Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Para mejorar la memoria

Para mejorar la memoria

Página 1 de 2 12 »
  1. 109
    Agradecimientos
    recibidos

Para mejorar la memoria

Hola chicos, estaba leyendo una d los temas del foro, acerca de los metodos d estudio y eso me llevo a una pagina donde encontre algo q hablaba sobre la alimentacion d un estudiante y como mejorar la memoria, recomendaba entre otras cosas dos opciones q m llamaron la atencion! esas son: lecitina de soja y levadura de cerveza!
    Queria saber si alguno de ustedes tiene informacion acerca d estas dos opciones, cual es el verdadero efecto?, si tiene alguna contraindicacion? donde se pueden comprar? recomiendan alguna d las dos?

Gracias.....
  2. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh me hiciste acordar! jajaja yo tomaba levadura de cerveza cuando era chica!.....
    creo que era para los granitos!.... y si era para la memoria..evidentemente no hizo efecto ! jajaa

emmm creo que se compraba en las dieteticas....

OJO igual ehh! NO TOMES NADA SIN HABLAR CON EL DR PRIMERO!

Saludos!

3. Avatar de Meri J.
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    si , mi cuñada toma lecitina de soja para el acne!! jajajajaja
    pero yo tome levadura de cerveza durante el cbc y creo qe me sirvio pero no me acuerdo...
    ahora tomo magnesio y gingseng y la verdad qe me funciona... me comrpe la marca de cormi** qe sale 15 pessos i se toma una con el desayuno y nada mas...
  4. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Yoooo para lo único que tomé levadora de cerveza fue para engrosarme en el gym, y re sirve carajo [metal]
    See one, Do one, Teach one.
  5. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Meri J. Ver post
    pero yo tome levadura de cerveza durante el cbc y creo qe me sirvio pero no me acuerdo...
    ahora tomo magnesio y gingseng y la verdad qe me funciona... me comrpe la marca de cormi** qe sale 15 pessos i se toma una con el desayuno y nada mas...

y como te funciona?? que onda?'?
    donde compraste??

jajaj suena a negocio turvio!

6. Avatar de alejandromartin
    425
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Meri J. Ver post

Estas muy seguro de q te sirvio??? jaja
  7. 394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Yoooo para lo único que tomé levadora de cerveza fue para engrosarme en el gym, y re sirve carajo [metal]

En serio sirve para engrosar???Uhhh, le voy a decir a mi novio que es un palito y quiere sacar musculo.Va al gym , se que no se puede hacer milagros solo tomando eso

Ya habia escuchado que tambien sirve para mejorar el rendimiento, no solo para la memoria, sino para estar mas concentrado, despabilado
  8. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Sii tambien dicen q es para la memoria, q mejora la piel, por eso es usado para el acne!
    Tambien usan levadura de cerveza en casos de desnutricion me entere, eso kiere decir q si yo tomo voy a engordar????

Yo kiero algo q mejore mi rendimiento, concentracion, memoria y si de yapa m cuida la piel buenisimo! ja ja
    Cual me recomiendan??? pero no quiero engordar mas! ja ja

Besos! gracias a todos los q respondieron!
  9. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo la única levadura de cerveza que probé ya estaba fermentada...es muy buena para las penas y esas cosas, viene en un envase de vidrio, por lo general de color marrón, hay varias marcas: Quilm#s, Brham# etc jejeje

Tomo aminoacidos del metabolismo intermedio...la arginina es buenísima! Sirve para la concentración y es un reconstituyente general! Pero no son boludeces, te lo venden si tenés receta...

salu2!
  10. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Betibu
    eso kiere decir q si yo tomo voy a engordar????
    Si, por supuesto. La levadura si no me equivoco tiene alto valor calórico.
  11. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien te ahuyenta las pulgas del gato

(y entrando en tema fijate que ni se van a acordar de volver)
    Editado por Pelita en 17-Jul-2008 a las 01:19 PM
  12. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    opa! buena onda! que es eso de magnesio mas gingseng? :O de cormi?
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  13. Avatar de Gay-Lussac
    1
    Agradecimientos
    recibidos

gracias por el dato...
  14. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo hoy salió una nota sobre los mejores alimentos para la memoria:

Los alimentos que salvarán su memoria - Yahoo! Noticias
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buena la nota que salio en yahoo.
    Voy a hacer un esfuerzo y la voy a poner en practica , a partir de ahora me va a gustar el higado, las verduras, las nueces y todo lo demas,jaja
  16. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tomé levadura ...

y nunca funcionó en mi cara

hasta que conocí una dermatóloga (después de pasar por 23 sin obtener ayuda alguna) y empecé un tratamiento ...

por qué hay tanta controversia entre ellos ?

[M8]

|°Marian8.|
  17. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no sabia y claro no le he provado pero en clase de homeopatia un dr. k nos vio locas por un exmen nos dijo k el acido fosforico nos ayudaria y hasta la fecha lo hace
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  18. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sabia q la levadura de cerveza regeneraba la flora intestinal y permitia efectos sobre la piel, el cabello,las uñas, el acne.para la memoria tmb?
    multiuso como el aloe vera!
  19. Avatar de priscila ailen
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    joder!!! lo unico que funciona en la memoria es usarla
    lo demas es verso,o si funciona no creo que te dure por mucho tiempo o son vitaminas

pero para mi contra la "vaguitis aguda" no hay nada mejor que sentarse y estudiar
  20. Avatar de mario_rayosx
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola lo mejor , creo yo para la memoria es ejercitar la mente con juegos y crucigramas, y una buena alimentacion con comida casera, mucho potasio y hierro y vitaminas c y mucha manzana para la inteligencia.
  21. Avatar de Maria Cachetes
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    se olvidaron de otro de los beneficios de la levadura...

la cheveechaa
  22. Avatar de escrich
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    claro maria pero eso de que engrosa la levadura me intereso por que cresi mucho des de 3 de secundaria pero no e subido ningun kilo y eso que me como mucho y no subo ningun kilo como 2 a 3 huevos en el desalluno con frijoles arros y espinacas o aselgas y nopales eso de desalluno como como 3 a 4 beses al dia igual o mas las otras comidas como siempre carne en la comida mido como 1.78 a 1.80 y peso de 51 kilos a 55 k. y soy baron a y ago ejercisio pero no ya no aumento mas masa corporal tampoco puedo levantar mas peso por que ando en mis limites bueno es todo perdonen la ortografia es noche y ya me quiero ir a dormir XD
  23. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    No engrosa de engordar, si no que te pone "fuerte"
    Yo lo tomaba en las dietas, así que no engorda.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  24. Avatar de escrich
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    de todos modos lo que quiero es cargar mas peso en el GIM asi que me sirbe mucho
  25. Avatar de Roxyta
    225
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por £øR€N Ver post
    Bueno yo la única levadura de cerveza que probé ya estaba fermentada...es muy buena para las penas y esas cosas, viene en un envase de vidrio, por lo general de color marrón, hay varias marcas: Quilm#s, Brham# etc jejeje

Jajaja..tal cual...iba a decir lo mismo....jajaja.

Memorex??? una vez me regalaron a la salida cuando estudiaba en el C.B.C...igual nunca lo probé.
  26. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos

Para mejorar la memoria con la alimentacion

• Consuma pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales de la serie omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las neuronas. Existen diversos estudios que concluyen que existe una relación directa entre el buen estado de nuestra capacidad mental y elevados niveles sanguíneos de este tipo de grasas
    • Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria.
    • Tome habitualmente lecitina de soja. Se trata de un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas.
    • Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.
    • Reduzca o evite el tabaco, alcohol y las bebidas estimulantes.
    • Evite el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes ya que afectan al sistema nervioso y pueden alterar el comportamiento. Su excesivo uso está relacionado en el caso de los niños con la hiperactividad.
    • Evite las hipoglucemias. Para ello deberá hacer cinco comidas diarias en horarios regulares y nunca comenzar las tareas diarias -trabajo, estudio, etc.- sin haber desayunado.
    • Duerma el tiempo suficiente. Recuerde que las horas de sueño perdidas no son recuperables.
    • Practique ejercicio o deportes suaves.
    • Evite el consumo de "comida basura".
    • Procure seguir una dieta rica en antioxidantes. Los más importantes son el betacaroteno (provitamina A) y las vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E así como la Glutation Peroxidasa; lista a la que hay que añadir minerales como el cromo, el zinc y el selenio, el calcio y el magnesio.

En cuanto a los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, el alga spirulina, la soja, el germen de trigo, el té, el vino (especialmente el tinto), el pescado, algunas verduras (brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y ciertas frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos)
  27. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a *Amy* por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (19-Dec-2008), Lombriz Solitaria (23-Apr-2009), nowak (13-Apr-2009), Pazita (19-Dec-2008), Romanova (06-Mar-2010), vap (24-Apr-2009)

28. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Loco... media comunidad médica está empastillada! jajaja
    *Jenny*
  29. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Loco... media comunidad médica está empastillada! jajaja
    A veces hay que recurrir a este tipo de cosas para mantenerse en pie!
    Mejor si es natural... y dormir es la santa solución para todo
  30. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Hubo una época en que tomé levadura de cerveza y andaba con los patitos haciendo fractales... no la recomiendo.
  31. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, la levadura de cerveza tiene todos los aminoacidos escenciales ... tambien mucha vit b12 y b2, y otras cosas mas..
  32. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, creo q la levadura de cerveza tiene todos los aminoacidos escenciales ... tambien mucha vit b12 y b2, y otras cosas mas..
  33. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaríaM. Ver post
    Justo hoy salió una nota sobre los mejores alimentos para la memoria:

Los alimentos que salvarán su memoria - Yahoo! Noticias
    Buena información.

El hígado siempre está por eso incluido como basico, no sé porque de niño jamas me gusto el hígado, pero ahora, siempre y cuando lo asen bien y lo bañen en salsa con cebolla, lo como Nimodo, lo que menos nos gusta agiliza más nuestra memoria y la sinapsis
  34. Avatar de X4VI3R
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Buena información.

El hígado siempre está por eso incluido como basico, no sé porque de niño jamas me gusto el hígado, pero ahora, siempre y cuando lo asen bien y lo bañen en salsa con cebolla, lo como Nimodo, lo que menos nos gusta agiliza más nuestra memoria y la sinapsis

Lo que te subraye es importante-
    Consumirlo no esta exento de riesgos. A fin de cuentas, es un enorme detoxificador. No es algo para comer muy seguido.
    Un ejemplo de abuso, aunque muy estupido, es el primer caso documentado de hipervitaminosis A, por parte de exploradores del artico que se alimentaban del higado de animales locales.
    -Je dors, donc je suis-
  35. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Lo que te subraye es importante-
    Consumirlo no esta exento de riesgos. A fin de cuentas, es un enorme detoxificador. No es algo para comer muy seguido.
    Un ejemplo de abuso, aunque muy estupido, es el primer caso documentado de hipervitaminosis A, por parte de exploradores del artico que se alimentaban del higado de animales locales.
    Yo por fortuna no lo consumo seguido es mas, ahora creo que desde ya hace un buen de meses no como higado en casa, es de vez en cuando que se nos antoja que lo comemos, mientras no.

Oye entonces, para comerlo, es necesario que se ase bien? Digo, no sabía eso, pero en mi gusto personal así me gusta, puesto que a muchos amigos o gente que he visto les gusta casi crudo y eso a mi me da asco, de por si el higado no es algo por lo que muera por comer.

A que grado llega a producir hipervitaminosis?
  36. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    [Modo=Doug Narinas]
    Que asco el hígado encebollado

Encima es una peste terrible cocinarlo, siempre que mi vieja se lo preparara a mi perra, me dan náuseas.
    [/Modo]
  37. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Laurita R (14-Mar-2010)

38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, a mi me gusta encebollado, de otra manera, el higado simple si me daria asco.
  39. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por priscila ailen Ver post
    joder!!! lo unico que funciona en la memoria es usarla
    lo demas es verso,o si funciona no creo que te dure por mucho tiempo o son vitaminas

pero para mi contra la "vaguitis aguda" no hay nada mejor que sentarse y estudiar
    jajaja ponele ondaaaa, el camino es duro, una ayudita siempre viene bien
  40. Avatar de nowak
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    voto por el higado.

bueno en conclusion, q es mejor para la memoria, estar despavilado y groso sin engordar? :P la lecitina de soja o levadura de cerveza?

y en el caso de cada una, como se consume? o sea, en q comida y de q manera/as
  41. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    :S
    pasen el datooooo!
    jajaja... uno de por alla arriba decia q la unica levadura de cerveza que habia consumido estaba ya fermentad! muuuy buenoo! jajaja
    Saludooos!

♥ Carolina ♥
  42. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    Consuma pescados azules
    Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria.
    Tome habitualmente lecitina de soja.
    Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos.
    Reduzca o evite el tabaco, alcohol y las bebidas estimulantes.
    Evite el consumo excesivo de azúcar blanco
    Evite las hipoglucemias.
    Duerma el tiempo suficiente.
    Practique ejercicio
    Evite el consumo de "comida basura".
    Procure seguir una dieta rica en antioxidantes.

:s voy a perder la memoria antes d los 30... de 11 cosas hago 3 o 4 con mucha garra :P ejeje
    ...Ben.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. decler
    Vida estudiantil
    63
    09-Mar-2014 15:27