Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Prevención Con La Hipertensión Arterial

1. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno se me habia ocurrido armar un thread con esta enfermedad interesante, ya que cada vez mas personas la padecen y aún no saben que la tienen.
    Justamente hoy veia en la TV donde se decia que la hipertensión es mas común verlo en las mujeres menopausicas, pero sin embargo si uno busca información se dice que el hombre esta mas predispuesto a padecerlo, ¿cual es la verdad?, creo que cada genero tiene sus cosas, pero para mi, por lo que leo, me parece válido que la mujer este mas predispuesta, tantos cambios hormonales y demas cosas que nos pasan, el embarazo es otra etapa en donde se puede contraer esa enfermedad aunque sea en ese periodo prenatal ...

Las alteraciones hipertensivas durante el embarazo son una importante causa de muerte materna y morbimortalidad fetal en todo el mundo.
    Las pacientes embarazadas hipertensas están predispuestas al desarrollo de complicaciones potencialmente mortales ; desprendimiento de placenta, coagulación intravascular diseminada, hemorragia cerebral, insuficiencia hepática y renal.
    El número de mujeres que presentan hipertensión en el curso del embarazo puede estimarse en alrededor del 10%, con incidencias hasta del 20 % si la paciente es nulípara.
    A su vez, la prevalencia de hipertensión crónica en los embarazos difiere según la etnia y el area geográfica que se considere entre el 1 y el 5%.

Fuente de ese parrrafo: Hipertension Arterial* y Embarazo

Mi idea era dejar algunas prevenciones para evitar la hipertension, aunque puede llegar hacer inevitable si te toca geneticamente ... si saben mas prevenciones o ideas posteen, o buscar un poco de info, me parece muy interesante ...

- La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, ya que el médico también suele recomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo de sal, hacer ejercicio con regularidad. Consejos para el paciente con hipertensión:
    • Reduce el peso corporal si tienes sobrepeso.
    • Reduce el consumo de sal a 4-6 gramos al día; consume menos productos preparados y en conserva, y no emplees demasiada sal en la preparación de los alimentos. No obstante, existen pacientes que no responden a la restricción salina.
    • Reduce la ingesta de alcohol, que en las mujeres debe ser inferior a 140 gramos a la semana y en los hombres inferior a 210 gramos.
    • Realiza ejercicio físico, preferentemente pasear, correr moderadamente, nadar o ir en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana.
    • Reduce el consumo de café y no consumas más de 2-3 cafés al día.
    • Consume alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas y verduras.
    • Abandona el hábito de fumar.
    • Sigue una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados y pobre en grasas saturadas. Además de las medidas recomendadas, el hipertenso dispone de una amplia variedad de fármacos que le permiten controlar la enfermedad. El tratamiento debe ser siempre individualizado. Para la elección del fármaco, hay que considerar factores como la edad y el sexo del paciente, el grado de hipertensión, la presencia de otros trastornos (como diabetes o valores elevados de colesterol), los efectos secundarios y el coste de los fármacos y las pruebas necesarias para controlar su seguridad. Habitualmente los pacientes toleran bien los fármacos, pero cualquier fármaco antihipertensivo puede provocar efectos secundarios, de modo que si éstos aparecen, se debería informar de ello al médico para que ajuste la dosis o cambie el tratamiento.
    http://www.dmedicina.com/salud/corazon/hipertension-arterial.html

Y eso es todo!

PD: tomar una aspirineta por dia es bueno para la circulación!!!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    2 gramos por dia es la cantidad de sal indicada para cardiopatas e hipertensos, si mal no recuerdo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No son 2 gramos de sal... son 2 gramos de sodio, que equivalen a 6 gramos de sal (o NaCl), al menos eso anda dand ovueltas en mi perdida mente jaja

saludos
    nacho
  4. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    2 g eran, pero no me acuerdo de que, jeje; la cantidad de sal por día debería llenar el espacio que deja una aspirina al sacarla del blister (se escribe asi?).

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Prevención en Salud
    4
    06-Feb-2009 17:51
  2. babilon
    Casos clínicos