Hola, me llamo Gonzalo, encontré el foro hace un rato buscando el tema de legalizaciones de títulos y etc.. tengo 22 años, estoy por terminar el cbc, y me pareció buenísimo este foro en muchos aspectos, porque se centra en lo que es la salud! y se puede hablar con otros alumnos, y se puede decir compañeros con mas experiencia!

Me interesé en la salud en 2009, cuando pude realizar un curso de socorrismo en el S.A.R., estando becado por una persona, la cuál mas adelante pudimos formar nuestra propia O.N.G. que luego por mala administración y muchas otras cosas decidí retirarme, yo era socorrista, daba clases, daba charlas en colegios junto con mis compañeros, iniciábamos gente dándoles nuestros propios cursos de primeros auxilios otorgándoles un certificado expedido por nosotros (obviamente si es que aprobaba) y todo era gratuito, nunca cobramos un peso para nada, de hecho pagábamos nosotros mismos. La sede se encontraba cerca de las Av. Córdoba y Juan B. Justo, en un Centro Comunitario Barrial sobre la Av. Córdoba. La "dueña" o la que "administraba" el centro era la cabeza del grupo, teníamos muchos materiales, inclusive materiales carísimos como tablas Skedco (realmente carísimas). Nos llamaban para algunos eventos a cubrir, pero el mas importante de todos, era "La peregrinación a Luján". Nosotros íbamos junto con una iglesia (Nuestra Señora del Rosario) en donde parábamos en diferentes postas a esperar a los peregrinos, para que la propia iglesia los alimente y nosotros en caso de ampollas, insolaciones, deshidratados y demás patologías típicas de caminar mucho bajo el sol :P
La última vez que fui (Segundo fin de semana del año 2011) tuve la oportunidad de cubrir el evento con mis compañeros desde la misma basílica de Luján, nos encontrábamos adentro de la basílica, podíamos ir por dónde queramos, teníamos acceso total, eso fue increíble, sinceramente no me sentía muy augusto con el tema de Dios, jesús, y etc, pero estar en ese lugar, era increíble.
Muchísima gente, ese día atendí muchísima gente, porque llegaban las personas de caminar tanto todo el día y se clavaban un choripán, de ahí pum, como no comían nada nisiquiera se hidrataban, vomitaban, también (mas que nada) gente en estado de shock al no poder creer que llegaban a la iglesia caminando para darle gracias o pedirle favores a la virgen de luján.. siempre me acuerdo de una chica, que la verdad me paralicé un segundo en ese momento porque no podía creer lo que veía, una chica, toda azul, transpirando, toda fría, con los brazos extendidos, que se ve que sólo escuchaba a su propia mente, después de 15 minutos de charla volvió en sí.. y ahí comprendí que no sólo la salud física es primordial, sinó también la salud mental, el estado de shock (no se que tipo de shock) en que se encontraba era increíble.. pero bueno.. desde esos incansables dos días en la basílica, me decidí por completo que lo que quería era estudiar era Medicina, y formar una ONG, para cubrir este tipo de eventos, entendí que no sólo el ser un médico es importante, sinó la atención pre-hospitalaria, (casi daba el PHTLS) pero no me daba el cuero en ese momento pagar $500 para dar el exámen.. tampoco me maté averiguando si realmente salía ese precio..

Después de eso, empecé a enseñar, tuve el orgullo de llevar dos cursadas y estar al frente, aunque fueron 3 personas por cursada, yo me sentía muy bien porque sabía lo que estaba haciendo y sabía que era lo que quería hacer, ahora, quiero ir por mas y enseñar gratis también dar cursos, seguramente encontraré mucha gente con este pensamiento como el mío y me daré tantas veces la cabeza contra la pared, que voy a terminar con cráneo de metal y voy a romper todas las paredes que se me cruzen hasta llegar a lo que uno mas quiere pienso yo.. de todos los que estudian medicina, ayudar a la gente, darle otra oportunidad, mejorar su situación en la salud, hacer algo que no todos tienen el valor para hacerlo sabiendo que yo sí lo puedo hacer y lo quiero hacer.

Ahora sólo necesito el conocimiento y el papel que diga "sos médico" para poder realizar todo lo que quiero hacer, quizás no es necesario, pero todo el conocimiento que obtenga lo voy a pasar.

Bueno la verdad soy nuevo en foros también así que me va a costar usarlo..
Desde ya el que lea todo lo que escribí (que lo acabo de ver) le agradezco, jaj se tomó un tiempito para hacerlo!

Mis felicitaciones al foro! y a todos los usuarios que forman parte de él!