Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Codeina y cefalitis

Codeina y cefalitis

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Codeina y cefalitis

Mi pregunta es si la Codeina (compoasicion de un medicamento) puede producir cefalitis como efecto secundario. Muchas gracias,

Un saludo,

Asun
  2. Avatar de Cuellohouse09
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Codeina?, me suena a un episodio de House...
  3. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo farmaco todavia no curse pero tengo entendido que la codeina (tipica de los jarabes para la tos) el organismo la transforma a un analogo de la morfina. Por lo tanto busca efectos secundario de morfina.

Supongo que la morfina tiende a todo lo contrario pero sin embargo creo que hay una cierta probabilidad de tener ese efecto secundario que mencionas como muchos mas, en este caso y en cualquier farmaco.

pd: Por que preguntas esto? te recomiendo consultarlo con un medico en caso de ser una consulta medica por otro lado si te estas dando con jarabe de la tos porque hay muchos que son de venta libre o se consiguen mas facil que la morfina tene cuidado.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  4. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    La Codeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Puede presentarse bien en forma de cristales inodoros e incoloros, o bien como un polvo cristalino blanco. El origen de su nombre es de la raíz griega que significa "cabeza de adormidera".
    La codeína es un compuesto que se metaboliza en hígado dando morfina, pero dada la baja velocidad de transformación hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto terapéutico sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes. Se toma bien en forma de comprimidos, como jarabe para aliviar la tos, o por vía inyectada.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO