Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios y Prevención/ Prevención en Salud/

Vacuna DT (tetanos y difteria)

1. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me piden la vacuna antitetánica para algo que tengo que hacer, y leyendo mi carnet de vacunación tengo escrito que en el año 2001 me puse la vacuna "DT dobles niños dTA doble dultos contra tetanos y difteria" (eos es exactamente lo que dice. Pero en el espacio que dice T.T. contra el tetanos no tengo escrito nada.
    Mi duda es si esa "DT" ya me cubre para el tetanos o me tengo que poner la antitetánica de todos modos.

Muchas gracias.

Lucas.

P.D. No se si el post va en este lugar, cualquier cosa muevanlo.
  2. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Ante la duda de un carnet mal escrito, consultá a un médico.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Avatar de lucas_nqn
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    La duda no es si el carnet está mal escrito, yo acudía a los ya recibidos de la comunidad o por lo menos a los avanzados en la carrera que supieran para que sirve esa "DT" y si me cubre para el tetanos, o me tengo que poner la anitetánica directamente.

Saludos.
  4. Avatar de CLO CLO
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    DT o doble adultos es un refuerzo que debe darse cada 10 años de la vacuna anti difteria y tétanos, justamente la inmunización dura 10 años, aunque por lo que me dijeron en microbiología es recomendable que los profesionales de la salud (tenés mayor posibilidad de un accidente cortante en el ámbito laboral) se apliquen un refuerzo cada 5 años.
    Si te la aplicaste en el 2001 supuestamente todavía tenes anticuerpos anti toxina tetánica, pero en el caso de que tengas que hacerte una intervención quirurgica programada es conveniente que te des la antitetánica por lo menos con quince días de anticipación (es más o menos el tiempo que tu organismo tarda en producir los anticuerpos correspondientes) , en caso de tener un accidente corto punzante lo conveniente es la gamma globulina antitetánica y aparte la vacuna; esto en el caso de que se esté venciendo el plazo de los 10 años.
    Creo que más o menos es así, pero ante la duda es mejor que lo consultes con tu médico.
    Espero que te haya servido.
    Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    25-Nov-2008 20:29