Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

¿Quiénes pueden vacunar?

¿Quiénes pueden vacunar?

1. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos

¿Quiénes pueden vacunar?

Hola, quería saber cuáles son los profesionales que están habilitados para poder vacunar. Gracias!!
  2. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente en muchos lados vacuna cualquier persona que haya hecho un cursito, y al momento de vacunar a alguien no hace un prodecimiento correcto.
    Por ejemplo: vacunar a una chica sin primero preguntarle si no está embarazada ! O utilizar ciertas vacunas sin preguntar primero si la persona es alergica al huevo !

En fin, no se necesita ningun titulo =P

Saludos.
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual, no hay un "título" que te habilite o no para vacunar...

...Sin ir mas lejos, en nuestra facultad se dan cursos para vacunación que pueden hacerlo desde chicos del CBC, y terminado el curso y rendido un exámen (no se si en todos hay examen, en el del CECiM si), ya hacés las partes prácticas (donde primero practicas la técnica, no directamente en personas y después ya si...).

No es nada tan loco como para necesitar mucho más, pero SI es necesario que todos los recaudos y conocimientos básicos necesarios que tengas que tener a la hora de vacunar, sean dados en el curso, y que después el responsable de las prácticas, el voluntariado, o lo que sea, controle que hagan las cosas bien...

Ahora por ejemplo se me viene a la cabeza que para ser extraccionista SI hay que hacer un curso mas extenso, y sin embargo hay cada inútil sacando sangre que te hace bolsa el brazo!! En fin...
  4. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Enfermería está habilitada para vacunar.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad hay una disyuntiva entre quen puede vacunar y quien está habilitado.
    Poder púede cualquiera, pero estar habilitados enfermeros y médicos.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

martinembrio (27-Nov-2009)

7. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    ...estar habilitados enfermeros y médicos...
    Solamente Enfermeras y Medicos? Farmaceuticos y Bioquimicos no?
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  8. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adr1an Ver post
    Solamente Enfermeras y Medicos? Farmaceuticos y Bioquimicos no?
    Lo hacen, pero no se si pueden. Como dije arriba, poder puede cualquiera..
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de SeBaS_K
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde tengo entendido, segun me dijeron en el curso de vacunacion que hice, por ley solo estan habilitados para dar inyecciones: medicos, enfermeros y farmaceuticos(dentro de su estableciento)
  10. Los siguientes usuarios agradecen a SeBaS_K por haber posteado información muy útil:

Nik83 (28-Nov-2009)

11. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SeBaS_K Ver post
    Hasta donde tengo entendido, segun me dijeron en el curso de vacunacion que hice, por ley solo estan habilitados para dar inyecciones: medicos, enfermeros y farmaceuticos(dentro de su estableciento)
    Gracias, era justamente eso lo que quería saber!!
  12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijeron arriba, aprender a vacunar realmente no es tan difícil, cuesta al principio pero con la práctica se logra, pero este proceso que puede parecer tan simple conlleva sus riesgos como dijeron arriba, no es lo mismo vacunar a un niño, a un anciano, a un adulto, o a una embarazada, a una persona con cierta enfermedad, hay muchos riesgos, definitivamente el médico y el enfermo toman la batuta para estar habilitados a hacerlo.
    'Alive With The Glory Of Love'

13. Avatar de veroni-k
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Holasss yo quería info sobre los cursos de vacunación que se dan en nuestra facultad...porque seguramente en algo me van a servir!!!
    graxxxxsS
  14. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    seguramente en abril empezarán los primeros, en marzo acercate al CEM y preguntá, a esta altura no creo que tengan nada organizado, por lo general los que organizan estos cursos son los chicos del Qrs y los del gradiente(ambos por separado), en la facu vas a ver carteles pegados por todas partes cuando empiecen, saludosss!
  15. Avatar de ayelen.f
    163
    Agradecimientos
    recibidos
    y alguien sabe si tendria que hacer el curso de nuevo si ,no hice las ultimas 3 clases practicas¿?que es lo unico que me falto para q me dieran el certificado...
  16. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Habilitado, los enfermeros
    pero al fin y al cabo, cualquier persona puede vacunar, haciendo un curso de vacunación... o de administración de inyectables
  17. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca en chile, las vacunas las ponen las enfermeras
    o las tecnico en enfermeras, cuando hay q vacunar a mucha gente
    a mi hijo eso si,siempre lo ha vacunado una enfermera... me da como miedo q lo vacune alguien mas

ah, y en las farmacias q ponen vacunas tienen una estacion de enfermeria, asi que el QF no las pone

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Niko274
    Biotecnología
    129
    21-Dec-2011 02:30
  2. EstebanPrieto
    INCLASIFICABLES