas cajitas re compactas con un botiquin básico, estan buenas y no salen muy caras... Yo le agregaria bajalenguas...
nah, pero de ultima los medicamentos se los sacas y te los guardas y salis a la calle armada con un botiquin util y practico (?)