Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Vacuna contra el cancer de utero....¿?

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien escucho algo...
    mi hna que nada que ver con estudiar medicina, hoy en el colectivo me dijo... te enteraste de la vacuna contra el cancer de utero?
    Tres requisitos tenes que tener...
    1) ser menor de 25 años
    2) no haber tenido relaciones sexuales/ser virgen
    3) tener $2700... porque son 3 dosis de $900
    jajaja
    alguien escucho algo???
    Saludos
    Laly
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    No sera la vacuna contra el CA de cuello? Para el HPV mas exactamente?

Creo que no es contraindicacion no haber tenido relaciones. (si a esa te referis).
  3. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    el cuello del útero... si si estoy hablando de esa exactamente...
    de todos modos, no es contraindicación haber tenido relaciones sexuales, pero se aconseja y es mejor si no tuviste relaciones para ponersela...
    Al menos es lo que escuché yo...
    Saludos
    Laly
  4. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá encontre un artículo sobre la vacuna...
    Y donde dice lo de la edad...
    Saludos!!

¿A qué edad hay que vacunar?

En los seis meses que ha durado el procedimiento acelerado por el que las autoridades sanitarias de EEUU han revisado la documentación para autorizar esta vacuna, una de las cuestiones más debatidas ha sido la de la edad. En la conservadora sociedad estadounidense, algunas voces han alertado del riesgo de que esta terapia pudiese llegar a adelantar la media de edad de la primera relación sexual entre los adolescentes. Esta inmunización es eficaz cuando aún no se ha estado expuesto al papilomavirus, es decir, antes del primer encuentro sexual.
    Las estadísticas indican que los adolescentes estadounidenses tienen su primera relación a los 13 años. Los expertos consideran que, siempre que la inmunización tenga lugar antes de esa primera vez, la vacuna cumplirá su finalidad independientemente de a qué edad se produzca el primer encuentro.
    Por otro lado, aunque la autorización se limita de momento a las niñas, las compañías siguen investigando su uso también en varones, puesto que el virus también afecta al género masculino que puede ser, por tanto, portador y transmisor de la infección.
    Sanofi Pasteur MSD, que comercializará Gardasil en Europa, también ha adelantado a elmundo.es que se están llevando a cabo además estudios con mujeres ya infectadas con alguno de los tipos. Las primeras conclusiones señalan que ellas también podrían beneficiarse de la protección frente a otras variedades del virus.
    De momento, la FDA la ha aprobado para mujeres entre los nueve y los 26 años; aunque será un comité independiente el que se reúna a finales de junio para decidir quién y cuándo se debe vacunar y si la terapia debe ser o no obligatoria dentro del calendario vacunal.

Dejo la página por si a alguien le interesa y quiere saber más...
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...149781025.html
    Saludossss!!
  5. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde el año pasado está, salió en los diarios, hablaron en la tele y todo ja

Mi madrina es ginecologa, asi que me mostró el folleto del laboratorio (creo que MERCK) que la tiene. Eso de no haber tenido relaciones no recuerdo haberlo leido, supongo que se debe referir a que es preferente y útil darla en personas que no tengan factores de riesgo, o sea que no tengan chances de tener el virus, por ende, una persona que ha tenido multiples parejas tiene más chances.

A mi hay algo que no me convence, en el folleto no decia la duración de Anticuerpos contra el virus, las pruebas están hechas con 5 años de seguimiento. A mi lo que más me importa si esa vacuna es de por vida o no!!

Si encuentro algo de data distinta vuelvo a escribir

adiooo

AGREGO

http://www.msd.com.ar/msdar/corporat.../noticia3.html
    "La vacuna debería ser administrada antes del comienzo de la actividad sexual ( esto es antes de que la mujer pueda estar expuesta al contagio ) pero de acuerdo a las recomendaciones del comité asesor, las mujeres sexualmente activas también deberían vacunarse."
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Digo yo, los anticuerpos no tendrian que dar de por vida de todos modos? Por la cuestion de reexposiciones posteriores al virus (la prevalencia es bastante alta al fin y al cabo, asique dando vueltas va a seguir dando vueltas).

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Efectivamente ese es el principal punto. Los estudios son a 3 años..el mas largo 5 años.

Y pagar tanta plata por unos añitos de mierda? Y que pasa ssi se crea la conciencia de que la vacuna cura todo y las mujeres dejan de ir al ginecólogo a controlarse 1 vez por año?

Saludos
    Nacho
    pd: ay ay ay Yam jaaj
  8. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no te reexpones por unos cuantos años... que pacha? nadie sabe... que haces?? Recordá que hay vacunas que necesitan refuerzo. Y hay vacunas tan nuevas que no se saben cuanto tiempo sirven (como la Hepatitis)
    Hace un año que no estudio Inmunologia, asi que tal vez me estoy equivocando, no es sólo una cuestión de anticuerpo, también están los linfocitos de memoria...

No recuerdo si estaba hecha por ingenieria, por loq ue seria bastante segura. Aunque sólo cubre un espectro de virus HPV

Agrego 1: Y si el virus muta?? SONAMOS!!
    Agrego 2: tuve que recurrir a mis apuntes inmuno, que horros, un viernes!! jaja Bueno hay que confiar en la prolifreación homeostática de de las células B de memoria y la activacion bystandar.

Mis apuntes dicen: que hay 2 patrones de respuesta a una vacuna (memoria B):
    1) Las vacunas producen un anticuerpos por tiempos prolongados y estables (como en la viruela, fiebre amarilla, la salk)
    2) la vacuna induce niveles de anticuerpos que declinan después de algunos años (hepatitis B y antrax) --> Pero la respuesta de anticuerpos se puede mantener constate durante muchos años (tiene un poco de culpa la memoria T)

Pero... de estos temas mucho no se sabe =(
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi lo que mas me intriga(?)... es si al final no tenga ningun efecto sobre la incidencia del CA de cuello global, y que simplemente se redistribuya la incidencia entre cepas de virus que causan CA en la actualidad pero con menor frecuencia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.msd.com.ar/msdar/corporat.../noticia1.html
    Más información en: http://www.msd.com.ar/msdar/corporate/press/tehpv.html

Un nuevo estudio clínico demostró que la vacuna contra el HPV investigada por Merck & Co., previno el 100% de lesiones del cuello de útero pre-cancerosas

Un nuevo estudio clínico demostró que la vacuna contra el HPV investigada por Merck & Co., previno el 100% de lesiones del cuello de útero pre-cancerosas y cáncer no invasivo relacionado con los tipos 16 y 18 del HPV

...

WHITEHOUSE STATION, N.J., 7 de octubre de 2005 – De acuerdo con un nuevo estudio clínico de Fase III, la vacuna tetravalente y recombinante de Merck & Co. diseñada para prevenir la infección por los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano (HPV)) previno el 100% de las lesiones del cuello de útero pre-cancerosas y el cáncer no invasivo (CIN 2/3 y AIS) asociados con los tipos 16 y 18 del VPH. El análisis comparó la vacuna de Merck & Co. con placebo en mujeres que no estaban infectadas con los tipos 16 y 18 del HPV en el momento del reclutamiento y que no tuvieron infección durante el régimen de vacunación. Hubo un período de seguimiento por un promedio de dos años. Estos datos se presentaron por primera vez en la Reunión Anual de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Norte América (en inglés IDSA).
    Este estudio forma parte del programa de Fase III en curso para la vacuna de Merck & Co para HPV que incluye más de 25.000 personas en más de 33 países. Merck & Co. continúa con sus planes de someter una solicitud de registro de esta vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en el cuarto trimestre de 2005.

...

Este estudio de Fase III titulado FUTURE II fue prospectivo, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y tenía dos grupos de vacunación. Las mujeres con edades entre los

16 y 26 años se distribuyeron al azar para recibir un régimen de tres dosis de la vacuna de Merck & Co para HPV o placebo en el primer día y en el segundo y sexto mes. En el estudio se reclutaron un total de 12.167 mujeres de 90 centros de estudio en Brasil, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, México, Noruega, Perú, Polonia, Singapur, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) y se distribuyeron equitativamente en ambos grupos. Un grupo de 6082 mujeres recibió la vacuna de Merck & Co para HPV y un grupo de 6075 recibió placebo.

El estudio FUTURE II evaluó la incidencia de las lesiones pre-cancerosas relacionadas con los tipos 16 y 18 del HPV conocidas como CIN 2/3 (neoplasia intraepitelial cervical) y cáncer no invasivo. La CIN 2 es una lesión del cuello cervical de grado moderado. La CIN 3 representa tanto lesiones de alto grado como CIS (carcinoma in situ), que es el precursor inmediato del cáncer cervical invasivo de las células escamosas. AIS es el desarrollo temprano de adenocarcinoma (o cáncer glandular) del cuello. De acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (en inglés FIGO) la CIN 3 y el AIS se definen como cáncer de estadio 0.

El análisis primario de este estudio evaluó la incidencia de CIN 2/3 y AIS en las mujeres que habían recibido tres dosis de la vacuna de Merck & co para HPV, que habían cumplido en su mayoría con el protocolo del estudio y que no tenían infección de los tipos 16 ni 18 de HPV hasta el séptimo mes. Este análisis se inició 30 días después de completar el régimen de vacunación y se hizo un seguimiento por un promedio de 17 meses una vez finalizado el régimen. En este grupo, la vacuna de Merck & Co para HPV previno el 100% de las lesiones pre-cancerosas de alto grado y el cáncer no invasivo (CIN 2/3 o AIS) asociado con los tipos 16 y 18 de HPV (p < 0.001); no se observaron casos de CIN 2/3 o AIS en el grupo vacunado (n=5.301) comparado con 21 casos en el grupo placebo (n=5.258).

..

También se presentó un análisis secundario que evaluó la incidencia de CIN 2/3 y AIS en un grupo más amplio de mujeres. Este análisis se inició 30 días después de la administración de la primera dosis de la vacuna de Merck & Co para HPV o placebo e incluyó a todas las mujeres del grupo primario de análisis y también a las mujeres que se habían infectado con los tipos 16 o 18 del HPV durante el período de vacunación y las mujeres que podían no haber cumplido perfectamente con el protocolo (por ejemplo al faltar a ciertas visitas establecidas).

En promedio, hubo un seguimiento para estas mujeres de dos años. En este grupo la vacuna de Merck & co para HPV, redujo en un 97% (n=5,736) el riesgo de desarrollar lesiones pre-cancerosas de alto grado y cáncer no invasivo (CIN 2/CIN3 o AIS) asociado con los tipos 16 y 18 del HPV. Se presentó un caso en el grupo vacunado comparado con 36 casos en el grupo placebo (n=5,766).

No hubo discontinuaciones debido a eventos adversos serios relacionados con la vacuna. Los eventos adversos fueron mayores entre las mujeres que recibieron la vacuna de Merck & Co para HPV comparado con placebo. El evento adverso más reportado fueron las molestias ocasionadas en el lugar de la inyección.

...

“La vacuna contra el HPV se diseñó para atacar los tipos 16 y 18 del HPV que son los causantes del 70% de las tipos de cáncer de cuello de útero y los tipos 6 y 11 que causan el 90% de las verrugas genitales. Estos cuatro tipos de virus también pueden causar los cambios cervicales benignos que aparecen en los resultados “anormales” de la citología vaginal o Papanicolao.

..

El HPV se ha identificado como la causa del cáncer de cuello de útero, lesiones pre-cancerosas, lesiones cervicales benignas y verrugas genitales. El cáncer de cuello de útero es uno de los principales tipos de cáncer que causa aproximadamente 290.000 muertes de mujeres a nivel mundial cada año. En Estados Unidos se estima que en el año 2005 se diagnosticarán 10.400 nuevos casos de cáncer de cuello de útero y aproximadamente 3.700 muertes por esta causa. Se estima que cerca de 20 millones de hombres y mujeres en Estados Unidos están infectados con HPV. En la mayoría de las personas el HPV desaparece por sí solo. Sin embargo, en otras personas, ciertos tipos de HPV pueden causar cáncer de cuello de útero. El virus también se asocia con las verrugas genitales y los resultados anormales de la citología vaginal o Papanicolao. Cada año a cerca de un millón de mujeres en Estados Unidos se les informa que “los resultados de su citología vaginal fueron anormales” – lo cual es causa de más exámenes, ansiedad y en algunos casos el temor a tener cáncer.

...
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Efectivamente ese es el principal punto. Los estudios son a 3 años..el mas largo 5 años.

Y pagar tanta plata por unos añitos de mierda? Y que pasa ssi se crea la conciencia de que la vacuna cura todo y las mujeres dejan de ir al ginecólogo a controlarse 1 vez por año?

Saludos
    Nacho
    pd: ay ay ay Yam jaaj
    Noooooooooooo.... por favor!!! NO AHORA!!!

MUJERES... TODAS AL GINECOLOGO!!!
    vacuna de mierda... cofff... mierda! jaja

Saludos!
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yam! Ver post
    Y hay vacunas tan nuevas que no se saben cuanto tiempo sirven (como la Hepatitis)
    Emmm Hepatitis A 5 años, y Hepatitis B 10 años...
  13. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hace más de 10 años que me di la hepatitis B y me hice los análisis y me dió bien el titulo de anticuerpos, además, un médico del Muñiz me dijo que no hacia falta un refuerzo
    De donde sacaste ese dato? De todos modos, sigue siendo muy nueva la vacuna
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    juaz! me lo dijo un medico

Si la BCG que es mas vieja que la humeda' no se ponen de acuerdo si sirve o no, no puede pretender que la de las Hepatitis se sepa cuantos años cubre
  15. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace unas semanas fuimos invitados a una conferencia sobre esta vacuna que se dio en el hospital donde hago la UDH. El expositor dio muchisimos datos "alentadores" y mencionó algunas cosas a tener en cuenta:
    1) La mortalidad es enorme en Haiti y Bolivia (no recuerdo las cifras) y moderada-baja en Argentina y muy baja en EE.UU y Canadá.
    2) El objetivo primario de la vacuna es la DISMINUCION DE LA MORTALIDAD.
    3) No está ni prevee estar (en un tiempo proximo) incluida en el calendario de vacunacion de ningun pais.
    4) Cada dosis (son 3) tiene un costo de aprox. $900.

Adivinen cual fue la reflexion de uno de los pediatras presentes: Las unicas mujeres que van a tener acceso a esta vacuna son aquellas con alto-mediano poder adquisitivo (EEUU, Canada, clases sociales altas de otros paises, incluyendo Argentina), por ende, JAMAS va a disminuir la mortalidad!!!

Saludos!
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  16. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MDR Ver post
    Hace unas semanas fuimos invitados a una conferencia sobre esta vacuna que se dio en el hospital donde hago la UDH. El expositor dio muchisimos datos "alentadores" y mencionó algunas cosas a tener en cuenta:
    1) La mortalidad es enorme en Haiti y Bolivia (no recuerdo las cifras) y moderada-baja en Argentina y muy baja en EE.UU y Canadá.
    2) El objetivo primario de la vacuna es la DISMINUCION DE LA MORTALIDAD.
    3) No está ni prevee estar (en un tiempo proximo) incluida en el calendario de vacunacion de ningun pais.
    4) Cada dosis (son 3) tiene un costo de aprox. $900.

Adivinen cual fue la reflexion de uno de los pediatras presentes: Las unicas mujeres que van a tener acceso a esta vacuna son aquellas con alto-mediano poder adquisitivo (EEUU, Canada, clases sociales altas de otros paises, incluyendo Argentina), por ende, JAMAS va a disminuir la mortalidad!!!

Saludos!
    Es lo mismo que pasa con la nueva vacuna de rotavirus (que igual no cuesta esa bestialidad)... las poblaciones de mas riesgo, donde hay mas mortalidad por diarreas agudas... son las que no van a tener acceso nunca a la vacuna, mientras no sea gratuita y forme parte del calendario oficial.
    Eso es lo que hablaba con mi viejo... que es pediatra... y lo que decia tambien la infectologa pediatra de mi (ex) UDH.

De todas formas... eso no le quita mérito a la vacuna en si... pero si nos hace replantearnos el tema del acceso a la salud...

Saludos!
  17. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se que el tema esta dando vueltas hace muuuuucho tiempo, pero hace unos días se publico en rosario la noticia como de que ya taba aprobada... (quizás las noticias llegan más tarde a Rosario jejejeje)
    Es verdad lo que dicen, todavia no se sabe si la vacuna proporciona protección de por vida...
    Y tmb es verdad lo de las relaciones sexuales... yo no dije que solamente se podían vacunar las personas que no habían tenido relaciones sexuales, sino que era más recomendable que no hubieran tenido relaciones... de todos modos, en un post anterior puse sobre esto...

Cómo funciona la vacuna

La vacuna que Merck va a poner en el mercado en EEUU, Gardasil, es eficaz contra cuatro cepas del VPH diferentes. Dos de ellas, la 16 y la 18, son responsables del 70% de los tumores de cuello de útero; mientras que las otros dos (de los tipos 6 y 11) causan el 90% de las verrugas genitales. La terapia requiere tres dosis de la vacuna en un plazo de seis meses, aunque existen aún dudas sobre cuánto tiempo dura su protección a largo plazo y si serán necesarias dosis de recuerdo a lo largo de los años.
    El producto será comercializado en Europa por Sanofi Pasteur MSD, aunque para ello tendrá que esperar aún el visto bueno de la agencia europea del medicamento (EMEA), probablemente a principios de 2007. No es la única. Otra compañía, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, dispone de una segunda vacuna, Cervarix, que únicamente previene la infección de dos cepas del papilomavirus (bivalente).
    Ambas están compuestas por virus inactivados, como si fuesen balas de fogueo, capaces de obligar al organismo a generar anticuerpos contra el papilomavirus y, de esta manera, evitar su proliferación en el organismo. Esto es lo que en último término, previene la formación de neoplasias cervicales intraepiteliales y otras lesiones precancerosas precursoras del cáncer cervical.
    Aunque ya existe la vacuna contra el virus de la hepatitis B, que es una de las posibles causas de cáncer de hígado, la nueva inmunización representa el primer ejemplo dirigido a atacar la causa exclusiva de este tipo de cáncer. En cualquier caso se trata de una opción preventiva, no terapéutica, y nunca ha demostrado su capacidad de revertir lesiones una vez que éstas ya se han producido.
    Después de más de 15 años de investigaciones, iniciadas por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, el producto podría llegar a la consultas de aquel país a finales de este mismo mes de junio.

Una falsa sensación de seguridad

Una de las preocupaciones más repetidas en boca de los expertos que valoran esta nueva terapia es que pueda alentar una falsa sensación de seguridad. Las mujeres, señalan estas voces, podrían creer que con la vacuna no hace falta seguir visitando al ginecólogo, ni protegerse durante las relaciones sexuales. Y la realidad es bien distinta.
    En primer lugar, el nuevo tratamiento no protege contra otras enfermedades de transmisión sexual, como no lo hace frente a innumerables cepas del papilomavirus. Sí contra las dos principales responsables del cáncer de cérvix, la 16 y la 18, pero no ante el resto de los subtipos causantes del 30% de estos tumores.
    Como recordaban recientemente Ingrid Katz y Alexi Wright en las páginas de la revista 'The New England Journal of Medicine', "aunque los futuros esfuerzos de prevención deberían centrarse en optimizar el uso de la vacuna, la mayoría de los expertos cree que estos avances no deberían dejar obsoletas las tradicionales herramientas de detección precoz, teniendo en cuenta que millones de mujeres ya han estado expuestas al VPH".
    En países en desarrollo

El cáncer de cuello de útero, también llamado cervical, es el segundo tumor más frecuente en las zonas pobres del planeta. Esto se debe sobre todo a la dificultad para organizar un sistema rutinario de detección precoz (mediante citologías y visitas al ginecólogo) como el que existe en el llamado primer mundo.
    Estos programas 'occidentales' han permitido que, por ejemplo en Estados Unidos, la incidencia de estas neoplasias se haya reducido un 75% en los últimos 40 años. En las regiones en desarrollo, por el contrario, las estadísticas indican que sólo el 5% de las mujeres se ha hecho un test de Papanicolau (el otro nombre de la citología) en los últimos cinco años y se calcula que más de la mitad de estos tumores se producen en mujeres que nunca han sido examinadas.
    Por eso, es posible adivinar que la introducción de esta vacuna en el Tercer Mundo tendrá un importante impacto en el ámbito de la salud pública, como complemento indispensable de futuras campañas de prevención. Uno de los escollos que podría interponerse en este buen fin es el precio; de momento, las cifras hechas públicas por la compañía indican que las tres dosis costarán 360 dólares.
    "Con ese precio es impensable que pueda pagarse en el Tercer Mundo", asegura Clara Menéndez, que trabaja junto a su marido, Pedro Alonso, en el Centro de Salud Internacional que el Hospital Clínic de Barcelona tiene en Mozambique. "En países donde nunca (y nunca significa nunca) será posible un programa de 'screening' mediante citología, ésta es la única solución para proteger a las mujeres", señala a elmundo.es.
    También en EEUU, donde la cobertura sanitaria es mayoritariamente privada, queda por ver si las aseguradoras cubrirán la inmunización.
    Implicaciones futuras

En las páginas de la revista NEJM Christopher Crum, del Brigham and Women's Hospital de Boston (EEUU), se preguntaba hace poco: "¿Qué sucedería si mañana se pusiese en marcha un programa de vacunación universal contra el papilomavirus?". Y él mismo se responde aludiendo al ejemplo de la hepatitis B, cuyo virus, causante del cáncer de hígado, es muy frecuente entre los niños africanos y de algunos países asiáticos.
    Un intenso programa de vacunación iniciado en 1984 permitió reducir la incidencia de esta infección del 10,5% al 1,7%, lo que tuvo a su vez un reflejo inmediato en la disminución de ese tipo de cáncer.
    En el mejor de los escenarios, si todas las mujeres fuesen vacunadas contra el VPH antes de tener relaciones, este mismo autor augura una reducción en la incidencia de cáncer de cérvix del 85%. Al mismo tiempo, las citologías anómalas (que obligan a llevar a cabo un seguimiento estrecho) descenderían entre el 40% y el 70%.
    Es probable que esos efectos no sean notables en las estadísticas hasta dentro de una década, cuando las chicas vacunadas en su adolescencia empiecen a alcanzar la edad madura. Sin embargo, e incluso aunque sea difícil calcular en términos económicos las ventajas de la vacunación, como subraya Crum, "un programa que al mismo tiempo sea capaz de prevenir el cáncer y reducir las citologías anómalas, hará disminuir significativamente la carga que soportan los sistemas sanitarios".
  18. Avatar de laly
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero agregar tmb, que vi que hablaban tmb de la vacuna del rotavirus por arriba y de lo cara que era...
    Ayer tuve una charla en la facu sobre la nueva vacuna heptavalente contra el neumococo... la cuestión es que tmb es cara, y son cuatro dosis de $320 c/u... y quizás las poblaciones con más factores de riesgo son justamente las que no tienen los recursos necesarios para pagar la vacuna. Teoricamente esta vacuna es para ser aplicada en niños menos de 2 años, cosa que no se puede hacer con la vacuna PNEUMO... como todos ya sabrán...
    Según lo que dijo la pediatra, si la vacuna esta reconocida si bien no esta incluida en el calendario de vacunación, todas las obras sociales o prepagas deben reconocer el 40% de la vacuna.
    Es más o menos lo que pasa con los medicamentos... si bien recalcó que tenés que firmar ocho mil papeles y romper en las obras sociales o prepagas, deberían reconocerlas...
    Saludos!
  19. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo a mi gorda la di la Prevenar (antineumococo). La vacuna es conjugada. Se desconoce la duracion de la proteccion que proporciona pero se sabe que confiere memoria inmunologica y el efecto refuerzo de dosis sucesivas.
    A mi me la cubrio la Obra Social. ya que esta dentro del Plan Materno Infantil que no te hacen pagar NADA (Lo que si pagas es la cuota, que es BIEN salada )
  20. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo si sabia es para prevenir el cancer de cuello de utero... bah previene a una bacteria q es la principal causa de ese cancer... pero el cancer por otras causas (q es mucho menos frecuente) lo podes tener igual... al menso asi me lo explico mi ginecologa el año pasado (figurense q d medicina no se nada, en ese momento todavia estaba en el cole)....
    la cagada es q como bien dijeron es carisiiiiiiiima, y lo ideal (digo, t la podes dar cuando se t de la gana, pero eso seria lo ideal) es darse esas vacunas antes de haber tenido relaciones sin preservativo (pq de otra manera ya estarias en riesgo)...
    y nose eso es todo lo q yo se
  21. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Dones:

Si tu ginecólogo realmente te dijo eso, comentale que es un virus y no una bacteria. IGualmente es más probable que sea un error de interpretación tuyo.

Repito lo que dije antes, es una vacuna de cuya efectivdad a largo plazo sabemos muy poco, de su posología sabemos muy poco y sin embargo sale carísima.

Una ginecóloga que se dedica a eso nos dijo uqe en su experiencia es muy dificil encontrar algún padre que quiera gastar toda esa plata para vacunar a su "nenita" de 13 años por si la desvirgan

saludos
    nacho
  22. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno che.. como dije fue hace un año q me dijeron esto no me acuerdo q era pero en fin la idea se entendio...

y, los entiendo a los padres es mas facil y barato encerrar a tu hijita en un sotano hasta q cumpla los 40
  23. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    es una vacuna contra el virus del hpv, o sea contra una de las causas de cancer de cuello, pero no contra todas las causas. Por eso esta mal que le denominen "vacuna contra el cancer de cuello" porque no elimina todas las causas. Esa es otra manera de asustar a la gente y tentarlas a que se la apliquen...
  24. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es vacua contra el cancer de cuello....servirá también para el Medular de tiroides?? jajaj

Y para un hodking que empieza en los ganglios del cuello?

si fumás y te das la vacuna... tenés menos chance de tener ca de laringe (queda en el cuello)??

Bueno.. un chiste muy malo de un chico que dumrió poco y está cansado
    chau
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Yo puedo aportar algo...

El cancer es una enfermedad bastante frecuente actuelmente y lo màs importante es que requiere de mucho cuidado para su tratamiento.

El cancer y especificamente el cancer de ùtero puede ser bastante peligroso para una mujer que lo tenga.

En internet encontre una pagina muy buena que te informa todo acerca del cancer y el tratamiento que se requiere...

!!!!VISITENLA¡¡¡¡ ES MUY BUENA
    LA DIRECCION ES
    Farmacia Online | MEDICAMENTOS Genericos y de marca | Todo en Medicamentos
  26. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que no hay mucho mas para decir que lo ya aportado
    Se recomienda a partir de los 9 años la aplicacion (se estudio pacientes de 9 a 26 años)
    Los costos serian entre 100 y 160 euros la dosis
    siendo tres dosis a aplicar IM a 0, 2 y 6 meses
    en españa salio a la venta el 27 de octubre de 2007
    las presentaciones son viales monodosis y jeringas prellenadas
    es una vacuna recombinante
    mas es repetir lo ya dicho

Por favor, si hay errores en lo que escribí, señalarmelos, gracias
    Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle
  27. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    ser virgen?
  28. Avatar de Carito81
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah pero que guachada poner una vacuna a ese precio, y sin saberse con seguridad a que edad dársela.... La verdad no se

Voy a preguntarle a mi ginecologa a ver q me dice, yo ya tengo 26 años :S
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos

vacuna contra hpv

hola, queria saber si alguien me podia ayudar, mi duda es esta: miestras te estas dando la vacuna contra el hpv (que son 3 dosis, primero una inyeccion, otra a los 3 meses y otra a los 6 meses) podes tener relaciones sexuales? si alguien me podria responder les agradeceria, gracias!
  30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Según yo entiendo, la vacuna genera inmunidad contra algunas cepas del HPV, lo cual tiene más sentido en pacientes que no iniciaron relaciones sexuales (ya que el IRS está muy relacionado al contacto con el HPV, independientemente que la persona desarrolle alguna enfermedad el día de mañana). De todas maneras, no contraindica el coito.
    Vacuna mas, vacuna menos, NO dejen de usar preservativo.
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

31. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Laboratorios Glaxo tambien la promociona, la venden como la cura para todos los males femeninos....
    la verdad que habria que tomarlo con pinzas porque a veces (bah, muchas) se busca mas hacer plata....
    a mi mi gineco me dijo que ya era un poco tarde ........... y que para el no es taaaaaan efectiva como se la vende
    Esperar no es soñar es el medio para hacer los sueños realidad....
  32. Avatar de Martin_R
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Si es vacua contra el cancer de cuello....servirá también para el Medular de tiroides?? jajaj

Y para un hodking que empieza en los ganglios del cuello?

si fumás y te das la vacuna... tenés menos chance de tener ca de laringe (queda en el cuello)??

Bueno.. un chiste muy malo de un chico que dumrió poco y está cansado
    chau

Muy malo la verdad
  33. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    no sabia de esa vacuna.
  34. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laly Ver post
    Alguien escucho algo...
    mi hna que nada que ver con estudiar medicina, hoy en el colectivo me dijo... te enteraste de la vacuna contra el cancer de utero?
    1) ser menor de 25 años
    jajaja
    alguien escucho algo???
    Saludos
    Laly
    Es una vacuna buchona!

imaginate que venga tu papa de antaño a decirte nena te das la vacu.......emmmmemmmmmm
    NO pá no puedo darmela.....ITEM 2!!

35. Médico Laboral
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien escucho algo...
    1) ser menor de 25 años
    jajaja
    alguien escucho algo???
    Saludos
    Laly
    importante vacuna para virus de papiloma humano

hola la vacuna no es exacamente para el cancer de cuello uterino es para el vph, el vph afecta actualmente al rededor de 7 de 10 personas sufren esta enfermedad la cual es una de las causas del cancer de cuello uterino, gracias a estudio y a a investigacion se ha logrado encontrar una vacuna, segun mi ginecolaga cualquier persona que no este infectada con el virus puede vacunarse les dejo esta informacion espero les sea util.. en el edo lara en venezuela la vacuna sale un millon de bolivares es decir mil bolivares fuertes .

La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18.
    ¿Es segura?

Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.

¿Es efectiva?

La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.

¿Cuántas inyecciones se necesitan?

Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

¿Por cuánto tiempo estará usted protegida?

Como la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitará un refuerzo después de 2 años de aplicada.
  36. Médico Laboral
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Vacunan para el vph en venezuela y el mundo

Alguien escucho algo...
    1) ser menor de 25 años
    jajaja
    alguien escucho algo???
    Saludos
    Laly
    importante vacuna para virus de papiloma humano

hola la vacuna no es exacamente para el cancer de cuello uterino es para el vph, el vph afecta actualmente al rededor de 7 de 10 personas sufren esta enfermedad la cual es una de las causas del cancer de cuello uterino, gracias a estudio y a a investigacion se ha logrado encontrar una vacuna, segun mi ginecolaga cualquier persona que no este infectada con el virus puede vacunarse les dejo esta informacion espero les sea util.. en el edo lara en venezuela la vacuna sale un millon de bolivares es decir mil bolivares fuertes .

La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18.
    ¿Es segura?

Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.
    ¿Es efectiva?

La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.
    ¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
    ¿Cuántas inyecciones se necesitan?

Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.
    ¿Por cuánto tiempo estará usted protegida?

Como la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitará un refuerzo después de 2 años de aplicada.
  37. 643
    Agradecimientos
    recibidos
    mi ginecologa dijo q no hace falta ser virgen per se, hay q ser virgen de infecciones
    el rango de edad es desde los 12 hasta los 40
    son 3 dosis de 300 C/U (no 900 como dicen arriba), y me dijo q dura 5 años...

todo muy lindo.. vale la pena gastar esa fortuna??
  38. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Por cierto... salio esto hoy (bah, mañana, en el NEJM).

NEJM -- Health and Economic Implications of HPV Vaccination in the United States

39. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (01-Nov-2008)

40. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    mi prima se estaba poniendo esas vacunas y qedo embarazada
    trae algunas consecuencias?
  41. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    y como q quedo embarazada?? si tiene que ser virgen para poder darselas...........

no entiendo

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laly
    Infectología
    13
    11-Apr-2007 17:36