Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

¿En q consiste un completo "apto médico" previo a una actividad física?

1. 208
    Agradecimientos
    recibidos

hola! quería conocer sus opiniones sobre esto de los aptos médicos.. q se suelen pedir en el inicio de clases, en los gimnasios, en los clubes...

en general... todos van al médico en busca de la firmita en la fotocopia para terminar con ese "trámite". Pero ese exámen es PREVENCIÓN..

¿cómo debe ser un exámen COMPLETO, previo a alguna actividad?
  2. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    uhh como nos rompieron las bolas en la facultad con eso el año pasado!!! consta de varios procedimientos que el medico debe respetar, como vos decis tiene que hacer prevencion en eso y no debe ser tomado como una molestia o un papel mas, es responsabilidad del medico...los pasos a seguir dependian del tipo de certificado que extendias, como hay de defuncion, de nacimiento, de matromonio, los de aptitud fisica, laborales, etc etc

...es mas, para asustarnos nos hicieron estudiarnos los años de carcel y hasta el hecho de que te pueden sacar la matricula si descubren que diste un certificado medico falso, eso siempre depende del medico, vos te arriesgas o no...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a nanivesalio por haber posteado información muy útil:

Dai.. (17-Mar-2008)

4. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos

dai!! si llegas a necesitar algo mas avisame!! mi mail esta en mi perfil dale??

un beso!!
  5. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    eso significa q el medico q me hizo el certificado cuando estaba en la primaria, podria ir preso...:S, tenia pricncipio de asma... y me cure... de milagro q no me paso nada...

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  6. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    OK, pero no me quedo claro realmente e que consistiría un apto físico competo como se debe??
  7. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    el certificado de aptitud fisica tiene que tener los datos personales del paciente (entre los que estan su nombre y apellido, su edad, entre otros) y el medico debe asegurar que luego de un examen fisico la persona se encuentra apta para la realizacion de determinada actividad deportiva o fisica.

el medico debe evaluar al paciente antes de firmar el certificado, pq este lleva su firma y asi el profesional esta asegurando que la persona no tendria problemas de realizar la actividad, es x eso es que luisP tu medico actuo mal (aunque todos hacen lo mismo, que se yo.-.): La evaluacion consta de registrar los signos vitales (presion arterial, frecuencia cardiaca, etc), el peso, la talla, el estado del aparto cardiovasscular, digestivo, locomotor...todo esto mediante las tipicas tecnicas semiologicas.Tb se lleva a cabo un examen neurologico y bueno se toman datos de antecedentes del paciente, enfermades que ha tenido, internaciones, en fin...

espero que les haya servido!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    INCLASIFICABLES
    20
    05-Feb-2010 09:04
  2. nucito83