![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Prevención en Salud Mejora tu salud y la de tu entorno |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: CASTELAR!! quién más? Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 18 en 6 posts
| Vacunate contra la Hepatitis B Puesto sanitario (planta baja) de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 Hs Es un virus perteneciente a la familia de losHepadnavirus. Posee 3 proteínas de envoltura (antígenos de superficie) que forman estructuras poliméricas altamente inmunogénicas, que son las que definen los subtipos serológicos del VHB siendo de gran utilidad como trazadores epidemiológicos. Estas estructuras son la base de las vacunas actuales. La enfermedad cursa en 2 formas típicas, asintomática y sintomática; existiendo además, casos severos y fulminantes. Actualmente provoca unas 600 mil muertes por año; la mayoría a causa de cáncer hepático, como consecuencia directa de una hepatitis B contraida muchos años antes. Tiene una incubación media de 3-4 meses. El contagio puede realizarse de tres formas: 1)Transmisión vertical: Desde la madre infectada al Recién Nacido intra o post-parto. Es un virus que puede sobrevivir en objetos inertes, más de una semana y es 100 veces más transmisible que el SIDA. Qué estás esperando ? [M8]
__________________ |°Marian8.| | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a MaRiAn8 por este mensaje de gran utilidad: | CaRiTo to TO (22-jul-2008), cecitaa (21-jul-2008), MaríaM. (23-jul-2008), martinembrio (26-jul-2008), NaTis (22-jul-2008), Purkinje (11-ago-2008) |
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| mil gracias por la info! ![]() hay algun requisito? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: V. Alsina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 16 en 5 posts
| agrego son 3 dosis, se dan los dias 0, 30 y 180 si no me equivoco cuesta doce mangos no mas | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: CASTELAR!! quién más? Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Las actividades del puesto sanitario son todas GRATUITAS (siempre y cuando pertenezcas a la facultad) ya que se basan en "voluntariados". Gracias [M8]
__________________ |°Marian8.| | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Acercate con tu libreta sanitaria al puesto ... requisito: tener ganas de vacunarte! jajaja Ahí mismo te van a explicar todo mucho mejor (si estás en condiciones, las dosis, las recomendaciones, etc.) Gracias NO OLVIDEN DE DIFUNDIRLO xfa [M8]
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: UBA (CBC) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
| no quiero q me pinchennn (?) ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Remedios de Escalada Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| no la tenes q tener para el censo de salud de la uba??
__________________ ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 55 en 25 posts
| Si, ahora te piden la vacuna contra la Hep B asi que vayan alistandose para pincharse.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Longchamps Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
| hasta cuando estan??
__________________ CaRo | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Si te referís hasta cuándo estamos vacunando ... el puesto está abierto, siempre y cuando la facu lo esté y haya dosis para administrar :P es una actividad de voluntariado de todo el año ! bsote [M8]
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a MaRiAn8 por haber posteado información muy útil: | k_ro (26-jul-2008) |
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| uuuuuu ya me habia olvidado del examen de salud! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lejos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 17 en 17 posts
| Che yo me las di en el puestito sanitario y me hicieron doler el brazo jaja
__________________ http://www.fotolog.com/maarciis | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Marcis ![]() Nadie va a mentirte ... es una VACUNA y te están punzando el brazo. No se te está haciendo caricias con una pluma :P Por lo general, no duele ña Hepatitis B. Hay que ver cuán tensionado tenías el brazo por los nervios ... uno tiene que tratar de relajarse lo más que puede. Depende mucho de cada uno, es cierto ... Pero no creo que sea un hecho traumático jajaja Creo que un pearcing es muchísimo más doloroso y traumático .. a pesar de que todos anden perforados por ahí jajaja abrazo ! [M8]
| | | |||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
| una pregunta.. nunca me hice la serologia o lo quen haya que hacer dsp de darte todas las dosis. me habré dado la última dosis hace domo 3 años. Ustedes hacen ese estudio?? (no se si se entiende ejje )
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
La serología es un estudio que te permite saber si la vacuna hizo efecto en tu organismo, es decir si desarrolló los anticuerpos necesarios. Se hace en cualquier hospital público gratuitamente, después de los 45 días de aplicada la tercer dosis. En el puesto, no se realiza esa prueba, pero sí cuando la traigas te la sellan y firman debajo de tu libreta de vacunación para ahora sí, ya estar cubierta para la HEPATITIS B. un abrazo [M8]
| | | |||||||||||||||
| | #16 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Gral. Rodriguez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Yo Me Tendria Q Haber Dado La Segunda Dosis En Marzo Y Se Paso Ahora Q Hago No Me La Di En La Facu... | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Biólogía
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| yo me tengo q dar la vacuna el tema es q tue mucho conocidos q al darse la vacuna , les prendio la enfermedad.. ( sin q se den cuenta ) y quedan marcados por ejemplo mi tio , se entero cuando fue a donar sangre..y su sangre no sirve mas ... yo tengo mi abuela enferma y cada tanto necesita sangre por eso no me iba a acunar, tengo miedo de q me prenda y despues no pueda donar mas q me aconsejan ?
__________________ ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ] | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Hola SOl ! Acercate al puesto sanitario que ahí van a evaluar tu situación bien bien bien ... pero si llevás tu libreta, certificado, constancia o donde tenés anotada la primer dosis, no hay problema y seguramente reanuden el esquema. No es lo mejor haber dejado pasar tanto tiempo, pero lo que NO se puede hacer, es vacunarte antes del tiempo estipulado (es decir, por ejemplo vacunarte antes del 1° mes después de tu primera dosis) porque no se le da el tiempo necesario para que actúe correctamente la vacuna. Pasate cuando puedas un abrazo [M8]
| | | |||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Cameron ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 20 en 15 posts
| hASTA QUE fecha esta la vacuna de la hepatitis b??? pq yo fui hace un mes y ya no se vacunaba mas ahora se reanudo hasta cuando? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||