Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/

Acidez Estomacal - Reflujo Gastroesofágico

Acidez Estomacal - Reflujo Gastroesofágico

  1. Avatar de Layla
    1,177
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Acidez Estomacal - Reflujo Gastroesofágico

    Nose si a alguien le pasa, pero cuando algo me cae mal o simplemente nervios, empieza arder todo! hasta lo que es el esofago, dicen que con un vaso de leche ya esta, y es verdad! si a alguien le pasa, aca un par de cosas que pueden servir ...


    ¿Qué es la acidez estomacal?

    La acidez estomacal no afecta el corazón. La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte baja del pecho junto con una sabor agrio o amargo en la garganta y en la boca. La acidez estomacal también se conoce como enfermedad por reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico, ERGE. Usualmente ocurre después de ingerir una comida grande o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos pocos minutos o unas pocas horas.
    ¿Qué causa la acidez estomacal?



    Cuando usted come, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide más o menos diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de las personas. Para entrar al estómago la comida debe pasar a través de una apertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una puerta que permite que la comida pase dentro del estómago.

    La apertura al estómago se cierra tan pronto como la comida pasa a través de esta. Si la apertura no se cierra, el ácido en el estómago pasa a través de la apertura y sube por el esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago. Esta es la causa de la acidez estomacal.

    ¿Que factores empeoran la acidez estomacal?

    Es mas comun cuando se come en exceso, al doblarse hacia adelante, o al acostarse. Tambien puede ser empeorado en el embarazo, la ropa queda muy ajustada, y pone presion a su estomago, el estres y ciertas comidas.
    Consejos para la prevención de la acidez estomacal


    . Levante la cabecera de su cama colocando bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm - 15,24 cm) debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama.
    • Trate de comer por lo menos dos a tres horas antes de acostarse. Si toma siestas, trate de dormir sobre un asiento.
    • Pierda peso si está pasado de peso
    • No coma en exceso
    • Coma comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa.
    • Evite la ropa apretada y los cinturones apretados.
    Evite las comidas y las demás cosas que le dan acidez estomacal.

    ¿Los antiácidos van a solucionar mi acidez estomacal?


    A la mayoría de las personas los antiácidos les proveen un alivio rápido a corto plazo. Los antiácidos neutralizan el ácido que su estómago fabrica.

    Sin embargo, los antiácidos pueden causar diarrea o constipación. Busque antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio. Uno causa constipación mientras que el otro causa diarrea, y por lo tanto neutralizan su efecto entre si. Algunas marcas de antiácidos incluyen Maalox, Mylanta y Riopan. Siga las instrucciones impresas en el empaque.




    Mas info y fuente: Acidez estomacal: consejos útiles para lidiar con el malestar-- familydoctor.org
    Editado por Layla en 03-Mar-2008 a las 06:21 PM

    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Layla por este mensaje de gran utilidad:

    doctorcita (04-Mar-2008), martinembrio (31-Oct-2008), paulitaychess (10-Mar-2008), Ragamuffin (02-Apr-2008), Tatita02 (04-Mar-2008), Vick (04-Mar-2008)

  3. Avatar de Tatita02
    177
    Posts
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola!

    Me pasa siempre!

    No esté nerviosa, coma lo que coma, me acueste 20 hs despues de comer... incluso hasta me da dolor (ardor) en el pecho, por decirlo, de alguna manera, esta bien asi,no?
    Me preocupa bastante, por el hecho de que me pasó toda mi adolescencia, primero con acidez, y ya años despues con estos dolores en el pecho por el reflujo, hasta sentir que tengo "ácido" en mi garganta, e indigestión. Pasa que es intermitente, y cuando se fue, ya me olvidé de la consulta al gastroenterólogo.
    Aclaro que no fumo, el café me repugna, porque lo asocio con acidez, y evito las salsas, duermo con dos almohadas y muyyy de vez en cuando, cuando no me puedo dormir, tomo una pastilla antiácida. Que hago? Me conviene consultar? Supongo que la respuesta es si, jeje... me preocupa tener 23 años y que me este psando, que de hecho es muy molesto, aunque sé que en parte es culpa mia porque soy bastante nerviosa.
    Ütil tu info Layla!

    Saludos
  4. Avatar de Layla
    1,177
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    por nada! me parecio util subirlo, porque a muchos les pasa, aparte ayer era uno de esos dias que me agarro, y si te pasa te aconsejo un vaso de leche y santo remedio! antes de tomar otra cosa, generalmente recomiendan Ranitidina pero prefiero evitarlo, me gustaria saber que funcion cumple la leche, si encuentro algo lo pongo ...

    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

  5. 312
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Me pasa siempre y eso que me cuido lo mas que puedo!!
    Puede ser que sea genetico?
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

    VaNe........
  6. Avatar de Vick
    122
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    a mi me paso desde una vez que pasé nervios muy grandes con mucha angustia y desde ese entonces a todo estado nervioso reacciono con afecciones estomacales (reglujo, gastroenteritis, etc). A mi viejo también le pasa, yo creo que la genética tiene algo que ver posiblemente y estaría bueno saber lo del vaso de leche. Lo voy a probar cuando se acerquen los parciales.

    Besos

    Vick
    ·V!cK·

  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Gente: vayan al medico.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    Avatar de miku
    137
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    yooooooooo..amiiiiiiiiii..ami me pasaaa...

    cuando tomo mate por ejemplo-me gusta el mate.pero me hace mal.o sea..no tomo por eso..y me siento excluida..discriminada.ejje..es malo eso..

    gracias por la infooo--

    besotes
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

  9. Avatar de Layla
    1,177
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Gente: vayan al medico.
    si realmente tendriamos que ir al medico! no es nada normal y a la larga traera problemas esofagicos, aparte que somos muy jovenes para padecer eso!

    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

  10. lay
    Médico (no especialista)
    Avatar de lay
    273
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    problemas............. ulcera, hemorragia digestiva , en fin , , una mala vida.
    no ni vayan al medico!!


    saludos
    por los principios sociales que perón ha establecido, el pueblo entero esta unido y grita de corazon viva perón, viva perón!!!
  11. Avatar de Pampers
    182
    Posts
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Yo si fui al medico y me dijo: relajate!
    ademas de decirme que en epocas de stress coma bien y duerma bien (lo que es muy complicado, porque en epocas de stress=epocas de parcial, no dormis nada, lo poco que dormis es como el ort* y comes lo primero que se te pase, con cuidado de no manchar los libros, sin hablar de las excesivas cantidades de cafe)
  12. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Posts
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    me pasa siempre y es horrible
    lo de la leche es verdad
    es lo unico q calma la sensacion de fuego en el estomago
    el medico me dijo q me pasa por alterada
  13. Avatar de Layla
    1,177
    Posts
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Aca pongo una dieta para hacer y emepzar a mejorar esos sintomas ... espero que funcione chau mate no??

    En una dieta contra la acidez es tan importante la calidad de los alimentos como su cantidad, y el fraccionamiento y periodicidad de ingesta. Cada caso debe ser evaluado por un profesional capacitado, pero como pautas generales podemos citar:
    • Ingestas de poco volumen y alta periodicidad. Lo mínimo serían 6 comidas diarias: desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación y merienda durante la tarde y cena. Cuando la cena se realiza temprano, la colación pasará para la noche.
    • Las temperaturas de los alimentos son importantes. El excesivo frío o calor son irritantes de la mucosa gástrica. Se aconseja comerlos templados.
    • La forma de cocción es relevante. Las verduras y frutas crudas deben ser peladas y sin semillas. La carne no debe estar demasiado cocida, y al cocinarla a la parrilla, la costra tostada es irritante. Se prefieren las carnes hervidas. Los alimentos fritos son desaconsejados en general, así como las comidas muy compuestas y condimentadas.
    • Las carnes blancas son menos irritantes que las rojas, ya que son más fácilmente digeribles y permanecen menor tiempo en el estómago.
    • Las grasas deben ser, en general, evitadas. Pero una dieta normal debe contenerlas para un perfecto balance alimentario.
    • Los dulces deben ser evitados en exceso.
    La leche, que ha sido un pilar del tratamiento, de hecho estimula la secreción de ácido gástrico. No debe ser eliminada de la dieta, pero se aconseja consumirla en cantidades reducidas y fraccionadas.
    • Las fibras crudas, el salvado en exceso, los condimentos fuertes, la cafeína son altamente irritantes de la mucosa gástrica.
    • El alcohol es un enérgico promotor de la secreción ácida, por lo que suele aconsejarse que se restrinja el consumo de alcohol a cantidades pequeñas y diluidas.
    • El tabaco es un factor de riesgo para la aparición de úlceras y sus complicaciones, y parece impedir la cicatrización y aumentar la incidencia de recurrencias, las cuales tienen una correlación con el número de cigarrillos diarios.
    Otros cambios de hábito, como una actividad física apropiada a la edad y estado de cada persona, y la adopción de comportamientos que reduzcan el nivel de estrés ayudan normalizar los trastornos gástricos.
    Por último, el médico es quien debe aconsejar el uso o no de medicamentos tales como antiácidos comunes, los bloqueantes H2, inhibidores de la bomba de protones, etc.

    info de Dieta y control de la acidez - LatinSalud.com

    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

  14. Los siguientes usuarios agradecen a Layla por haber posteado información muy útil:

    Tatita02 (16-Mar-2008)

  15. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Posts
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    Unos cambios fáciles y efectivos son:

    - Que cene al menos 2 horas antes de irse a dormir (chau eso de comer e irse a la camucha con la pachorra)

    - Que duerma con el torso inclinado unos 30 grados. Para esto se puede poner una almohada pero NO solo abajo de la cabeza (si no lo unico que dobla es el cuello) si no en la zona interscapular.

    Después toda la dieta.
    Como bien dice... los medicamentos que los receten los médicos.

    saludos
    nacho
  16. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

    Layla (15-Mar-2008), martinembrio (31-Oct-2008), Tatita02 (16-Mar-2008)

  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    - Que duerma con el torso inclinado unos 30 grados. Para esto se puede poner una almohada pero NO solo abajo de la cabeza (si no lo unico que dobla es el cuello) si no en la zona interscapular.
    Mas comodo es elevar unas pulgadas la cabecera de la cama poniendo unos tacos en las patas de la misma.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  18. Médico Residente Pediatra
    Avatar de martinembrio
    2,552
    Posts
    1,963
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Che... ¿me parece o plantean que ERGE y Acidez son lo mismo?

    - Acidez estomacal puede ser una úlcera (estomacal, valga la redundancia), y el esófago no se ve alterado. Pasa por una deficiente protección de la mucosa o un aumento de la acidez estomacal, o ambas en conjunto.

    - ERGE (Enf x Reglujo Gatro-Esofágico) es una disfunción del esfinter esofágico inferior, con ascenso del contenido estomacal hacia el esófago (cuyo epitelio NO está preparado para lidiar con un pH tan ácido).

    TODO lo que dijeron es efectivo para el ERGE, pero si tenés una úlcera "a secas" cambiar la cabecera de la cama o acostarse antes o dps no cambia nada... Muchas veces comer alivia la acidez xq la comida hace las veces de buffer, y se siente menor molestia.
    Para la acidez, recomiendo no tomar café o mate con el estómago vacío... si pueden al café ADEMÁS cortarlo con leche tb sirve.

    Salu2,

    Martín ["reflotando-threads" mode: on]
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

    Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

    Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

  19. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

    Tincho (02-Nov-2008)

  20. Avatar de HEBS
    647
    Posts
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    muy bueno el aporte!!! =)
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  21. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Ha leido casi todos Los comentarios y no puedo quedarme callado, si hay solucion para todos Los problema que ha leido y sin omeprazol y ningun tipo de medicamentos es una forma muy sencilla pero necestio escribir bastante para explicarle y puedan entender el concepto y el proceso me pueden escribir a mi email prefiero mejor porque ESA es una pagina publica y no quiero problema con las drogeria que fabrican estos medicamentos y que ellos si quieren que tu las tome sin importarle el dano que le puede causar lo que a ellos le importa es el dinero $ y nada mas porfavor no se dejen enganar nosotros necesitamos el acido de le estomago, estoy seguro que todos lo que tomaron antiacidos terminaron peor que antes el 98% de las persona que padecen de acidez es por falta de acido no es por exeso pero Los medicos Jamas te lo van a decir ellos tratan las sintoma no el raiz del problema yo puedo demostrarle a ustedes que Los problemas de ustedes es la falta de acido no es el exeso y bloquear el estomago con Los antiacidos para que no produsca acido suena bien pero no lo es, es un error grave creeme lo digo por experencia y de mucha investigacion yo tomama antiacidos pero ya no y jamas lo vuelvo hacer me cure estumlando mi estomago a producir acido de forma natural y seacabo el problema sencillo eso incluye la hernia de hiato la mayoria tenemos hernia de hiato solo nos molesta cuando queramos y la mayoria de las veces no presentan sintoma hasta que Los medicos te hagan un estudio y te Digan que tiene una hernia y te asustan y el mismo nervio te empeora y termina peor te resetan bastilla y mas bastilla. Anyway aqui esta mi email lo Ayudo con mucho gusto mohamedkhatib_3000@yahoo.com Nunca dejen Los medicamentos de golpe puede ser fatal hay que saber como hacerlo a mi me costo demaciao trabajo hacerlo ESA fue la parte mas dificil.
  22. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Hola, buenos consejos los compartidos, realmente hay que cuidar nuestra alimentación para prevenir la acidez estomacal así como otras enfermedades como la Gastritis. Yo recomiendo el consumo de remedios caseros de forma natural, que se preparan fácilmente, pueden consumir Jengibre que es muy bueno para aliviar las molestias.

    Mas info en Remedios Caseros en comocurarlagastritishoy.org/
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO