Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

De gripe A, prevención y mitos.

1. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos

No encontré esto en otro lado, si ya está repetido o si está mal ubicado en el foro pido disculpas a los moderadores y no tengo problema en que se elimine o mueva. Me pareció interesante de debatir.

Hoy me llegó un mail de una compañera de la facultad, estudiante de medicina de 5to año, con el asunto: "virus A(H1N1) NO te apliques la vacuna contra este virus!". Lo abrí y tenía el link a el video "Operación Pandemia", no se si todos lo vieron, es este:

El video esta muy bien realizado y tiene muchas verdades, pero también tiende a hacer lo que critica: mete miedo y desinforma en muchos aspectos porque no todo lo que afirma es así, o es relativo. Que opinan del video?

Otro tema: a mi sola me parece poco serio que los estudiantes de medicina reenvíen cadenas pidiendo que no te vacunes contra la gripe A?

Gracias por contestar!
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Defenestre este video en algun lado... lo habian posteado en noticias.

Estaba lleno de falacias.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es. Reposteo lo que puse ahi:

El argumento de la gripe aviar es una falacia grosera. Primero, porque no se volvio pandemia. Las cifras de 7.4 millones y 2 millones eran estimaciones basadas en el supuesto de que la gripe aviar se volviera pandemica con alta transmision.

Los que quieran leer en el New England algunos articulos sobre la mortandad por gripe aviar (H5N1), se informaran de que casi el 100% de los enfermos internados requirieron ARM para salir del brete. Eso vuelto pandemia = colapso de unidades de UTI = numero masivo de muertes. Las cifra de 7.4 millones no es descabellada, es mas, me parece bastante conservadora.

Segundo, obviamente que la OMS recomienda el Oseltamivir... es el unico antiviral que tiene un efecto en la infeccion por influenza.

Tercero, es obvio que si dos laboratorios fabrican Oseltamivir van a subir las acciones de esos laboratorios si hay brotes de gripe.

Si Bush compra las dosis, entonces era para la ex compania de Rumsfeld, y es un hijo de puta. Si no las compraba y se morian 2 millones, iba a ser un hijo de puta. Que diferencia hace entonces?

Esto cuadra en "teorias conspirativas" y se va a curiosidades. A pesar de que estoy de acuerdo con que hay muchas enfermedades facilmente prevenibles y tratables que no tienen la publicidad que deberian, tengo que decir que el video este probablemente sufre de lo mismo que acusa: da informacion falsa o deformada.
    http://www.mancia.org/foro/videos/44947-gripe-vez.html

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro tema: a mi sola me parece poco serio que los estudiantes de medicina reenvíen cadenas pidiendo que no te vacunes contra la gripe A?
    Totalmente de acuerdo. Son unos irresponsables, porque contribuyen a la desinformacion general de la peor forma. Lo peor es que a legos que les llegan mails asi enviados por estudiantes de medicina se contribuye en una forma terrible a la desinformacion y la ignorancia de la poblacion general. "Mira este video, me lo mando mi hijo/primo/cuñado/amigo que es medico/estudia medicina".

Lo unico que demuestra eso es que la estupidez tambien es epidemica y no respeta supuestos niveles socioculturales.
    Editado por Tincho en 19-Apr-2010 a las 10:46 PM

5. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Totalmente de acuerdo. Son unos irresponsables, porque contribuyen a la desinformacion general de la peor forma. Lo peor es que a legos que les llegan mails asi enviados por estudiantes de medicina se contribuye en una forma terrible a la desinformacion y la ignorancia de la poblacion general. "Mira este video, me lo mando mi hijo/primo/cuñado/amigo que es medico/estudia medicina".

Lo unico que demuestra eso es que la estupidez tambien es epidemica y no respeta supuestos niveles socioculturales.
    Totalmente! La gente toma por serio lo que reenvía un estudiante de medicina avanzado si se trata de salud. Y sea un negociado o no (de hecho, lo es) no se gana nada recomendándole a la gente que no se aplique la vacuna que encima es gratis! Me dió mucha bronca recibir ese mail.

Y si, el video está lleno de falacias y es tan amarillista como lo que denuncia. Habla de que se le encontraron al Tamuflú efectos adversos. Oh! Porque ningún fármaco tiene efectos adversos! Si la gente leyera los prospectos no consumiría nada. Ni hablar de que las diarreas no son prevenibles con el uso de suero (?). Además por lo que tengo entendido la aviar no fue pandemia porque no tenía la altísima tasa de transmisión interhumana que tuvo y tiene la porcina. Claro que la gravedad de la pandemia no fue tal y todo eso fue exageración de los medios pero tampoco para insinuar que no hay que vacunarse porque podes quedar cuadripléjico ni tomar Tamiflú porque podes tener convulsiones. Ahí casualmente no mencionan estadísticas no? Encima para la argentina usa estadísticas del INDEC jajajaja por favor. Cualquiera. Me parece que este Julián Alterini quiso hacerse famoso haciendo un documental sobre un tema tan controversial como este y se agarró de cualquier cosa.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. skalibur
    Payamédicos
    0
    30-Jun-2009 02:45
  2. yoyocas732
    Noticias