Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Campaña contra la Rubéola

Campaña contra la Rubéola

  1. 46
    Posts
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Campaña contra la Rubéola

    La Plata.- El ministerio de Salud comenzará en Esteban Echevrría la Campaña contra la Rubéola, destinada a hombres de 16 a 39 años. El Intendente del ditrito, Fernando Gray será el primero en recibir la vacuna. El objetivo de esta campaña es prevenir que los varones contagien esta enfermedad a mujeres embarazadas, ya que si esto ocurre el bebé en gestación desarrolla el Síndrome de Rubéola Congénita, una afección que puede provocarle sordera, ceguera, cardiopatías y retraso mental.


    La Plata.- El ministerio de Salud provincial lanzará hoy a las 12.30 en Esteban Echeverría la Campaña contra la Rubéola, destinada a hombres de entre 16 y 39 años a inmunizarse contra esa enfermedad.

    El lanzamiento, que se realizará en la Unión Vecinal Barrio El Gaucho (ubicada en calle José Martí 572 entre Av. Libres del Sur y Belén), estará encabezado por el Ministro de Salud provincial Claudio Zin, y contará con la participación del intendente Fernando Gray quien, con 37 años, será el primero en vacunarse contra este mal. Además durante la jornada del lunes se habilitará allí un puesto de vacunación para los vecinos que deseen vacunarse.

    El objetivo de esta campaña es, en rigor, prevenir que los varones contagien esta enfermedad a mujeres embarazadas, ya que si esto ocurre el bebé en gestación desarrolla el Síndrome de Rubéola Congénita, una afección que puede provocarle sordera, ceguera, cardiopatías y retraso mental.

    Con el objetivo de erradicar esa enfermedad se inmunizó, hace dos años, a mujeres en edad fértil. A partir del lunes se convoca a los varones de entre 16 y 39 años a concurrir a cualquiera de 1.662 puestos de vacunación de la Provincia para darse la vacuna contra la rubéola en forma totalmente gratuita. Además el Ministerio de Salud provincial iniciará efectuará operativos móviles para inmunizar en los lugares de trabajo.

    La campaña, que se llevará a cabo en todo el país, forma parte de uno de los objetivos planteados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que adhirió Argentina, que consiste en erradicar del país el virus que provoca esta enfermedad, sumamente grave para el bebé por nacer.

    Efectos indeseados

    A nivel provincial se buscará inmunizar con la vacuna Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola) a los 2.462.684 hombres de esa franja etárea. Pero la meta última de la campaña va más allá de proteger a los propios varones.

    Es que si una mujer embarazada se contagia rubéola puede sufrir un aborto espontáneo, y si esto no ocurre, es muy probable que el bebé padezca el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), que acarrea consecuencias graves como sordera, ceguera, cardiopatías, retraso mental y malformaciones.

    “La rubéola se contagia muy fácilmente: basta un simple contacto con las gotitas de saliva que expele la persona infectada al toser, hablar o estornudar; por lo tanto con esta campaña apuntamos a que los varones conozcan la gravedad que tiene esta enfermedad para el niño por nacer y se inmunicen, de modo tal que protejan a sus hijos, sobrinos o allegados”, enfatizó Alejandro Costa, director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Provincial.

    Sin síntomas

    Uno de los grandes problemas a la hora de frenar la propagación del virus de la rubéola, es que un 50 por ciento de quienes la contraen no tienen síntomas. Por lo tanto, es improbable que pueda tomar medidas preventivas para no contactarse con mujeres embarazadas.

    Por eso la vacunación masiva es la única manera de evitar la discapacidad y los trastornos que acarrea en el niño por nacer. En 2006 se llevó a cabo la primera etapa de inmunización, que en ese momento estuvo dirigida a mujeres en edad fértil: se logró vacunar a 6.718.314 mujeres de entre 15 y 39 años.

    En cuanto al calendario obligatorio y gratuito, la vacuna contra la rubéola -Triple Viral- se incorporó en 1998 y está indicada para los niños de un año con un refuerzo al ingreso escolar.

    Los epidemiólogos estiman que antes de la introducción de la vacuna al calendario, aunque no ocurrieran grandes epidemias nacían más de 20 mil niños con Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) cada año.

    “Se calcula que si se no se llevan a cabo estas campañas masivas contra la rubéola, cada cinco años nacerían al menos 1.500 chicos con SRC, es decir, con sordera, ceguera o malformaciones, algo fácilmente prevenible gracias a la vacunación”, agregó Costa e insistió en que para lograr que no nazcan más chicos afectados "es fundamental el compromiso de los destinatarios de la campaña, en este caso los hombres de 16 a 39 años".

    PARA SABER DÓNDE VACUNARSE LLAMAR A LA LÍNEA GRATUITA DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL: 0800-333-8876

    LO QUE HAY QUE SABER

    - Fecha de inicio de la campaña contra la rubéola congénita: 29 de septiembre (dura dos meses)

    - Dirigida a hombres de 16 a 39 años (son 2.462.686 en la Provincia). Las mujeres se vacunaron en la campaña de 2006.

    - Por qué vacunar: porque de otro modo es muy difícil prevenir el contagio. La única solución para lograr erradicar la rubéola es la vacunación masiva de la población.

    - Vacuna que se utilizará en la campaña: Doble Viral Sarampión-Rubéola (SR)

    -Se vacunará en los 1.662 puestos de vacunación de la Provincia. Para recibir información sobre estos puestos se puede llamar al 0800-333-8876.

    -También se instalarán puestos móviles en escuelas, lugares de trabajo, instituciones y puestos clave. Para informarse sobre estos puntos, se debe llamar a las Secretarías de Salud de cada municipio.
  2. Avatar de nahuel1
    1,012
    Posts
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    agrego: para el personal de la salud (o futuros...) es obligatorio! asi que vacunense, que seguro en el puesto sanitario lo van a hacer y por otra parte, ya que van, los que esten por entrar a UDH o los que esten en la misma, vacunense contra Hepatitis B y la doble bacteriana (que para personal de la salud es cada 5 años y no cada 10 como la poblacion general)

    saludos

    nahuel
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  3. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Posts
    838
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    el Doctor Gomez Carrillo de micro nos avisó q iba a comenzar una campaña para erradicarla,

    al ser una infeccion cuyo único reservorio es el humano, q estemos todos vacunados ayuda a su erradicacion

  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Pensar que me la dieron en el 2006 cuando fue la otra campaña cuando fui a cursar medicina familiar, me mandaron a darmela. Joer.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de nahuel1
    1,012
    Posts
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    yo tambien me la di en 2006... fui a acompañar a mi novia y me mandaron p´al cuarto a mi tambien...
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  6. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    yo la semana pasada me fui a renovar la libreta sanitaria y aparte de hacerme el pinchacito de la reaccion de mantu, de paso cañazo y me ligue la vacuna de la rubeola congenita.
  7. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Pensar que me la dieron en el 2006 cuando fue la otra campaña cuando fui a cursar medicina familiar, me mandaron a darmela. Joer.
    Y esta bien, no te la das ahora y listo.

    Pasa que la otra campaña era para mujeres y profesionales de la salud. Esta es para hombres. Si sos profesional de la salud Y hombre, tuviste 2 chances

    Saludos!

    EDIT: Igual acabo de ver que en esta tambien vacunan a mujeres que no hayan sido vacunadas en la campaña anterior.
    Editado por sole86 en 01-Oct-2008 a las 02:19 PM

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  8. Avatar de MaRiAn8
    94
    Posts
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    #8

    VACUNATE contra la Rubéola

    Campaña Nacional para el control de la
    Rubéola
    y la Eliminación del
    Síndrome de Rubéola Congénita







    El Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC) produce muertes fetales y neonatales, graves malformaciones en recién nacidos causando sordera, ceguera y cardiopatías congénitas estructurales y no estructurales, así como severos trastornos de aparición tardía; la enfermedad es padecida por una mujer embarazada suceptible al virus produciendo infección fetal y SRC en el primer trimestre del embarazo.



    La única manera de prevenir el SRC es a través de la vacunación.






    VACUNA: Doble Viral Sarampión-Rubéola (SR) / vía subcutánea.








    Si todavía no lo hiciste,
    hacelo HOY.



    (Finalización: 31 Octubre del 2008)













    Consulta en el Puesto Sanitario
    de Lun a Vie de 13 a 19 Hs
    Facultad de Medicina de la UBA.




    Postas de vacunación:

    . Facultad de Ciencias Económicas
    . Facultad de Ciencias Sociales
    . Facultad de Odontología
    . Facultad de Farmacia y Bioquímica
    . Plaza Houssay
    . Puesto Sanitario - Facultad de Medicina (P.B)







    Campaña abierta a toda la sociedad - puntualizando en varones de 16 a 39 años y mujeres no vacunadas con anterioridad




    Ayuden a disfundirlo

    [M8]

    |°Marian8.|
  9. Los siguientes usuarios agradecen a MaRiAn8 por haber posteado información muy útil:

    ZeKKi (03-Oct-2008)

  10. Avatar de Marcis
    3,067
    Posts
    294
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Yo pensaba que era solo para las mujeres en edad fértil (?), por lo menos a eso enfocaba la campaña masiva de hace poco
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  11. Estudiante de Medicina
    Avatar de Dra jimenuska
    3,384
    Posts
    493
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    la campaña de vacunacion para mujeres se hizo el año pasado mar!!!! jijiji.

    igual se que los varones podian vacunarse si querian, pero esta bien que este año lo hagan con prioridad a los hombres!
  12. Avatar de MaRiAn8
    94
    Posts
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    algún día nos tocaría ...


    jajaja




    SI SOS MACHO ...
    VACUNATE !



    [M8]

    |°Marian8.|
  13. Médico Neonatólogo
    Avatar de Verk
    1,466
    Posts
    415
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Yo pensaba que era solo para las mujeres en edad fértil (?), por lo menos a eso enfocaba la campaña masiva de hace poco

    Como dijo jime asi era la anterior. Pero si quieren erradicar la enfermedad van a tener que vacunar a los hombres tambien, si no lo hicieran seguirian siendo fuente de contagio.
    Supongo que ese es el fin de la nueva campaña, que todo el mundo tenga anticuerpos.
  14. Avatar de Peperina.
    193
    Posts
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    A mi colegio vineron a vacunar contra la rubeola. La vacunación para chicas fue en el 2006.


  15. Avatar de CondeBlanco
    35
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Oigan q buena campaña.. como quisier qu aqui en pèru tbn empiecen a hacer esas cosas.. la vrdad es q andamos un poco descuidados en esa cosas
  16. Médico Residente Pediatra
    Avatar de martinembrio
    2,552
    Posts
    1,963
    Agradecimientos
    recibidos
    #15

    Una campaña oficial cuyo afiche merece mi respeto.Un aplauso

    Mi cuotas de compromiso con la salud:

    Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

    Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

  17. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Jajajajajjajajaja, van mejorando con las campañas

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  18. Avatar de X4VI3R
    243
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Muy bueno el afiche. Pero al dorso le hubiera puesto mas info util, que casi nunca sobra.

    Y por que lo digo?

    Hoy en el hospital una mujer me consulto si su pareja debia darsela o no, porque ella ya la tenia dada desde el 2006. En lo que a ella respecta... ya no hacia falta!
    Le explique correctamente, pero de ahi a q logre q su pareja se vacune... es otro tema. Mi explicacion no tiene la solidez de un panfleto tan groso como el q sacaron.

    Asi q por eso creo q esta genial el aviso, pero hubiera sido MUY bueno q le incluyeran aunque sea un texto breve con el objetivo real de la campaña (o sea: que la mujer pueda tener una gesta sin riesgos al eliminar al varon como reservorio).

    No todos entienden la importancia de vacunar al varon ADEMAS de las mujeres q ya se vacunaron en la campaña anterior. La campaña llama muy bien la atencion, pero no explica TAN bien sobre la importancia y los riesgos de no hacerlo. Le falta la frutilla del postre, a mi gusto.

    Creo que el varon (q ya de x si es lo mas cag$&n q hay con las inyecciones) deberia estar informado de que si eventualmente puede llegar a convertirse en padre, su hijo puede tener riesgos de malformaciones severas si no se vacuna.
    Eso podria asustar mas q una inyeccion, quiza.
    -Je dors, donc je suis-
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Las campañas de vacunacion tendrian que ser obligatorias y el dia de las elecciones. O sea: no podes votar sin el sellito de la libreta sanitaria y punto.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. Avatar de MaRiAn8
    94
    Posts
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    #19

    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Muy bueno el afiche. Pero al dorso le hubiera puesto mas info util, que casi nunca sobra.

    Y por que lo digo?

    Hoy en el hospital una mujer me consulto si su pareja debia darsela o no, porque ella ya la tenia dada desde el 2006. En lo que a ella respecta... ya no hacia falta!
    Le explique correctamente, pero de ahi a q logre q su pareja se vacune... es otro tema. Mi explicacion no tiene la solidez de un panfleto tan groso como el q sacaron.

    Asi q por eso creo q esta genial el aviso, pero hubiera sido MUY bueno q le incluyeran aunque sea un texto breve con el objetivo real de la campaña (o sea: que la mujer pueda tener una gesta sin riesgos al eliminar al varon como reservorio).

    No todos entienden la importancia de vacunar al varon ADEMAS de las mujeres q ya se vacunaron en la campaña anterior. La campaña llama muy bien la atencion, pero no explica TAN bien sobre la importancia y los riesgos de no hacerlo. Le falta la frutilla del postre, a mi gusto.

    Creo que el varon (q ya de x si es lo mas cag$&n q hay con las inyecciones) deberia estar informado de que si eventualmente puede llegar a convertirse en padre, su hijo puede tener riesgos de malformaciones severas si no se vacuna.
    Eso podria asustar mas q una inyeccion, quiza.

    Me adhiero.
    Y lo viví cuando fuimos a vacunar a la plaza de la facu.

    Me pasié durante 4 hs repartiendo folletos y tratando de hacerlos entrar en razón .. pero solo conseguía risas en mi cara ¬¬
    Algunos fueron a vacunarse, por eso me volví tranquilo a casa ese día.

    Seguimos en la lucha

    |°Marian8.|
  21. Avatar de Porter
    389
    Posts
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    #20

    Campaña Nacional de Vacunación

    Campaña Nacional de Vacunación

    Se está llevando a cabo la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola y del Síndrome de Rubéola Congénita”.

    Esta dirigida a varones de 16 a 39 años y a todas aquellas mujeres que no fueron vacunadas durante 2006.

    La UBA participará en esta Campaña a través de la Dirección de salud.



    En esta Facultad se vacunara durante el mes de octubre, de 11:00 a 14:00, según el siguiente cronograma:

    Viernes 3 en el sector de Consejo Directivo, Entrepiso

    Martes 7 en la Sala de Consejo Directivo

    Miércoles 22 en el Sector del Consejo Directivo, Entrepiso

    Viernes 31 en la Sala de Consejo Directivo





    INFORMES

    Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Farmacia y bioquímica-UBA

    De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sabados de 9:00 a 14:00

    TE: 4964-8239/4508-3641; e-mail: ext-univ@ffyb.uba.ar
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Porter por este mensaje de gran utilidad:

    martinembrio (31-Oct-2008), X4VI3R (31-Oct-2008)

  23. Avatar de nikoar
    175
    Posts
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    Donde queda exactamente la sala del consejo directivo??

    Gracias.
  24. Avatar de Roxyta
    225
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    Sí...la verdad es que a mí no me convence mucho el afiche de la campaña.
    El otro día estábamos charlando en el Puesto:Primero que se lanzó tarde...y a pesar de que es atractiva la publicidad, el asunto es el mensaje...hay chicas que las tenes q pescar para vacunarlas porque vienen a acompañar al novio a vacunarse y no tienen idea de que se pueden vacunar si no lo hicieron en su momento...y...fuera de toda broma: qué hay de los homosexuales?
  25. 853
    Posts
    521
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    Citar Originalmente publicado por Roxyta Ver post
    Sí...la verdad es que a mí no me convence mucho el afiche de la campaña.
    El otro día estábamos charlando en el Puesto:Primero que se lanzó tarde...y a pesar de que es atractiva la publicidad, el asunto es el mensaje...hay chicas que las tenes q pescar para vacunarlas porque vienen a acompañar al novio a vacunarse y no tienen idea de que se pueden vacunar si no lo hicieron en su momento...y...fuera de toda broma: qué hay de los homosexuales?
    si, no solo tiene poca informaci[on el afiche sino que el que lo hizo me parece que se copio de uno de chile jeje, ni originales son, por supuesto poniendo macho en vez de hombre, tipico de nuestro país, y de los homosexuales en el ministerio de salud deben haber dicho "ja si esos no tienen hijos" y si son bi .
    Y ni aclara lo de las mujeres que no se vacunaron en el 2006.

    http://img225.imageshack.us/img225/493/acficherubeoladc3.jpg

    osea que si te vacunaste, segun el afiche sos macho jajaja me mata!
    Bueno yo ya me vacune y estoy convenciendo a todo el mundo que me cruzo a que se vacune pero hasta ahora lo logre con una sola persona de un total de 20 mas o menos, parece que a la gente no le importa mucho.

  26. Avatar de Marie Roget
    27
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Lamentablemente hoy cierra la campaña. Es cierto que en los afiches deberia haber mas info, pero tampoco un texto taaaaan largo, por que la gente no terminaria de leerlo (es asi, es raro que te lean un texto largo en una publicidad, yo no lo hago...)
    Tampoco se aviso que a las mujeres tambien las podian vacunar. A mi me vacunaron en quinto, enla campaña del 2006. A mi hermana la moleste tanto con el tema que hace unos dias llego a casa con el cartoncito para mostrarme que se habia vacunado jeje . Por lo menos una persona che, todo suma!
    Peeero, mucha gente no es del todo conciente de los riesgos que se corren y por eso evitand darsela...triste pero es asi.


    Saludos gente!
    [you don't always have to hold your head higher than your heart]***

  27. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    Yo planeo ir el día de la incripción a fmed, al menos que por algún motivo fuera de mi alcance pase antes por un hospital 8)
    See one, Do one, Teach one.
  28. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    Citar Originalmente publicado por Marie Roget Ver post
    Lamentablemente hoy cierra la campaña.


    Saludos gente!
    No! Fijate que el afiche dice hasta el 30 de noviembre!

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  29. 853
    Posts
    521
    Agradecimientos
    recibidos
    #27
    Citar Originalmente publicado por sole86 Ver post
    No! Fijate que el afiche dice hasta el 30 de noviembre!

    Saludos!
    pero en la facu hasta cuando vacunan? porque a unos amigos que les dije que vayan a vacunarse y van a ir esta semana, y mariano puso hasta el 31 de octubre.
    Editado por Esteban237 en 01-Nov-2008 a las 10:52 AM Razón: horror de ortografia.
  30. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Citar Originalmente publicado por Esteban237 Ver post
    pero en la facu hasta cuando vacunan? porque a unos amigos que les dije que vayan a vacunarse y van a ir esta semana, y mariano puso hasta el 31 de octubre.
    Ahh! Puede ser que en la facu sea hasta el 31/10, pero la campaña es hasta el 30/11, que vayan a algun hospital publico, en todo caso.

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  31. Avatar de Marie Roget
    27
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    Yo habia escuchado que era hasta el 31/10. Es mas, en el Fernandez cuando fui a darme la segunda dosis de la Hepatitis B me apuraron para que me la de, pero yo ya la tenia, y ahi me dijeron que era hasta esa fecha. Capaz que escuche mal.

    Saludos gente!
    [you don't always have to hold your head higher than your heart]***

  32. Avatar de laVirgin
    367
    Posts
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Está muy bien la campaña.

    Al colegio de mi hermana fueron a vacunar, y ayer llegó un mail en mi trabajo de que la semana que viene van a ir a vacunar ahí también... así no queda ninguno desprotegido
  33. 1,012
    Posts
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    En la facu, siguen dando la vacuna??

    Gracias

    Ru
  34. Médico (no especialista)
    Avatar de sole86
    5,962
    Posts
    2,479
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    En la facu, siguen dando la vacuna??

    Gracias

    Ru
    Sisis, en la facu siguen vacunando. A veces en el puesto sanitario de la facu, a veces en farmacia y bioquimica, a veces al lado de Plaza Houssay, pero siguen vacunando.

    Saludos!

    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤




  35. Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:

    Rubencito (15-Nov-2008)

  36. Avatar de juanjolalala
    277
    Posts
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    #33
    a mi me dieron la dosis en la estacion de once... al principuio pense, no sera poco higienico??? pero buem puse a prueba mi sistema inmune. ya demas me dicen , no podes donar sangre en un mes... je, esperemo que no haga falta le dije :P
    JuAnJiSsS
  37. Estudiante de Medicina
    Avatar de beluuu
    49
    Posts
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    ejemmm hay todo un tema con esto de la vacuna... yo hago voluntariado en un hospital de mi zona (san isidro) y las dosis se agotan AL TOQUE... onda les mandan por semana demasiado poco... entonces ya el jueves no les queda más, y por tener que volver el lunes supongo que mucha gente no se la debe dar...
    ¿quién decide cuántas dosis se le mandan a cada hospital? escuché por ahí que estas venían directo del ministerio? y que eran de origen de alemania... puede ser? de curiosa pregunto nomás... :P
    If you can force your heart and nerve and sinew, to serve your turn long after they are gone,
    And so hold on when there is nothing in you, except the Will which says to them: "Hold on!"
  38. Avatar de vaporux
    51
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    en el puestito de la facu siguen vacunando.(12/2/09)
    fui para hacer una consulta y me ligue la de la doble viral (sarampion, rubeola), doble adulto(antitetanica) y la 1ra de hepatitis b

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Whisky Lullaby
    INCLASIFICABLES
    17
    30-Sep-2008 20:55
  2. rasec_rx
    Radiología
    12
    10-Sep-2008 01:47
  3. chivi(cba)
    Universidad Nacional de Córdoba
    45
    16-Jul-2008 16:45
  4. Doc Telesita
    Deja el cigarrillo
    4
    30-May-2008 00:55
  5. recurrenteradial
    UBA Bioquímica
    34
    22-Aug-2007 16:06
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO