Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Nueva campaña para el uso de preservativo

1. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos

Estaba mirando la tele, y apareció Jessica Cirio con un forro en la mano diciendo muy sugerentemente "si no se lo pone, se lo pongo yo " e invitándome a visitar Si no se lo pone, se lo pongo yo.

Entré a la página... y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Tiene videos explicativos que invitan al disfrute del sexo y la aceptación de la diversidad, hay una explicación bastante completa de cómo es el análisis del HIV (hasta dice "western blot"!!!)

no sé, a muchos les parecerá re pelotuda mi reacción... pero a mí me gusta cuando pasan este tipo de cosas.
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a laVirgin por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (16-Nov-2008), Ana Irina (17-Nov-2008), Doc Telesita (16-Nov-2008), martinembrio (15-Nov-2008), Selene_85 (16-Nov-2008), Vanuatu (20-Nov-2008)

3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Finalmente estan enseñando cosas utiles en estas campañas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    En serio esta buena la pag?? Yo vi la publicidad y dije "Oh por el amor de Dios y la santa virgen".
  5. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Es de los creadores de "triki-triki, bang-bang"?

Está buena la idea, pero creo que muchos se van a colgar viendo a las mujeres del video...:risitas/: ¡Y a Roberto Piazza!
    Editado por psico en 15-Nov-2008 a las 02:44 PM
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

6. Avatar de Chely
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buena la campaña, q lindo q hagan algo asi, solo q es chistoso verlo a Piazza . Hay q difundir!
    En serio lo cazaste tu!!??
  7. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    dios mio, yo la habia visto en la tele pero justo cuando terminaba, ahora recien lo vi completo, me parece demasiado qe te pongan en la tele a una piba diciendo como poner un forro con la boca,
    dsp la pagina brinda informacion copada, pero no me gusto el video
  8. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    sorry, no nos escandalicemos porque una persona explique como poner un forro con la boca, cuando en tinelli se la pasan apoyandose y franeleandose todo el dia y nadie dice nada!! al menos esto lo hacen seriamente y tratando de educar a la gente... Tal vez para nosotros suene re pelotudo, xq vivimos todo el dia con esto, pero hay gente q ni siquiera sabe lo q es un preservativo!!!

La verdad me alegro que todavia se dediquen en enseñar, me gusta la idea de la campaña y voy a tratar de difundirla lo mas q pueda.

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  9. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Nachito Cua-Cua por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (17-Nov-2008), Doc Telesita (16-Nov-2008), martinembrio (16-Nov-2008), nadia2325 (16-Nov-2008), psico (16-Nov-2008), Selene_85 (16-Nov-2008), Tincho (16-Nov-2008)

10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejor que enseñen a poner un forro con la boca, a que NO enseñen a ponerse un forro...

Del embarazo, algo la gente sabe.
    Del HIV/SIDA la gente algo sabe.
    Una noción del beneficio de usar preservativo tiene la población
    Entonces... ¿Por qué la gente no usa forro?

La gente no usa forros no por dinero, porque los regalan en los hospitales (y CGPs y otros lugares tb asumo)...
    Un "motivo" para no usarlos es lo "cortapolvo" de la situación de ponérselo (para la gente que así lo entiende). Creo que esta campaña apunta a eso, a quitar ese estigma del forro, que puede ser parte del juego, que puede ser erotizante usarlo.
    Resulta chocante? puede ser... pero resulta más chocante ver gente sufriendo una ETS, o teniendo un embarazo no deseado, o con consecuencias de un aborto clandestino por un embarazo no deseado...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (17-Nov-2008), Doc Telesita (17-Nov-2008), Nachito Cua-Cua (16-Nov-2008), nadia2325 (16-Nov-2008), psico (16-Nov-2008), Selene_85 (16-Nov-2008), Tincho (16-Nov-2008), Yanecita (16-Nov-2008)

12. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece algo muy positivo y no lo veo para nada chocante.
    Tampoco me parece "demasiado"...

Estamos en el siglo XXI... que nos choque o nos molesten este tipo de cosas sería como ignonar todo lo que sucede en la sociedad con respecto a la sexualidad.
    Dejemos que la iglesia se tome el trabajo de criticarlo... nosotros como futuros profesionales de la salud, debemos difundirlo.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    La gente no usa forros no por dinero, porque los regalan en los hospitales (y CGPs y otros lugares tb asumo)...
    NAhhh pero quien se va a ir hasta un CGP a buscar un forro a las 12 de la noche, o va a cortar la situación para irse al hospital más cercano a buscar forros gratis [o inclusive hasta la farmacia de turno]. Si ponerse un forro es corta polvo, pegarse una escapada al hospi a buscar provisiones para cuando volvés la pareja se quedó dormida X'D

El punto es que hay personas que ante esa situación de... uhh no tengo forro que hacemos? No eligen el "Bueno, hoy no te la pongo, eso si peteame que yo te cunninguleo" sino que dicen.. "bue, mañana de última vamos a la farmacia y te empildorizás" [total la que se toma la pastilla y sufre los efectos es la mina"

[en caso de una pareja estable, si hacen eso de forma ocasional está más complicada la cosa]

Citar Originalmente publicado por Martinembrio
    Del embarazo, algo la gente sabe.
    Del HIV/SIDA la gente algo sabe.
    Una noción del beneficio de usar preservativo tiene la población
    Entonces... ¿Por qué la gente no usa forro?
    Algo que se nota que la gente no sabe, es todo el resto de las ETS que solo se previenen con el uso del condón.
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Creo que esta campaña apunta a eso, a quitar ese estigma del forro, que puede ser parte del juego, que puede ser erotizante usarlo.
    Es verdad, no lo habia pensado desde este punto de vista... la propaganda no me gusto porque no da informacion, pero es verdad lo que decis, tenes toda la razon.

Es otra manera de hacer un acercamiento al tema, y no recuerdo algo similar en el pasado.
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que combate esta campaña en particular es la gran "a el no le gusta, le molesta, no se lo quiere poner".

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  16. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Adhiero a todos los comentarios y muy buena la campaña...pero es necesario hablar de "triki triki" y "bang bang"?
    no podemos llamar a las cosas por su nombre?
    Me revienta esta sociedad que por un lado te enseña a poner un forro con la boca y por el otro no puede ni nombrarlo por la tele
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DeltaNotch por este mensaje de gran utilidad:

Julietitaa (18-Nov-2008), martinembrio (17-Nov-2008)

18. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Está muy bien la campaña. Pensada en los q tienen internet.
    Hay q pasar ese video en las escuelas, en los centros comunitarios, etc. Hay q familiarizar a los chicos y chicas con el preservativo.
    Y adhiero. A llamar a las cosas por su nombre.
  19. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buena la campaña, yo me había enterado escuchando en la rock&pop....y luego quise ingresar a la página y no funcionaba :S....después Chely me mandó un mail con la dirección exacta

la verdad es que opino como todos ustedes, que problema hay en que enseñen a colocar un preservativo con la boca?.....Alessandra una vez lo enseñó (si, lo vi, y que?) jajajaja...y no me parece nada malo...

también concuerdo con martinembrio con lo de PENSAR QUE EL PRESERVATIVO DEBERÍA SER PARTE DEL JUEGO, QUE PUEDE SER EROTIZANTE UTILIZARLO....si los preservativos vienen con sabores, y le vas a pasar tu lengua, que problema hay si lo colocas con la boca :O is the same! SE LO USA Y LISTO, Y SI EL NO QUIERE, SE LE EXPLICAN COMO SON LAS COSAS, SI SIGUE SIN QUERER USARLO, QUE SE QUEDE SOLO Y SE JODA!

VAMO FORRO TODAVÍA! jaja :P
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  20. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post
    Adhiero a todos los comentarios y muy buena la campaña...pero es necesario hablar de "triki triki" y "bang bang"?
    Me revienta esta sociedad que por un lado te enseña a poner un forro con la boca y por el otro no puede ni nombrarlo por la tele
    En eso estoy muy de acuerdo con vos, mi querida Sabri...

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeltaNotch Ver post
    Si, eso si, es gracioso. Y la verdad, una estupidez. "Si vas a coger, usa forro" seria mucho mas normal.

22. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    mas shokeante, mas directo y listo.
    chicos, si cojen usen forro
    listo.
    y lo de las ets q se previenen solo con forro, y bueno, lamentablemente quien es el que se tienen que ocupar de la aps y de la promocion de la salud y no lo hace?????
    I Know What You Did Last Summer.

23. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, eso del "triki-triki" y el "bang-bang" es algo que no sé de dónde sacan los creadores y realizadores de la campaña que son términos tan comunes.

Me parece que tendría más éxito y alcance si se utilizaran los términos que mencionaron más arriba.

Un tema que me quedé pensando es el de la continuidad, que es lo que más le hace falta a este tipo de campañas (están buenas pero no tienen continuidad en el tiempo).
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo (no lo justifico) que hablan de "triki-triki" para que no salten los puritanos a decir "dijeron pene en la tele, alcen sus antorchas y capuchas blancas, hay que perseguirlos".
    Me parece lamentable, si el Estado quiere dar educación sexual, que diga "forro" "pene" y "vagina", "relaciones sexuales" y "sida" y si a algún grupo le parece mal que eleve una denuncia (a ver si prospera...). PERO prefiero que digan "triki triki" a que no digan nada. NO ME CONFORMO, pero me parece un mal menor

.

25. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo (no lo justifico) que hablan de "triki-triki" para que no salten los puritanos a decir "dijeron pene en la tele, alcen sus antorchas y capuchas blancas, hay que perseguirlos".
    Me parece lamentable, si el Estado quiere dar educación sexual, que diga "forro" "pene" y "vagina", "relaciones sexuales" y "sida" y si a algún grupo le parece mal que eleve una denuncia (a ver si prospera...). PERO prefiero que digan "triki triki" a que no digan nada. NO ME CONFORMO, pero me parece un mal menor
    Pero, martin... estan enseñando a poner el forro con la boca. Decir que "decimos triki triki para no decir forro" es como... pedir un combo tamaño baño en McDonalds con coca light.

26. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi no tiene nada que ver con el no decir las palabras correctas. Si recuerdan, lo primero que salio de la campaña eran unas graficas que decian "Sin triki triki no hay bang bang" y nadie sabia de que carajo estaban hablando... te intriga, le prestas atencion.

Cuando sale la campaña "principal", ya por lo menos lograron captar la atencion de la gente.

Y ademas que son nombres ridiculos, dignos de ser comentados.

O sea, estamos hablando de eso aca, no?
  27. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Pero, martin... estan enseñando a poner el forro con la boca. Decir que "decimos triki triki para no decir forro" es como... pedir un combo tamaño baño en McDonalds con coca light.
    Yo tampoco lo justifico... pero prefiero eso a nada.
    Es decir, tan acostumbrado estoy a que no hagan ABSOLUTAMENTE NADA por la educación sexual, que no me cae tan mal esto.

... y yo me pido el combo grande y coca light... y al cafe con medialunas le pongo edulcorante
    Editado por martinembrio en 17-Nov-2008 a las 09:57 PM

.

28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    ... y yo me pido el combo grande y coca light... y al cafe con medialunas le pongo edulcorante
    Por lo menos sos coherente, entonces.

29. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoco lo justifico... pero prefiero eso a nada.
    Es decir, tan acostumbrado estoy a que no hagan ABSOLUTAMENTE NADA por la educación sexual, que no me cae tan mal esto.

Mereces ser sacrificado.

30. Los siguientes usuarios agradecen a Titi por haber posteado información muy útil:

Doc Telesita (19-Nov-2008)

31. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, prefiero eso antes que nada.
    Pero no me parece que salga la Cirio haciendose la bebota. Me parece que la idea seria educar a la sociedad de una manera mas seria, desde las escuelas, y lo tener que recurrir a estas cosas...
    Sere conservadora, pero me parece bien que hagan esta campaña, pero no de esta manera...
  32. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo q igual, de una forma u otra, triki triki, forro, no importa como pero es mejor que nada

Igual estoy de acuerdo en que hay que tomarnos las cosas en serio y educar a la poblacion como corresponde desde los centros de salud,. desde las escuelas, con clases de educacion sexual., por que despues vemos nenas de 12, 13, embarazadas, con ets, y es un desastre

Pero el problema de por que no se hacen las cosas en serio es otro punto, si tambien el sexo esta tan masivo en la tv, y bombardean a los chicos pequeños con sexo en todos los canales, ( y no tomado muy seriamente que digamos)

Si prendes la tv y lo primero que ves es a minas en bolas desde los 15 años hasta minas de mas edad, en bolas, y mostrando hasta el apellido.

Para tomarnos el sexo en serio hay que hacer gandes cambios, por que nuestra sociedad, no se toma el sexo en serio, aunque en realidad, casi nada es tomado en serio.

(Perdon que desvirtue asi... )

33. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    La television (minas en bolas) es un reflejo de la sociedad. Esta eso, porque la sociedad consume eso. No hay mas "La Aventura del Hombre" porque la sociedad ya no consume eso.

Igualmente, eso de "educar"... creo que probablemente la gente le preste mas atencion en la tele a Jesica Cirio enseñando a poner el forro con la boca que cualquier otro metodo "mas pedagogico o educativo" sobre la importancia de usar forro.

34. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual... o me salió mal el video, o no enseña ella... dice "se lo pongo con la boca" y dps sale un dibujito explicando...

Y todo mal con que en la tele sólo sean sugestivos, "si querés ver el video, entra en tripleW.lapaginaquesemecantetrikibang.com", porque están sesgando los destinatarios, sólo ven los videos la población que tiene acceso a internet.
    Ok, si los floggers no se reproducen mejor, pero si lo pasan por televisión abierta llega a gente que lo necesita MUCHO más...

.

35. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual... o me salió mal el video, o no enseña ella... dice "se lo pongo con la boca" y dps sale un dibujito explicando...

Y todo mal con que en la tele sólo sean sugestivos, "si querés ver el video, entra en tripleW.lapaginaquesemecantetrikibang.com", porque están sesgando los destinatarios, sólo ven los videos la población que tiene acceso a internet.
    Ok, si los floggers no se reproducen mejor, pero si lo pasan por televisión abierta llega a gente que lo necesita MUCHO más...

Eso es exactamente lo que digo.

La misma campaña por la radio, dice que se puede acceder a la página o
    llamar a la líneaSIDA.
    Como si llamar por teléfono fuera lo mismo.No creo que tenga el mismo efecto. No sé si la gente llama por teléfono para saber cómo se coloca un forro. Y con la boca, menos.
  36. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueh, detalles. Ponerla literalmente a enseñar a poner forros con la boca violaria varias leyes de radiodifusion, jajajajaja. Hace falta sesionar el congreso para poner eso por la television.

Y estoy de acuerdo completamente con lo del sezgo... porque en general los que acceden a internet no son gente de baja instruccion que se beneficiaria mas con este tipo de campañas.

37. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amalia85 Ver post
    Si, prefiero eso antes que nada.
    Pero no me parece que salga la Cirio haciendose la bebota. Me parece que la idea seria educar a la sociedad de una manera mas seria, desde las escuelas, y lo tener que recurrir a estas cosas...
    Sere conservadora, pero me parece bien que hagan esta campaña, pero no de esta manera...
    Es practicamente la unica alternativa. En T.V no podés pasar el video... y en las escuelas menos que menos.
    No vamos a poder hacer campañas en serio y que lleguen a toda la población, hasta que dejemos de permitir que la iglesia se entrometa en esos asuntos.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿La iglesia dijo algo cuando tinelli puso (y sigue poniendo) tetas y culos x un sueño?
    "Horario de protección al menor" usemos... si los pendejos miran tele a cualquier hora, lo van a ver igual (pero es "responsabilidad de sus sres padres")

.

39. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

DeltaNotch (25-Dec-2008)

40. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿La iglesia dijo algo cuando tinelli puso (y sigue poniendo) tetas y culos x un sueño?
    "Horario de protección al menor" usemos... si los pendejos miran tele a cualquier hora, lo van a ver igual (pero es "responsabilidad de sus sres padres")
    Evidentemente en ese caso se quedaron en el molde... pero no vayas a hablar de sexo y de preservativos en la escuela porque se arma el revuelo.

Dicho sea de paso: me da asco la tele. Y después se hacen los puritanos a la hora de hablar cosas serias.
  41. Avatar de florencia pintos
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Evidentemente en ese caso se quedaron en el molde... pero no vayas a hablar de sexo y de preservativos en la escuela porque se arma el revuelo.

Dicho sea de paso: me da asco la tele. Y después se hacen los puritanos a la hora de hablar cosas serias.
    Coincido en las dos cosas, es obvio que si hablamos de ed. sexual se arma un revuelo impresionante, o se olvidaron de q hace muy poco aslian los curas y demas a hablar de que el forro es "malo" y que lo mejor es la abstinencia, (no recuerdo exacto la fecha pero fue cuando se hablaba de esto x todos los medios, de dar una buena ed. sexual a los chicos en las escuelas)
    Y lo otro tmb, la tv esta cada dia peor, se fueron a la mier** los valores, el respeto y todo, uno puede hacer lo que se le da la gana, si hasta los floggers aparecen en tv... es asqueroso, no solo por que ves culos y tetas a las 2 de la tarde (si bien tineli aparece de noche, los programas chimenteros repiten las imagenes a esta hora o mas tarde.. 4 o 5) si no tambien por que estamos perdiendo la capacidad que tiene la tv de educar que es para lo q realmente sirve, (ademas de distender) es repugnante la cantidad de programas amarillistas, y esto nos habla lamentablemente del nivel de decadencia que tiene el habitante promedio de nuestra queridisima republica argentina consumista de estas basofias atosigantes que salen en tv "VERDAD" todo el tiempo.
    Para poder hacer una buena campaña y dar bien ed. sexual a los chicos, no seamos hipocritas, tendrian que cambiar muchisimas cosas, y el dia que esto pase... anda a saber donde estare yo.
    (uff me re explaye,. y calente... perdon )

42. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece mucho mejor esta campaña que la otra que se hacia con la cancion...
  43. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos

Es la cosa más inteligente que leo hace mucho.
  44. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    sin duda alguna estas campañas son de gran utilidad.. !! por algo somos ya un planeta sobrepoblado !! ¬¬
  45. Avatar de Joselop
    28
    Agradecimientos
    recibidos

Adhiero a los que dijieron acerca de que las cosas hay que llamarlas por su nombre!!!!
    Igual me parece buena la iniciativa, creo que es la primera vez que veo algo de este tipo en Argentina, y esta bueno también, hacer la prevención desde el lado positivo, es decir, desde goce de una sexualidad segura, y no desde el lado negativo como siempre se ha estado haciendo, "asustando" con el SIDA y el embarazo no deseado.
    Salute, me voy a dormir tengo sueño

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mfrv
    Oferta
    5
    16-Mar-2014 16:20
  2. martinembrio