Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Qué opinás de la prevención?

1. Médico de Familia
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Aporto mi experiencia como residente de medicina general y familiar; sobre este tema.
    Creo que la prevención es lo mas importante cuando la gente le encuentra ese sentido.
    Modificar el estilo de vida es lo mas dificil de lograr.
    La mayoria busca la pastillita mágica que le baje el colesterol, la glucemia o normalice la presión arterial...
    Saludos
  2. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Ami me encanta ayudar..ayudar a prevenir..por lo poco q se..aunque lea de todo, todo relacionado con medicina..se poco..y..estoy en primero..pero mis ganas de ayudar a la gente..de ayudar en este pais de m**q los medios de comunicACION no ayudan para nada..soo piensan en cholulaje..y esas cosas..en vez de poner un programa de aire q hable de diferentes enfermedades..y como prevenir..y esas cosas.q nosotros si sabemos!!!!pero cmo en todos lados siempre estan los q salen lastimados, q son los de los sectores carenciados..q nadie les da bolilla, y q nadie les explica--por mas de q ellos pueden pedir informacion--ami el solo hecho de ayudar a la gente me emociona mall..me llena el alma..saber q un nene/a, abuelo/a, mama o papa. etc..se estan cuidando o cuidan a los q le rodean..ojala todos los argentinos seamos mancianos y nos demos cuenta de estas cosas..ojala nos puedan escuchar los de los medios..los q mueven este pais..porq hay tantas muertes a causa de enfermedades q se pueden evitar???porq????porq hay falta de informacion,,o la info q da es mala, trucha..

bueno..podria escribir miles de horas..ejje

besotes--y gracias por dejar desahogarme..
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

3. Médico de Familia
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Prevención

Miku, esta muy bien que en primero año de la carrera demuestres ese energía para con la gente.
    A medida que avances en la carrera vas a ver que de distintas maneras podes ayudar. No hace falta que seas jefe de servicio o seas un genio en medicina. Muchas veces mirando a los ojos a un paciente y sabiendo escuchar te vas a dar cuenta que con pocas cosas poder ayudar mucho!!!.
    Si queres tener información puntual sobre algún tipo de prevención en particular no tenes mas que escribirme.
    Saludos
    Cristián
  4. Avatar de [LoL!t@]
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    estaria bueno q cada uno q tiene fotolog desp suba esta infoirmacion asi se va haciendo conocer...!
    difundamos...difundamos!
    =)

"Cuando estes mal...cuando estes solo...cuando ya estes cansado de llorar...no te olvides de mi..." SNM
  5. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo q haGo con Mi fotolog es buscar sobre diferentes enfermedades-..ahora..si lo leen esta re bueno..pero los que no.-bueno..alla ellos..pero mi meta es esa..llegar a informar a los chicos..o lo q sea..

besitos.
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

6. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    En cada materia que se habla de prevencion, siempren recalcan cuanto disminuirian muchisimas enfermedades, y ocmo por lo general, nunca se invierte en prevencion ya que los resultados nunca son a corto plazo, por lo que siempre la plata va a medidas de salud muy vistosas y llamativas, pero que por lo general terminan resultando inutiles.
    Esto siempre queda demostrado en la poca bola que se le da a esto en todas las materias (salvo algunas excepciones)
  7. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie se da cuenta que a la larga es más barato prevenir?? Ya se, es mejor quedarse unos vueltos en el bolsillo, inevitablemente parece...

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  8. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que con la mentalidad politica argentina, nadie quiere hacer un proyecto que tal vez los resultados concretos se vean en 10 años. Para que? para beneficiar al politico que este al mando en 10 años??. Es triste, pero es el razonamiento actual.
  9. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    Es que con la mentalidad politica argentina, nadie quiere hacer un proyecto que tal vez los resultados concretos se vean en 10 años. Para que? para beneficiar al politico que este al mando en 10 años??. Es triste, pero es el razonamiento actual.
    Por desgracia no es una cuestión de los políticos que tenemos, nuestra propia desgracia es porque como sociedad no nos calentamos por prever las cosas... y así es como después suceden cosas desastrosas como cromañon y después la sociedad quiere buscar culpables cuando ya es tarde y sólo queda lamentar.

Y como decía Endocris, a veces con prevención de lo más simple se logran cosas muy importantes, hay que poner esfuerzos en construir un sistema de salud primario y que nos dominen las sistemas tercerizados de las grandes compañias farmacologicas que prefieren un esclavo de los medicamentos en vez de un individuo sano y libre.

PD: si alguien tiene algún consejo sobre como se puede ayudar a la concientización y los diferentes aspectos de prevencion, porfa manden un MP... me gusta participar de este tipo de movidas.
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  10. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi tambien, me fascina la prevencion y eso que no estudio medicina. Y me parece de suma importancia. Siempre me pregunte por que me llama tanto la atencion, creo que en parte es por el hecho de que no me gusta ver a la gente sufrir, tambien por que se lo molesto que es el "tener dolor de algo" y pienos que si se puede evitar mejor. Para que sufrir ,no? debe de haber mas cosas entre medio pero en este momento es lo primero que se me viene a la mente..

Por cierto a veces siento que se esta en una dicotomia con el tema de que sale mas caro prevenir o curar? en si cuando una persona esta enferma, hay gastos desde medicamentos,honorarios medicos, internaciones y demas segun la gravedad de la persona y tanto el problema sea fisico y psicologico.

Pero tambien es cierto que el prevenir es caro, para que se den una idea. Mis viejos trabajan en el garrahan, ellos no son medicos pero en una epoca desde el ministerio de salud se desarrollaba pregramas de prevencion para sectores carenciados desde distintos puntos del pais y se armaba un equipo medico, enfermeros y administrativos con el fin de enseñar a prevenir. A mi vieja le toco ir, si mal no recuerdo a Salta mas o menos por el año ' 94 para enseñar a prevenir el Colera. sucedio que cuando llegaron ahi se dieron cuenta que la gente tomaba y se bañaba en un arroyito y hacia sus necesidades en pozos etc.. o sea no era muy higenico que digamos la sorpresa fue que la gente SABIA como se previene el colera lo que pasaba es que no tenian los recursos basicos, como calefaccion, agua potabilizada por ejemplo.
    No les puedo decir el estado de mi mamá cuando llego, yo creo que ella se esperaba cualquier cosa pero no que fuera por un motivo de plata.
    Todavia tenemos las fotos del viaje y hasta habia un video pero se pudrio y encima era vhs.
    Obviamente aca hay una doble inversion, una para evitar y mantener un medio seguro de prevencion para que esto no vuelva a pasar y otra para el tratamiento de los ya enfermos.
    Lo que implica MUCHA PLATA, por lo cual es mas barato quizas tratar una enfermedad de ultima a la persona se la cura se le da el alta y en el peor de los casos muere, que prevenir.
    Supongo que tendria que ser al reves, pero en este pais se piensa por lo barato.
  11. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la mejor arma que tiene la medicina....
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  12. Avatar de Barby_adm
    227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Lastima que algunos no lo saben, y son justos los que tienen la posibilidad de dar una mano a la medicina.

Por cierto hay medicos que no les interesa mucho la prevencion, les parece mas interesante un tipo con las tripas para afuera que alguien que se hace un chequeo-
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Totalmente de acuerdo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Encuestas
    16
    08-May-2011 10:45
  2. santiagoarg90