Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

VACUNATE contra HEPATITIS B

VACUNATE contra HEPATITIS B

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por veruchita Ver post
    Chicos una pregunta... Yo me tengo q dar la ultima dosis de la vacuna de la hepatitis b, despues de darmela, cuando o cuanto tengo q esperar para hacerme la serologia,??,,,,, gracias!!
    tenes que esperar 45 dias.

2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nattalia por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (16-May-2010), Santiago 1 (08-Jan-2013), veruchita (15-May-2010)

3. Avatar de Lu!!
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos tengo una duda con respecto a la aplicacion de a vacuna: resulta q en enero del 2009 me di una dosis, pero despues me colgue y recien en abril de este año me aplique otra dosis y ahora en mayo la segunda, pero segun la enfermera q me la aplico ya estaria, pero mi duda es en 6 meses no tendria q aplicarme el refuerzo???..si alguien sabe y me puede responder lo agredeceria mucho!!
    Saludos!!
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lu!! Ver post
    chicos tengo una duda con respecto a la aplicacion de a vacuna: resulta q en enero del 2009 me di una dosis, pero despues me colgue y recien en abril de este año me aplique otra dosis y ahora en mayo la segunda, pero segun la enfermera q me la aplico ya estaria, pero mi duda es en 6 meses no tendria q aplicarme el refuerzo???..si alguien sabe y me puede responder lo agredeceria mucho!!
    Saludos!!
    Ya te diste las 3 dosis,
    1ª- enero 09
    2ª- abril 10
    3ª- mayo 10

Para qué querés una 4ª dosis??
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Lu!! (06-Jun-2010)

6. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que primero te tenes que hacer la serología, si esta todo bien no necesitas refuerzo...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

Lu!! (06-Jun-2010)

8. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    chicosa saben que onda con el puesto sanitario? volvio a abrir o algo? estoy yendo poco y nada ultimamente a la facu,
    xq me tengo que dar la hep B , para hacer el curso en el clinicas, de paso capaz saben, puedo arrancar el curso no teniendo las 3 dosis? o si o si ya tengo que tener todas para poder hacerlo,

saludos!
  9. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    chicosa saben que onda con el puesto sanitario? volvio a abrir o algo? estoy yendo poco y nada ultimamente a la facu,
    xq me tengo que dar la hep B , para hacer el curso en el clinicas, de paso capaz saben, puedo arrancar el curso no teniendo las 3 dosis? o si o si ya tengo que tener todas para poder hacerlo,

saludos!
    Comparto la duda... O sino saben de algun hospital en donde la esten dando? Cerca de la facultad o en provincia?
  10. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    (si se considera consulta medica borrenlo, pero como en este thread se hicieron consultas parecidas...)

Me hice la serologia y me dio

Ag de sup Hepatitis B
    0,6 negativo (unidades COI)

No hay nada mas

Quiere decir que me tengo que dar un refuerzo? quiere decir solamente que no tengo hepatitis B y que para saber si respondi a la vacuna tendrian que haberme medido los anticuerpos contra el ag de superficie e hicieron cualquiera? que son las unidades COI?

Gracias!

Update: Al final si, estaba mal, midieron lo que no tenian que medir. Aviso a todos:

Cuando les hagan la orden para la serologia que especifiquen Anticuerpo para antigeno de superficie de la hepatitis B

Porque en la primer orden solamente habian puesto "Serologia para hepatitis B"

Editado por Bohemian_Scientist en 14-Dec-2012 a las 09:35 AM Razón: updatear
  11. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es muy facil confundir y por lo general te hacen el estudio de Antigeno de superficie de la hepatitis B, cuando lo que uno necesita es la cuantificacion de anticuerpos PARA la hepatitis B.
    Se dice que sos respondedor si te da mas de mil.. o mas de diez, dependiendo la medida que se tome.

12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    encuentro en estos casos más que util poner el DIAGNÓSTICO en la orden de laboratorio, que seamos médicos no quiere decir que el resto del profesional de la salud tenga que leernos la mente (nuestra caligrafía encima deja bastante que desear).
    Creo que si alguien pide "serología para Hep B" y abajo aclara "Dx: control post-vacuna/vaccinal", no se deberían hacer estudios erróneos al pedo.
    [/catarsis]
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Nattalia (26-Apr-2013)

14. 354
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecta opinión Martinembrio , siendo radiológa a veces me llegan órdenes inentendibles , y por las dudas siempre consulto al paciente que le sucede !
    Pero escribir claro y con presunción de patología sería ideal .
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MaRiAn8
    Prevención en Salud
    39
    27-Jul-2009 06:59
  2. Lauchu