![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Prevención en Salud Mejora tu salud y la de tu entorno |
![]() |
| | LinkBack (3) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
|
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 80
Agradecimientos recibidos: 52 en 28 posts
| Bueno se me habia ocurrido armar un thread con esta enfermedad interesante, ya que cada vez mas personas la padecen y aún no saben que la tienen. Justamente hoy veia en la TV donde se decia que la hipertensión es mas común verlo en las mujeres menopausicas, pero sin embargo si uno busca información se dice que el hombre esta mas predispuesto a padecerlo, ¿cual es la verdad?, creo que cada genero tiene sus cosas, pero para mi, por lo que leo, me parece válido que la mujer este mas predispuesta, tantos cambios hormonales y demas cosas que nos pasan, el embarazo es otra etapa en donde se puede contraer esa enfermedad aunque sea en ese periodo prenatal ... Las alteraciones hipertensivas durante el embarazo son una importante causa de muerte materna y morbimortalidad fetal en todo el mundo. Las pacientes embarazadas hipertensas están predispuestas al desarrollo de complicaciones potencialmente mortales ; desprendimiento de placenta, coagulación intravascular diseminada, hemorragia cerebral, insuficiencia hepática y renal. El número de mujeres que presentan hipertensión en el curso del embarazo puede estimarse en alrededor del 10%, con incidencias hasta del 20 % si la paciente es nulípara. A su vez, la prevalencia de hipertensión crónica en los embarazos difiere según la etnia y el area geográfica que se considere entre el 1 y el 5%. Fuente de ese parrrafo: Hipertension Arterial* y Embarazo Mi idea era dejar algunas prevenciones para evitar la hipertension, aunque puede llegar hacer inevitable si te toca geneticamente ... si saben mas prevenciones o ideas posteen, o buscar un poco de info, me parece muy interesante ... - La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, ya que el médico también suele recomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo de sal, hacer ejercicio con regularidad. Consejos para el paciente con hipertensión:
Y eso es todo! PD: tomar una aspirineta por dia es bueno para la circulación!!! ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 238
Agradecimientos recibidos: 444 en 213 posts
| 2 gramos por dia es la cantidad de sal indicada para cardiopatas e hipertensos, si mal no recuerdo.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Médico Investigador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 230 en 106 posts
| No son 2 gramos de sal... son 2 gramos de sodio, que equivalen a 6 gramos de sal (o NaCl), al menos eso anda dand ovueltas en mi perdida mente jaja saludos nacho |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Médica Residente de Cirugía General ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente cirujano
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 99 en 64 posts
| 2 g eran, pero no me acuerdo de que, jeje; la cantidad de sal por día debería llenar el espacio que deja una aspirina al sacarla del blister (se escribe asi?).
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/prevencion-salud/16334-prevencion-hipertension-arterial.html | ||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Espacio de ADRIAN: June, 2008 | This thread | Refback | 01-oct-2008 03:35 | |
| Espacio de ADRIAN: Prevención con la Hipertensión | This thread | Refback | 02-jun-2008 11:26 | |
| Espacio de ADRIAN | This thread | Refback | 02-jun-2008 01:19 | |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| vacuna contra la hipertension | Doc Telesita | Prevención en Salud | 4 | 06-feb-2009 03:51 |
| [Clinica] Mujer de 39 años - Hipertensión Arterial | babilon | Casos clínicos | 25 | 19-dic-2008 02:13 |
| Todo sobre la valoracion de signos vitales | Marcis | Enfermería | 9 | 19-nov-2008 02:42 |
| [AECUBA-Becas] "Congreso de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial" | Nacho.tk | Cursos y Congresos | 1 | 21-abr-2008 12:39 |