Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Dónde me puedo vacunar para la HB?

1. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quería saber si alguien sabe de algun hospital o algun lado donde la estén dando gratis ahora la vacuna de la Hepatitis B.
    Gracias.
    Daniela.*
  2. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danielaciccarelli Ver post
    Hola, quería saber si alguien sabe de algun hospital o algun lado donde la estén dando gratis ahora la vacuna de la Hepatitis B.
    Gracias.
    Hola Daniela, fijate acá: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Calendario de vacunación
    Yo me la di a los 16 en el Hospital Fernández sin ningún problema. Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    en teoría TODO vacunatorio oficial (hospitales, salitas, etc) debería estar abierto al público y aplicar gratuitamente las vacunas del calendario...
    Si tenés más de 11 años y te corresponde la anti-HBV, mandate a CUALQUIER vacunatorio cercano a tu domicilio y deberían vacunarte

Si te vacunaron alguna vez en tu vida, o no te acordás, podes hacerte previo a eso la serología para ver si estás correctamente inmunizada (pedile a tu médico de cabecera eso), para evitarte 3 pinchazos.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (30-Mar-2011)

5. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    en teoría TODO vacunatorio oficial (hospitales, salitas, etc) debería estar abierto al público y aplicar gratuitamente las vacunas del calendario...
    Si tenés más de 11 años y te corresponde la anti-HBV, mandate a CUALQUIER vacunatorio cercano a tu domicilio y deberían vacunarte

Si te vacunaron alguna vez en tu vida, o no te acordás, podes hacerte previo a eso la serología para ver si estás correctamente inmunizada (pedile a tu médico de cabecera eso), para evitarte 3 pinchazos.
    Hola! ¿como es eso de la serologia? porque yo estoy segurisima que me dieron la de la hepatitis B pero no encuentro el certificado.
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por YeyuPuleio Ver post
    Hola! ¿como es eso de la serologia? porque yo estoy segurisima que me dieron la de la hepatitis B pero no encuentro el certificado.
    Le avisás a un médico que sos personal de salud (en potencia) y que antes de re-vacunarte contra hep B te tenés que hacer la serología, para que te dosen anticuerpos. Si respondiste, no hace falta vacunar. Si no respondiste, hay que vacunarse.

Idealmente, toda persona del ámbito de la salud, además de la vacuna, debería tener un control serológico después, porque ante un accidente laboral no importa tener 500 dosis de vacuna si no se sabe el estado inmunológico, y no es lo mismo.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (05-Apr-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maurob
    Atención Primaria de la Salud
    5
    27-Sep-2011 01:09
  2. Viruela