Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Cuidado con los piercings

Cuidado con los piercings

Página 1 de 2 12 »
  1. 46
    Posts
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cuidado con los piercings

    Los piercings crecen con las nuevas tribus urbanas.Se perforan la nariz, la lengua o los labios. Alertan sobre los riesgos: el 60% trae problemas.




    La colocación de piercings crece al ritmo de las nuevas tribus urbanas. Y los especialistas ya advierten los peligros sobre su uso: desde la Asociación Odontológica Argentina (AOA) dicen que en más del 60% de los casos provoca problemas en la piel y lesiones bucodentales. La Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos de España, reveló en un estudio que el 72% de los pacientes que se colocaron estos aros sufrieron complicaciones.

    Según indicaron a Clarín en la Asociación de Tatuadores (ATARA), más de 1.000 chicos por día de entre 13 y 20 años se perforan la nariz, la lengua, los labios o el contorno de la boca en alguno de los 1.500 locales de "decoración de la piel y perforación" de la Ciudad y el GBA. Y dicen que la mayoría son floggers y emos, que usan los aros de acero quirúrgico o titanio como símbolo de pertenencia.

    La AOA aseguró que las lesiones bucodentales se manifiestan en tres etapas (ver infografía). En la primera hay dolor, sangrado y lesiones nerviosas y pueden transmitir VIH, hepatitis B, C, D y G, tétanos y tuberculosis si no se utilizan materiales aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT). Durante la cicatrización -que tarda entre 30 y 40 días- se inflaman la lengua y los ganglios. Se mastica, se traga con dificultad y se irritan las mucosas. Los dientes se parten y pierden esmalte. Puede causar alergias por el roce, aumenta la saliva, el mal aliento y la gingivitis.

    Roberto Lemme, odontólogo, presidente de la Federación Argentina de Odontología, contó que las consultas por piercings son cada vez más frecuentes. "No lo recomiendo para nada. Les digo que se lo quiten, pero prefieren soportar los problemas. Se someten a eso sabiendo cuáles son las reacciones", dijo. El dermatólogo Sergio Escobar coincidió: "Generan infecciones y pueden formar cálculos y queloides en la piel, donde después habrá que aplicar cremas con corticoides, hacer criocirugías o una cirugía".

    Lemme explica que, como la colocación del piercing es una microcirugía, requiere condiciones especiales de esterilización. "A los odontólogos nos exigen muchos cuidados higiénicos pero a los que ponen los aros, no", dice Lemme.

    Desde 2006 rige una ley porteña que obliga a los locales de tatuajes y piercings a estar esterilizados y contar con libreta sanitaria. En el país, las multas van de $ 50 a $ 2.000 y puede terminar en clausura.

    En 2005, en La Plata, una madre denunció a un local por colocar un piercing en la lengua a su hijo de 15 años sin su consentimiento. El chico tuvo una infección bucal y debió ser medicado. El local cerró por un mes y el caso disparó la regulación en esa ciudad. En Córdoba, Chubut, Santa Cruz y el Chaco ya tienen leyes u ordenanzas, pero aún se trabaja un proyecto de ley nacional en el Senado que daría marco regulatorio general para que cada jurisdicción disponga de su letra chica. Mientras tanto, los especialistas aconsejan no colocarse piercings en la boca ni en la nariz. Y de hacerlo, deben estar muy atentos a que los materiales utilizados por el colocador sean descartables.

    Fuente: Clarín Digital
    -----------------------------------------------------------------------












  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Yo me hice dos aros [ninguno en la boca] y nunca problemas de infección, ni enfermedades que se muestren en sangre, etc.


    SI, siempre hay que estar informado de las condiciones de higiene lo cual es extremadamente fundamental a la hora de perforar tu cuerpo. Y prestando mayor cuidado con los tatuajes porque son más agresivos.

    Igual si bien los datos hablan de 70%, es sobre los pacientes, hay que ver cual es el % de pacientes en relación con "gente sana"
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de sole214
    212
    Posts
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    muy buena la info!!
  4. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Dejo un folleto escaneado de la facu de Odontologia de la UBA sobre el tema, por ahi cuando lo abran no se va a ver bien.
    Lo ideal seria guardar la imagen y verla desde la PC agrandandola un poco para que se entienda bien lo que dice.

    Las sugerencias son bienvenidas!


    Barby



  5. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Barby_adm por este mensaje de gran utilidad:

    Darth Menkentor (17-Jan-2009), Deborah Ibañez (14-Oct-2008), HarryT (17-May-2009), JennyC (12-Feb-2009)

  6. 46
    Posts
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Muy bueno el folleto de la Facultad de Odontología.
    Dejo otro link bueno para ver, el de AOA


    AOA


    Saludos!
  7. Médico Residente Psiquiatra
    Avatar de Rosario
    348
    Posts
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    yo me hice 3 aros: ombligo, nariz y en la boca (labio inferior)
    todos los aros llevan un periodo d curaciones hasta q cicatriza...si c cumple con las curaciones correspondientes, no pasa nada...yo siempre hice lo q me indicaron, durante 3 semanas con jabon neutro, solucion fisiologica, rifocina, bla bla...y nuuunca tuve un problema...
    el d la lengua puede ser q traiga algun tipo d problema cno el esmalte como ya dijeron...pero me pa q es insignificante....ese es mi proximo objetivo! XD
    << mini-Ro >>
  8. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Posts
    176
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    El esmalte de los dientes no es para nada insignificante.
  9. Avatar de nadia2325
    266
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    se te daña el esmalte y luego te salen caries... y hasta podes llegar a perder la pieza dental...
  10. Avatar de Elawyn
    29
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    "Y dicen que la mayoría son floggers y emos, que usan los aros de acero quirúrgico o titanio como símbolo de pertenencia". WTF!!
    Yo me hice uno en la nariz y en el ombligo hace 5 años (cuando estas "tribus urbanas" todavía eran nenes que se cagaban encima) los piercing no fueron un invento flogger!! siempre existieron!! ahora están mas de moda pero nada mas, por eso hay tanto chanta dando vuelta ( que no cuida las normas de seguridad, ni nada) ademas vamos a ser sinceros muchos de estos pibes se los hacen ellos mismos estando re en pedo (yo conozco un par) asi claro que no se van a contagiar de enfermedades e infecciones.
    En cuanto a los piercing en la boca es fija que se te van a hacer mierda los dientes, por eso no me hice uno ahí, (que le tenia ganas le tenia jajajaaja)

    Bueno gente saluditos, no les voy a decir que los aros son diabolicos ni nada simplemente hay que tener responsabilidad, como en todo lo demas
    And the Heavens Shall Tremble

  11. Avatar de Maruchis
    149
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    ¿y que pasa cuando te cansas del piercing? Como es mi caso. Tuve por un año uno en el labio superior (tipo lunar) y todo el mundo me dice que no se me va a cerrar. Algo que ponerle que favorezca la cicatrizacion?
  12. Avatar de Elawyn
    29
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Mmmm la verdad q no se, pero tengo una amiga que se los saco todos xq esta estudiando enfermería y la verdad q casi ni se le notan las marcas. Pero eso depende del tipo de piel de la persona quizás. Saludos!
    And the Heavens Shall Tremble

  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Se te cierra y no te queda nada =/
    Yo tuve en mis gónadas un aro por casi 2 años, me lo tuve que sacar porque me lo lastimaron, luego se cerró la herida y ni una marquita.. Igual después me voy a fijar bien.
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de chiribina
    421
    Posts
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    ayyy zekki por diosss no t dolio??


    yo me keria hacer uno en la lengua pero me daba mucha cosa el hecho de hablar como tonta unos dias por la hinchazon y ahora q veo esto menos..


    asi q me hice en la nariz nomas y no creo q me haga mas




  15. Avatar de kaly
    439
    Posts
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    ¿y que pasa cuando te cansas del piercing? Como es mi caso. Tuve por un año uno en el labio superior (tipo lunar) y todo el mundo me dice que no se me va a cerrar. Algo que ponerle que favorezca la cicatrizacion?

    Mi hermana tuvo uno en la nariz y al sacarlo se terminó cerrando y sin marca y tenía también uno en el ombligo en el cual le quedó una pequeña marca ya que tuvo una reacción a cuerpo extraño, granuloma, pero bue ella tiene tendencia a eso.
  16. Avatar de kaly
    439
    Posts
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    con respecto al de la boca, veo que la mayoría juega con él contra los dientes, es un tic casi fijo (tengo a mi cuñada y a una de mis amigas con aros en la lengua y varios conocidos más) lo cual no creo que sea muy saludable....
  17. Avatar de maga!
    90
    Posts
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    dicen que en general, los mas superficiales son los que traen mas complicaciones, aun teniendo los cuidados correspondientes. si vas a un lugar serio te advierten sobre los riesgos. los mas superficiales, los que se colocan por ejemplo en la nuca o en la region lumbar, traen inflamacion, infecciones, ya que como se encuentran inmediantamente por debajo de la piel, con el movimiento, lesionan la piel, los de la region lumbar llegan a salirse.
    yo tuve uno en la nuca durante 3 años y me lo saque por una infeccion, porque aun con tratamiento se volvia a infectar. igual tengo pensado volver a ponermelo
    lo mas importante es ir a un lugar seguro.
    maga!
  18. Avatar de EMILITAMARIA
    127
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Me vbino barbaro el posta para descargarme!!
    Una amiga se hizo un piercing en la lengua, y le comente que podia ser peligroso hasta por el tema de muelas, encias etc y me respondio: TODO PORQUE VA A ESTUDIAR MEDICINA ¬¬
    bueno en fin me molesto porque se lo dije por su bieeeeen!!
  19. Avatar de Chely
    363
    Posts
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Muy buena la info!! Para mi, a pesar d los problemas q puede causar, me parece q no son tan malos si los haces con materiales esteriles y con todas las precauciones q requieren. Varios amigos tienen piercings. Solo algunos q se ponen en la cara son antiestéticos, el resto puede ser q queden bien...
  20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    yo tuve uno en la nuca durante 3 años y me lo saque por una infeccion, porque aun con tratamiento se volvia a infectar. igual tengo pensado volver a ponermelo
    lo mas importante es ir a un lugar seguro.
    Gente, esto es como con cualquier protesis y cualquier acto quirurgico: si se infecta la protesis, hay que cambiarla, si no no van a erradicar nunca la infeccion.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  21. Avatar de Marie Roget
    27
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Buenas!! Yo tengo un piercing el el tragus/trago de la oreja, me lo hice hace un año. La verdad es que no tuve ningun problema, segui las indicaciones que me dieron en el lugar en que me lo hice y ahora esta perfecto.
    Lo cierto es que puede llegar a ser peligroso. Por ejemplo, mi primo se hizo un pasante y se le infecto muy feo. En cuanto a los de la lengua, se que cuando te los sacas te puede llegara a quedar un cayito que resulta de lo mas incomodo...o te lo podes tragar, si si si gente, asi es, una amiga se trago dos! y todavia no aprende...
    Si alguien tiene en mente hacerse un piercing, por favor elijan un lugar confiable donde sepan que todo el material usado es esteril y no un zucucho totalmete antihigiendo por el simple hecho de que es mas barato. A mi me pidieron el documento para verificar que era mayor de 18 y despues tuve que firmar una planilla donde decia todos los riesgos que corria. Cuidado gente!

    Saludos!!
    [you don't always have to hold your head higher than your heart]***

  22. Avatar de Duckie
    76
    Posts
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    Yo tuve 5 hace cosa de 4 años atras cuando tampoco existian ni los emos ni los floggers ni 8 cuartos...: 2 en la ceja derecha, 2 en el labio inferior (medio y lateral) y uno en la lengua.
    Los de la ceja se me infectaron xq un flaco en el bondi bajó el brazo y me los golpeó mal. Me los saqué, cerraron y dps me los volví a hacer...
    El que mas dolió fue el del labio (lateral) y el único que tardó mas en cicatrizar fue el del labio (medio) que se me inchó porque la argollita que me habían puesto era muy chica y se puso feo feo, pero dps se curo.
    Ahora no tengo ninguno, hace ya... 2 años y un poco. Me los saqué porque empecé a laburar en una empresa de sistemas y bueno, no daba ir así. Apenas me quedaron puntitos, si no digo nada ni se ven.
    Y en la lengua no me quedó mas que una marca que parece como una pequeña depresión, pero nada más.
    Si obviamente hay que tener cuidado donde y con quien te los haces, cuidar que tenga el lugar en condiciones higienicas correctas, que use descartables, etc...
    Y sobre todo, una vez hechos, hay que cuidarlos, limpiarlos y ayudarlos a cicatrizar...
    Saludos!
    Mar
    Escuchalos, te necesitan: www.vocesanimales.com.ar
  23. Avatar de pity
    285
    Posts
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    Citar Originalmente publicado por duckie Ver post
    yo tuve 5 hace cosa de 4 años atras cuando tampoco existian ni los emos ni los floggers ni 8 cuartos...: 2 en la ceja derecha, 2 en el labio inferior (medio y lateral) y uno en la lengua.
    Los de la ceja se me infectaron xq un flaco en el bondi bajó el brazo y me los golpeó mal. Me los saqué, cerraron y dps me los volví a hacer...
    El que mas dolió fue el del labio (lateral) y el único que tardó mas en cicatrizar fue el del labio (medio) que se me inchó porque la argollita que me habían puesto era muy chica y se puso feo feo, pero dps se curo.
    Ahora no tengo ninguno, hace ya... 2 años y un poco. Me los saqué porque empecé a laburar en una empresa de sistemas y bueno, no daba ir así. Apenas me quedaron puntitos, si no digo nada ni se ven.
    Y en la lengua no me quedó mas que una marca que parece como una pequeña depresión, pero nada más.
    Si obviamente hay que tener cuidado donde y con quien te los haces, cuidar que tenga el lugar en condiciones higienicas correctas, que use descartables, etc...
    Y sobre todo, una vez hechos, hay que cuidarlos, limpiarlos y ayudarlos a cicatrizar...
    Saludos!
    Mar
    no entiendo para q catzo la gente se pone piercing...
    Que hagan lo q se les cante el orto al final no¿?¿

    "Out to sea Is the only place I am asleep
    "


  24. Avatar de VaNuS
    401
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    creo k es verdad d k algunos piercings pueden ser peligrosos, pero el d la lengua lo tengo hace 5 años y jamas me paso nada... ni se me salio el esmalte, ni me salieron caries por ello, ni nada... es verdad k al ppio no podes hablar bien, y k tenes edema d lengua etc etc pero es obvio por el tema de la herida... es mas el d la lengua en una semana ya lo tenia curado. siempre fui a una casa d tatoos y piercings en particular, donde tenes k firmar y el lugar donde hacen las colocaciones es casi un quirofanito, tienen sus hornitos para esterilizar y abren todo adelante tuyo... pero tb conozco gente, k por no pagar un mango d mas se compra los abocats y se hacen los aros ellos solos, y ahi es cuando surgen los dramas...

    me gustan los aritos, no m molesta k la gente se los haga, pork aparte si t cansas o no podes tenerlos mas, te los sacas y t olvidas, pork ni cicatriz t keda.

    hay gente k no le gustan y me parece perfecto, pero no al 70% d las personas k tienen aritos en la lengua o en la boca les salen estas cosas, hay k ver con k tipo d personas hacen las encuestas...

    besos!
  25. Avatar de Duckie
    76
    Posts
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Citar Originalmente publicado por pity Ver post
    no entiendo para q catzo la gente se pone piercing...
    Que hagan lo q se les cante el orto al final no¿?¿
    Uno se los pone porque le gustan... a algunos les gustan los tatuajes, a otros los piercings y a otros la merca... cada uno con lo suyo
    Escuchalos, te necesitan: www.vocesanimales.com.ar
  26. 182
    Posts
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    tengo un arito en el labio inferior en el medio y la verdadque nunca tuve ninguna compplicacion ni nada...
    y lo de las tribus urbanas??? cualquiera no porq esten de moda esos pibitos que tienen por todos lados aros todos se hacen, yo lo tengo hace 3 años y la verdad q me lo hice porq me gustaba no por pertenecer a ninguna tribu o cosa por el estilo...

    como decia dukie: cada uno con lo suyo!!!
    y si si te gustan los aroosss te los haces y ya!!! al que no le guste ... que no temire!!!! jeje bueno saludosss
  27. Avatar de *Amy*
    1,153
    Posts
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    Conozco mucha gente que se hizo piercings y no tuvo ninguna complicación. Pero también conozco a otros que no la pasaron muy bien, a pesar de los cuidados de higiene y demás que se deben tener a la hora de colocarlos. Infecciones, cicatrices de por vida (en el rostro no quedan muy bien)...

    Pero más allá de las advertencias y demás, la gente (los jovenes, mejor dicho) se los seguirá haciendo.

    Tribus urbanas? Me parece que es una buena excusa hoy en dia. Pero los piercings no son una moda de hoy... esto ya viene de años. Me parece ridiculo justificar su uso en base a eso. A la gente le gusta y punto (si bien es cierto que un porcentaje de adolescentes y lo hacen por otro motivo más estúpido)

    Las consecuencias que puede traer la práctica son obvias. Los adolescentes las pasan por alto.
    Lo unico que se puede hacer es controlar las condiciones en las que se hacen... nada más.
    La práctica seguira existiendo en tanto sea símbolo de algo o siga siendo una simple moda.
  28. Avatar de Mfigari
    144
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #27

    yo me hice uno hace tres meses... hace dos días, me lo saque para ir a Ska-p..(que se supendio ! ) y cuando volvi a la noche se me había cerrado... Me quiero matar.. no me lo pude volver a poner.. y ademas ahora tengo que esperar un mes para hacermelo de vuelta en el mismo lugar, porque tiene que cicatrizar
    Tal vez me lo hago en la otra oreja
  29. Avatar de Marie Roget
    27
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Citar Originalmente publicado por Mfigari Ver post
    yo me hice uno hace tres meses... hace dos días, me lo saque para ir a Ska-p..(que se supendio ! ) y cuando volvi a la noche se me había cerrado... Me quiero matar.. no me lo pude volver a poner.. y ademas ahora tengo que esperar un mes para hacermelo de vuelta en el mismo lugar, porque tiene que cicatrizar
    Tal vez me lo hago en la otra oreja
    No pudiste? que raro...a mi se me salio y estuve dos dias sin el arito. Cuando compre otro no tuve drama en volver a ponermelo, me dolio un poco, pero no iba a dejar que se cerrara jeje.
    Es mas, de vez en cuando me lo saco y estoy un par de dias sin arito y todo perfecto.
    Donde me lo hice me dijeron que no me lo podia cambiar creo que hasta los tres meses, y sacarmelo hasta el año...


    Saludos gente!
    [you don't always have to hold your head higher than your heart]***

  30. Enfemero/a
    Avatar de Magne
    921
    Posts
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    Citar Originalmente publicado por Maruchis Ver post
    ¿y que pasa cuando te cansas del piercing? Como es mi caso. Tuve por un año uno en el labio superior (tipo lunar) y todo el mundo me dice que no se me va a cerrar. Algo que ponerle que favorezca la cicatrizacion?
    Gentamicina en pomada oobviamente, es un cicatrizante adorable.


    Edito : Me olvidé una boludez!
    Si se hacen uno en la nariz, se lo sacan pasando 2 meses tiende a cerrarse, pero te armas un aguja esterilizada y te la clavas, se abre de nuevo. Es una animalada, pero lo hice cuando tenia 15 años y era "DARK" faaaaaa
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

    Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

    Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  31. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Hace 4 años una amiga se perforó el ombligo, entonces el piercing que tenia se veía que se estaba raspando, y entró a bañarse a un río y ahi se le desgarró y le salió sangre, se atendió esa misma tarde y le dijeron que si no hubiese llegado a tiempo hubiera contraído tetanos, pero si tuvo una infección grave, desde entonces ya no usa. Por eso es que recomiendan tantas medidas higienicas para usarlos, aunque no deberían usarse por lo mismo :Hmm:
  32. Avatar de inferno85
    7
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    Esto es para la nueva generación de médicos, no rompan las b*l*s con los "piercings" y los "tattoos"·
    Los tatuajes y los piercings no son de ahora y estan precentes en muchas sociedades antiguas, el hombre siempre adorno su cuerpo y lo va a seguir haciendo, yo creo que para que no se produzca ningún problema los piercings los tendrían que aplicar los médicos.

    Tiene que haber una materia que que les enseñen aplicar piercings y como cuidarlos, yo tengo piercings pezones y no me paso nada
  33. Avatar de *Amy*
    1,153
    Posts
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Citar Originalmente publicado por inferno85 Ver post
    Esto es para la nueva generación de médicos, no rompan las b*l*s con los "piercings" y los "tattoos"·
    Adhiero!
    Que desagradable ver un médico con piercing o tatoo visible
  34. Avatar de JennyC
    175
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #33
    Todo moy rico pero no entiendo por qué para adornarse es necesario semejante agresión al cuerpo y semejante movilización de un sistema inmunológico que en vez de ocuparse de peligros inevitables tiene que arreglar las infecciones que uno contrae por una pendejada.
    *Jenny*
  35. Avatar de amalia85
    110
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Todo moy rico pero no entiendo por qué para adornarse es necesario semejante agresión al cuerpo y semejante movilización de un sistema inmunológico que en vez de ocuparse de peligros inevitables tiene que arreglar las infecciones que uno contrae por una pendejada.
    Me adhiero al pensamiento...nunca me gustaron y en mi opinion son una boludez, pero cada uno hace lo que quiere no?
    (":::..AmA..:::")
  36. Avatar de Mfigari
    144
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    Primero no siempre traen infecciones , c om o en mi caso...
    Segundo a veces tiene un significado mas importante que hacerse un agujero ...
  37. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #36
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Todo moy rico pero no entiendo por qué para adornarse es necesario semejante agresión al cuerpo y semejante movilización de un sistema inmunológico que en vez de ocuparse de peligros inevitables tiene que arreglar las infecciones que uno contrae por una pendejada.
    Muy cierto, de acuerdo, por querer apantallar y figurar en la sociedad nos puede ir peor y contraer enfermedades horribles.
  38. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #37
    Che, tampoco es "TANTA" la agresión... Es más limpio e higiénico y con menos riesgos que ir por la calle y cortarse con el alambre oxidado de la reja de una obra en construcción.

    Además, si se te infecta es porque te lo hiciste la perforación con una navaja. Yo tengo un aro hace 3 años [o 4] y cero problema, además es un adorno que me queda de Fábula [y]
    See one, Do one, Teach one.
  39. Avatar de Pampers
    182
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #38
    Yo tengo un piercing y NO se me infectó, NO se ve, NO molesta, NO tuve ninguna complicación secundaria, y me lo hice básicamente porque tenía ganas, no por pertenecer a algún grupo ni nada de eso.
  40. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #39
    Citar Originalmente publicado por Pampers Ver post
    Yo tengo un piercing y NO se me infectó, NO se ve, NO molesta, NO tuve ninguna complicación secundaria, y me lo hice básicamente porque tenía ganas, no por pertenecer a algún grupo ni nada de eso.
    Bueno, mientras sea porque tu quisiste experimentarlo y lo hiicste con todas las medidas higienicas esta bien, de que hay lugares donde los ponen con las reglas de sanidad correspondientes los hay, pero por desgracia la mayoria se va por lo mas economico
  41. Avatar de Mfigari
    144
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #40
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Muy cierto, de acuerdo, por querer apantallar y figurar en la sociedad nos puede ir peor y contraer enfermedades horribles.
    Primero dejemos las suposiciones porque no todos los que tenemos piercing queremos "apantallar" y "figurar en la sociedad" :S
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pazita
    Mancianos
    18
    12-Aug-2008 23:28
  2. Fede Doc
    Actualidad y Política
    22
    06-Jul-2008 22:46
  3. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    5
    31-Mar-2008 19:01
  4. Mateo
    Mundo UBA
    81
    17-Dec-2007 00:07
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO