Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios y Prevención/ Prevención en Salud/

Como hacer Alcohol en Gel

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos

Como hacer gel antibacterial

Desde la revista del consumidor viene este interesante artículo de como hacer este indispensable artículo…
    (copio y pego)
    Ingredientes:
    -6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
    - ¾ cucharadita de carbopol **
    - ¼ cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml)
    - ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**
    * se consiguen en cualquier farmacia
    ** se consigue en droguerías
    Utensilios:
    - Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
    - Colador de malla fina
    - Flanera o recipiente chico de vidrio
    - Agitador de globo
    - Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL.
    Procedimiento:
    Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.
    Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.
    Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.
    Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.
    Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
    Conservación:
    El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
    Recomendaciones de uso:
    Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
    Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

espero les sirva, la verdad que no lo hice pero como se que dentro de `poco va a escacear es bueno saber que se puede hacer... saludos
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  2. Los siguiente/s 16 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (03-Jul-2009), *Maru* (03-Jul-2009), Anianish (02-Jul-2009), CarlosQ (03-Jul-2009), Carolina-UNR (10-Jul-2009), CHUF (08-Jul-2009), Doc Telesita (02-Jul-2009), Dra. Cintia (02-Jul-2009), loly24 (03-Jul-2009), Lombriz Solitaria (09-Jul-2009), Luuz!* (02-Jul-2009), marianela03 (08-Jul-2009), negra21 (10-Jul-2009), Nubeluz (02-Jul-2009), pablo88 (07-Jul-2009), schlierkamp (06-Jul-2009)

3. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    aca les dejo un video, esta bueno!
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=4p6Qw7355FQ&feature=related"]YouTube - Webcast #14: Cómo hacer gel antibacterial.[/ame]
    ACA HAY OTRO

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=BFksMsm7WZI&feature=related"]YouTube - Como elaborar Gel Antibacterial Casero!!![/ame]
    SALUDOS!
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  4. Los siguiente/s 16 mancianos agradecen a ToMaSiTo794 por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (02-Jul-2009), *Amy* (03-Jul-2009), AlexTwain (03-Jul-2009), CarlosQ (03-Jul-2009), CHUF (08-Jul-2009), Doc Telesita (02-Jul-2009), Dra. Cintia (02-Jul-2009), JennyC (03-Jul-2009), Lombriz Solitaria (09-Jul-2009), Luuz!* (02-Jul-2009), MaríaM. (02-Jul-2009), marianela03 (08-Jul-2009), Nattalia (03-Jul-2009), negra21 (10-Jul-2009), Roxyta (02-Jul-2009), VaNuS (04-Jul-2009)

5. Avatar de Luuz!*
    1,591
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias! si es cierto, ya hay escasez de alcohol en gel ! esta bueno para hacerlo en nuestras casas si es que tb nos da fiaca ir a comprarlo admas (?) jajja y con los videitos mas que claro jeje bien graficos! (aunque ahora que lo pienso, hay que ir a comprar los ingredientes asiiqueee solo en caso de no haber alcohol en gel! jaa)
    tb escuche que el alcohol de 96 grados que es el que uno esta habituado a usar, puede mezclarse con no se ctas partes de agua, es eso cierto?
    saludos!
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  6. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luuz!* Ver post
    tb escuche que el alcohol de 96 grados que es el que uno esta habituado a usar, puede mezclarse con no se ctas partes de agua, es eso cierto?
    saludos!
    si es cierto, ojo que el alcohol a 90 grados no sirve, sollo sirve el que es a 70 grados, no tengo idea porque, pero se que es asi!
    saludos
  7. 67
    Agradecimientos
    recibidos

porque no srve

Citar Originalmente publicado por ToMaSiTo794 Ver post
    si es cierto, ojo que el alcohol a 90 grados no sirve, sollo sirve el que es a 70 grados, no tengo idea porque, pero se que es asi!
    saludos
    el alcohol al 100% no sirve 1-porque desnaturaliza tambien proteinas del husped 2 - puede desecar a la bacteria en vez de producir su efecto bactericida.Para mas info ir al libro de antibioticos de la primera catedra de farmacologia y confirmar lo que postie ya que puse lo que me acuerdo de cuando la curse.
  8. Avatar de Marcis
    3,049
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto tiene tanta validez científica como lo que decia Paulino (?)
    acabo de ver en el programa "infama" que se logra el mismo efecto que el alcohol en gel mezclando una parte de agua potable (si, las mediditas de tequila) con 7 de alcohol 96°
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  9. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Esto tiene tanta validez científica como lo que decia Paulino (?)
    acabo de ver en el programa "infama" que se logra el mismo efecto que el alcohol en gel mezclando una parte de agua potable (si, las mediditas de tequila) con 7 de alcohol 96°
    Supongo, porq a mi en la farmacia me dijeron q pusiera 7 partes de alcohol y tres de agua. Actualmente uso eso porq por mi casa me fue imposible encontrar alcohol en gel.....................
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  10. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data, Tomasito! Aunque creo que probaré primero lo del agua y el alcohol, que son los materiales que tengo mas a mano jejej!

(me suena rarisimo que mezclando agua y alcohol de gel, pero les creo, asi que probare!)
  11. Avatar de Cuellohouse09
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, si alguien lo hace, cuente como salió y el costo aproximado de los elementos... Salutes!!
  12. Avatar de skalibur
    721
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nubeluz Ver post
    Supongo, porq a mi en la farmacia me dijeron q pusiera 7 partes de alcohol y tres de agua. Actualmente uso eso porq por mi casa me fue imposible encontrar alcohol en gel.....................

si eso lo vi en la tele, tb en INFAMA jajaja
  13. Avatar de analiaimar
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo estudio farmacia y en los practicos varias veces hicimos alcohol en gel y la verdad q no es tan facil como lo plantean en los videos. Para empezar conseguir los reactivos (carbopol, TEA y glicerina) es casi imposible, ni siquiera para la facultad se consiguen hoy en dia, y en segundo lugar, no se puede hacer con un batidor de mano, sino minimamente tiene q ser una batidora electrica. Ahhh tambien es necesario dejar en remojo el carbopol con el agua como un dia minimo. Asi q no se q tan efectivo puede ser este metodo q proponen.
    An@L!a
  14. Avatar de analiaimar
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca les paso como hacemos en el laboratorio solamente el gel de carbopol, dps se le puede agregar el alcohol

Carbopol 940 2 g
    TEA 2,74 g
    Glicerina 20 cc
    Nipagín 0,4 g
    Agua destilada csp 100 g

A. Colocar en un vaso de precipitados el nipagín con 100 mL de agua destilada.
    B. En un sistema agitador de alto poder de corte (estilo mini pimer) colocar 300 mL de agua destilada e incorporar la preparación del punto anterior. Agitar.
    Separar una porción de agua destilada para el punto E.
    C. Hidratar el carbopol en la preparación anterior bajo agitación durante 2 a 3 minutos.
    D. Incorporar la dispersión del punto anterior en un recipiente de acero inoxidable.
    E. Introducir el canasto mezclador del sistema planetario (batidora electrica) y mezclar suavemente incorporando el resto del agua destilada (420 mL).
    F. Incorporar glicerina al recipiente de la dispersión del polímero en forma lenta para lograr una total incorporación.
    G. Mezclar en un vaso de precipitados 30 mL de agua destilada con toda la trietanolamina de la formula y usar esta solución para neutralizar el contenido del recipiente de acero inoxidable bajo mezcla constante durante 10 minutos.
    H. Controlar pH.

Espero q les sirva!!!!
    An@L!a
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a analiaimar por este mensaje de gran utilidad:

Maquis87 (02-Jul-2009), negra21 (10-Jul-2009)

16. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, 7 partes de alcohol y 3 de agua, es justamente alcohol 70
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  17. Los siguientes usuarios agradecen a guadis por haber posteado información muy útil:

Facu20 (08-Jul-2009)

18. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. hoy lo vi al dr. cormillot.. mezclan las 7 partes de alcohol y las 3 de agua.. ahi tienen el alcohol al 70%
    y para llevarlo en la cartera lo ponen en un pulverizador chiquito.. y listo! y si es para usar en casa en la botellita que lo pongan le hacen un agujerito con un clavo caliente asi sale un chorrito chiquito.. y cumple la misma funcion!

miren si se van a andar haciendo los farmaceuticos haciendo alcohol en gel XD

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [Bren] por este mensaje de gran utilidad:

Jajaja (03-Jul-2009), Pazita (06-Jul-2009)

20. Avatar de analiaimar
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ToMaSiTo794 Ver post
    saludos
    El alcohol de 70º es un buen antiseptico para la piel y tmb para instrumentos ya que actua como coagulante de proteinas a concentraciones entre 50-70%.
    El ol de 70º tiene accion optima como antiseptico, penetrando en los microorganismos por tener gran cantidad de agua q no se evapora rapidamente y penetra en la piel.

EL ALCOHOL ABSOLUTO 96º NO ACTUA COMO TAL SI NO HA SIDO DILUIDO, DE LO Q SE CONCLUYE Q NO ES MAS DESINFECTANTE EL ALCOHOL MAS CONCENTRADO.
    An@L!a
  21. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Este alcohol que ustedes dicen tambien mata al virus? o solo a las bacterias?
    Dra. Laurita!
  22. Avatar de Marcis
    3,049
    Agradecimientos
    recibidos
    Ingredientes:
    -6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
    - ¾ cucharadita de carbopol **
    - ¼ cucharadita de glicerina pura* (1.125 ml)
    - ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**
    * se consiguen en cualquier farmacia
    ** se consigue en droguerías
    una pregunta boluda... Lo que está en rojo.. lo puede comprar cualquierpersona qeu tenga ganas de comprarlo?? digo porque si la respuesta es no la receta es al pedo (porqeu dejaria de ser "casero")
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  23. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco las droguerias los venden libremente, tampoco es que estas comprando cianuro, son compuestos inocuos.
  24. Avatar de Luuz!*
    1,591
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Este alcohol que ustedes dicen tambien mata al virus? o solo a las bacterias?
    escuche que, supuestamente, tb mata al virus
    peeero si alguien que este mas informado al respecto lo puede confirmar
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  25. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    ew? Si es posible fabricarlo, con alcohol de gel y agua? Ja nunca lo pasaron acá cuando estuvo la contingencia, me ha dado curiosidad por hacerlo, me gustó el segundo video!
  26. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luuz!* Ver post
    escuche que, supuestamente, tb mata al virus
    peeero si alguien que este mas informado al respecto lo puede confirmar

ayer en el noticiero creo que fue un infectologo que dijo que es un virus muy labil y si, el alcohol lo mata.
  27. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Si chicos lo mata!!! Y seguramente mata y sepulta al virus antes que hacerle cosquillas a las bacterias (léase como susesión de hechos ficticios :P)
  28. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Si chicos lo mata!!! Y seguramente mata y sepulta al virus antes que hacerle cosquillas a las bacterias (léase como susesión de hechos ficticios :P)
    Jaja si es verdad, me la subestiman a la bacteria (?)

Es verdad que el virus es muy lábil (también lo escuché hablando de eso al Dr. San Juan en la Rock&Pop hoy a las 6:40am cuando me estaba por ir a dormir )... Y con agua y jabón también te deshacés de él, por eso mas allá de tener o no tener alcohol (que sirve mas cuando andan por afuera), en casa es importante lavarse las manos todo el tiempo, y bien.

Dicho sea de paso, no se la fuente (o sea que no doy fe de la veracidad del asunto, pero lo comento), mi papá escuchó que NO es bueno higienizarse las manos con alcohol en gel mas de 7 veces al día... Es nocivo para la piel? Alguien tiene fundamentos acerca de esto? Porque cuando uno esta en la facu o por la calle a veces se vuelve medio obsesss con el pomito de alcohol en gel y... Creo que se superan las 7 veces por dia de uso.
  29. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sumo otra pregunta, no respuesta (perdon,... pero tengo 0 informacion confiable :P)
    c q tipo de agua hay q diluir el acohol °96? agua hervida sirve?
  30. Avatar de kiks1985
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    lo q se es q si es agua hervida es mejor! (informacion poco confiable tamb, mas casera q nada) y la verdad q no se, pero de lo q tengo entendido es q el alcohol de todo tipo reseca la piel....espero ser util!
  31. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Jaja si es verdad, me la subestiman a la bacteria (?)

Es verdad que el virus es muy lábil (también lo escuché hablando de eso al Dr. San Juan en la Rock&Pop hoy a las 6:40am cuando me estaba por ir a dormir )... Y con agua y jabón también te deshacés de él, por eso mas allá de tener o no tener alcohol (que sirve mas cuando andan por afuera), en casa es importante lavarse las manos todo el tiempo, y bien.

Dicho sea de paso, no se la fuente (o sea que no doy fe de la veracidad del asunto, pero lo comento), mi papá escuchó que NO es bueno higienizarse las manos con alcohol en gel mas de 7 veces al día... Es nocivo para la piel? Alguien tiene fundamentos acerca de esto? Porque cuando uno esta en la facu o por la calle a veces se vuelve medio obsesss con el pomito de alcohol en gel y... Creo que se superan las 7 veces por dia de uso.
    No me acuerdo bieeeeen la patogenia, pero "lavarse" taaantas veces las manos con alcohol, así como también lavarse con jabones desinfectantes (para que usarlos si el común también elimina el virus?) mata la flora habitual de la piel (léase bacterias que viven en simbiosis con nosotros, se alimentan sin enfermar, e impiden el alojamiento de organismos patógenos) y eso predispone a, principalmente, las micosis.

Yaaaa mando mail a Crónica:

UUUULTIMO MOMENTO: EPIDEMIA DE CÁNDIDA POR ABUSO DEL ALCOHOL EN GEL
  32. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (04-Jul-2009), Luuz!* (04-Jul-2009), negra21 (10-Jul-2009)

33. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    No me acuerdo bieeeeen la patogenia, pero "lavarse" taaantas veces las manos con alcohol, así como también lavarse con jabones desinfectantes (para que usarlos si el común también elimina el virus?) mata la flora habitual de la piel (léase bacterias que viven en simbiosis con nosotros, se alimentan sin enfermar, e impiden el alojamiento de organismos patógenos) y eso predispone a, principalmente, las micosis.
    Gracias por pensar por mí!! (Es un razonamiento completamente lógico y fui absolutamente incapaz de hacerlo yo )

Yaaaa mando mail a Crónica:

UUUULTIMO MOMENTO: EPIDEMIA DE CÁNDIDA POR ABUSO DEL ALCOHOL EN GEL
    Sabés el festín que se hacen con una placa como esa??
  34. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por justmaru Ver post
    yo sumo otra pregunta, no respuesta (perdon,... pero tengo 0 informacion confiable :P)
    c q tipo de agua hay q diluir el acohol °96? agua hervida sirve?
    Agua potable. De la canilla, fría.
    Si no es potable, hervila y esperá a que se enfríe...
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  35. Avatar de VaNuS
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimos datos chicos, la verdad k es mas factible hacer lo dl alcohol y agua, ya que es algo k todo el mundo tiene en casa y la verdad k no es tan dificil... igual agradezco todas las infos!!
  36. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    CYN, hoy el jefe de infectologia del Fernandez (no me acuerdo el apellido) decia que el alcohol en gel surgio como un "invento" para los medicos principalmente, ya que el "se lava las manos unas 60 0 70 veces al dia" y algo como el OH-G le viene al pelo... No dijo en ningun momento que fuese algo que pudiese tener un impacto sobre la flora residente. Su pecado de omisión es valido...

De cualquier manera, la higiene excesiva de manos igual que un antibacterial, va a eliminar por arrastre muchisimas bapterias no se hasta que punto llegue... Todo exceso es malo, y eso si lo recalcó este dotor hablando de los boludisimos que toman el antiviral sin necesitarlo 8-)

Ante la duda, llegas a tu casa, te lavas las manitos, y las metes adentro de tu pila de ropa sucia favorita y listo! volvieron las bacterias! xD

Paranoia aparte, sigo sin entender las manias del alcohol en gel... llevo 22 años de lavarme las manos con jabon nomas, y nunca me enferme de nada heavy jodido... y como viene la mano valga la redundancia, enfermarnos nos vamos a enfermar todos de esto eventualmente!

37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ragamuffin por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (04-Jul-2009), HEBS (22-Jul-2009)

38. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Que triste que es vivir en un país como el nuestro, donde se lucra con la desinformación!

El alcohol en gel es tan efectivo como el alcohol líquido, y ambos son tan efectivos como agua y jabón.

Sólo que el primero cuesta ahora una fortuna, y los otros no.

¿Qué vamos a publicitar entonces?

El alcohol en gel, obvio.

39. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé, yo hice una mezcla loca de glicerina (que tenía un poco en mi cajón, jajaja...la había comprado para hacer un caleidoscopio cuando estaba muy al dope)- y alcohol, así no me secan las manitos. Y le agregué heno de pravia para que tenga olor a rico (?).

Porque el alcohol en gel con olor a bananita que tenía, me lo robaron junto con mi cartera y me da paja ir a la farmacia en estos momentos.

La gente también es medio lela...recién ahora se "avivan" de algo TAN SIMPLE como que hay que lavarse las manos...y ni siquiera es necesario usar alcohol en gel/toallitas ayudín con olor a limón/jabón antibacterial. Con lavárselas BIEN con jaboncito común es más que suficiente.

Yo hace 2 años que llevo un jaboncito en mi cartera, jajaja. No me gusta andar con las manos sucias, llego a casa y lo primero que hago es lavármelas u.u
  40. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    no se ustedes, pero como yo no concigo alcohol en gel en ningun lad hice un invento emdio cacero y muy ocpado.
    tenia un pulverizador muy portatil, y le meti alcohol 96 diluidaço hasta 70. sirve igual y es re buenisima onda! jaja la gente me ve como un loco medio huevon, pero para mi tiene toda la onda. jajaja
    saludos!
  41. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    MUY BUEN THREAD!

concuerdo con lo que lei mas arriba... todos se vuelven locos por el alcohol EN GEL, mientras que el alcohol "normal" de botiquin es = de efectivo

Y PENSAR QUE FUI UNA DE LAS PIONERAS EN LLEVAR A LA USAL EL ALCOHOL EN GEL Y TODOS ME MIRABAN COMO LOCA! (eso fue ya el año pasado.... para clases de fisiologia en el corral)... y para cuando viajaba en colectivo (que te bajas y SENTIS adherida a tu piel LA MUGRE...)
  42. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    1º gracias Raga por aportar otro dato... En síntesis, bleh! Lo que escuchó mi papá... Nada! No pasa nada si usas 50 veces al dia el gelcito (digo, YO me quedo con eso y listo jeje).

2º Completamente de acuerdo con MatíasP.A. (casi digo EZ )... Pero el tema con el alcohol en gel (al menos como lo veo y uso yo) no es por una cuestion de mayor eficacia, sino simplemente por comodidad... Yo suelo llevar un alcohol en gel chiquito en mi mochila de la facu por el simple hecho de que ahi no encontrás jabón en los baños ni en p... Entonces eso te salva, porque salir sin lavarte las manos de un baño publico, tampoco da :$

Pero ahora que estoy en casa, agua y jabón... Punto. Igual cada tanto me froto un poco de alcohol en las manos (desde la botellita, sin diluir... Y por ahora no se me cayo ningun dedo (?))... Pero hice lo de OH+H2O y le agregue aloe vera (me lo dijo una amiga de mi mama), igual todavia ni lo use! Ahi esta! Jaja...

En fin...
  43. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por helen_vet Ver post
    Y PENSAR QUE FUI UNA DE LAS PIONERAS EN LLEVAR A LA USAL EL ALCOHOL EN GEL Y TODOS ME MIRABAN COMO LOCA! (eso fue ya el año pasado.... para clases de fisiologia en el corral)... y para cuando viajaba en colectivo (que te bajas y SENTIS adherida a tu piel LA MUGRE...)
    A mí me pasó exactamente lo mismo, cuando me cambié de colegio y tenía que viajar en colectivo...y me llevaba mi jabonera, llegaba y lo primero que hacía era lavarme u.u Y encima me decían "obsesiva". Lo mismo me pasó este año, cuando al cbc empecé a llevar alcohol en gel...pero después lo cambié por jabón antibacterial líquido, porque el alcohol te desinfecta pero la mugresita no te la saca, jaja (y eso que me lavaba las manos a cada rato con agua). Pero sin el jabón, era un asquito...al llegar a casa, el agua salía GRIS.

Larga vida al jabón (?).
  44. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual demencia, pero aplicado al h1n1, si lo mata... por eso es tan popularC ahora el alcohol en gel.
    Nada reemplaza al agua y al bonja. quizas meter las manos en el fuego unos 10 segundos... quizas no.
    wiiii desnaturalizamos proteinas wiiiii

45. hug
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos muy bueno el dato del alcohol en gel "casero" pero no se vuelvan locos con este tema... Si bien es muy importante el lavado de manos, con agua y jabon es suficiente. Lo que hay que intentar es que la gente tome conciencia y evite estar en contacto con otras personas. Soy estudiante de med y me da verguenza ver a medicos en bares y cafes repletos. El cambio debe empezar con nosotros asi que a dar el ejemplo..!!!!!
    Les cuento que la pagina la descubri hace poco y es Excelente..!
  46. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por liber Ver post
    el alcohol al 100% no sirve 1-porque desnaturaliza tambien proteinas del husped 2 - puede desecar a la bacteria en vez de producir su efecto bactericida.para mas info ir al libro de antibioticos de la primera catedra de farmacologia y confirmar lo que postie ya que puse lo que me acuerdo de cuando la curse.
    donde consigo esos cuadernillos?, porq soy de rosario. Desde ya muchas gracias
  47. Avatar de pablito77
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tngo entndido q el acohol comun reseca la piel creo q tmb se le agregan crepas humectantes!

saludos
    ^^^^P@bli77o^^^^
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. 8ScorpionCrisis8
    Residencias de otros países
    9