Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ayuda!!!pleaseee

ayuda!!!pleaseee

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda!!!pleaseee

hola a todos como estan bueno como pueden ver soy nueva en esto pero me gustaria un poco de asesoria estoy a pocos meses de graduarme de auxiliar de loboratorio clinico y desde el miercoles 25 de julio empeze mis pasantias me ha ido muy bien gracias a dios pero tengo un pequeño problemita con la toma de muestra es q la jeringa a lo q esta absorviendo la sangre se llena de aire y se pone muy dura para jalarla y si la suelto sale aire y se sale de la vena no se si estare haciendolo mal ayudenme please please
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me gustaria q me respondieran la pregunta q les hice bueno el q sepa respondermela
  3. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo hice el curso de extraccionista este año para tomar muestras de sangre. Lo que nos explicaron acerca de eso es que pasa cuando la jeringa está "dura" por así decirlo, nos recomendaron que la purguemos, es decir, antes de pinchar y tomar la muestra, tiremos del émbolo un par de veces, haciendo el movimiento que hacemos para extraer la sangre. Así como que "se afloja" un poco y luego es más fácil y no nos pasa eso de que queda un vacío entre medio de la muestra.

Esto ayuda además a una correcta extracción y nos permite controlar la situación así el paciente no se pone nervioso. Si ves que no es por eso, es porque el paciente entonces está haciendo fuerza, por lo tanto tiene que relajar el brazo, o puede ser tambien porque no pinchaste la vena :P

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  4. Estudiante de Medicina
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo con esto chicos... que con eso se les puede ir la mano... la consulta directamente a un profesional... cuidado por que en el proceso se puede introducir aire en el vaso con la complicacion mas grave de una posible embolia gaseosa... fijate bien que estes introduciendo la aguja con el angulo correcto y que hallas ingresado al vaso si? tranqui y practica... hay mangueras delgadas que se usan en las motos o la misma con la que haces el torniquete... con esas practica cargandolas con aceite que es un poco mas denso que la sangre...
    exitos
  5. Auxiliar de Enfermería
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por daryibeth linda Ver post
    hola a todos como estan bueno como pueden ver soy nueva en esto pero me gustaria un poco de asesoria estoy a pocos meses de graduarme de auxiliar de loboratorio clinico y desde el miercoles 25 de julio empeze mis pasantias me ha ido muy bien gracias a dios pero tengo un pequeño problemita con la toma de muestra es q la jeringa a lo q esta absorviendo la sangre se llena de aire y se pone muy dura para jalarla y si la suelto sale aire y se sale de la vena no se si estare haciendolo mal ayudenme please please:d
    hola compañera manciana, quisiera saber si sabes donde puedo estudiar neurofisiologia, si depronto donde estas entudiando la ofrecen, muchas gracias por tu ayuda!!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos como estan bueno como pueden ver soy nueva en esto pero me gustaria un poco de asesoria estoy a pocos meses de graduarme de auxiliar de loboratorio clinico y desde el miercoles 25 de julio empeze mis pasantias me ha ido muy bien gracias a dios pero tengo un pequeño problemita con la toma de muestra es q la jeringa a lo q esta absorviendo la sangre se llena de aire y se pone muy dura para jalarla y si la suelto sale aire y se sale de la vena no se si estare haciendolo mal ayudenme please please
    No se llena "de aire" tu jeringa, lo que ocurre es efecto vacío, lo podés demostrar tranquilamente con una jeringa sin aguja tapando la "entrada" y tirando del émbolo, vas a ver que el émbolo te acompaña a medida que tenés que incrementar la fuerza que hacés.

Por ello cuando soltás el émbolo la jeringa "se vacía sola". Porque no es aire, es vacio lo que ocurre,

(PresiónxVolumen)/Temperatura --> Si aumentás el volumen, va a disminuir la presión, esa disminución de la presión es la que tiende a colapsar el émbolo.

¿El motivo de esto?

No estás en vena.

Pedile ayuda a la enfermeras con tus primeras extracciones en personas, que ellas te ayuden a identificar la vena y a adquirir una correcta técnica. Luego, cuando tengas práctica vas a poder sacar sangre sola.

Pero la base es que NO TENES QUE HACER FUERZA para que llegue la sangre, la sangre viene sola.

Citar Originalmente publicado por Yo Matias SP Ver post
    ojo con esto chicos... que con eso se les puede ir la mano... la consulta directamente a un profesional... cuidado por que en el proceso se puede introducir aire en el vaso con la complicacion mas grave de una posible embolia gaseosa... fijate bien que estes introduciendo la aguja con el angulo correcto y que hallas ingresado al vaso si? tranqui y practica... hay mangueras delgadas que se usan en las motos o la misma con la que haces el torniquete... con esas practica cargandolas con aceite que es un poco mas denso que la sangre...
    exitos
    Los libros de fisiología y patología indican que para producir una embolia gaseosa tendrías que introducir una cantidad semejante a 10ml de aire...

Creo que NADIE es capaz de introducir de forma inadvertida 10ml de aire durante una venopunción ya que es el volumen total de las jeringas que más se utilizan.

La introducción inadvertida de aire en una vena lo único que produciría es que este se disuelva en la sangre como ocurre normalmente con la respiración, pero con la salvedad que al introducir aire no filtrado por tu sistema respiratorio también introducirías partículas que estén en suspensión.

Igual lo que le ocurrió a esta chica es efecto vacío de succión porque no estaba en la vena.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sabry20
    Bioética
    1
    11-May-2011 02:24
  2. dradehouse