Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ayuda!!!pleaseee

ayuda!!!pleaseee

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda!!!pleaseee

hola a todos como estan bueno como pueden ver soy nueva en esto pero me gustaria un poco de asesoria estoy a pocos meses de graduarme de auxiliar de loboratorio clinico y desde el miercoles 25 de julio empeze mis pasantias me ha ido muy bien gracias a dios pero tengo un pequeño problemita con la toma de muestra es q la jeringa a lo q esta absorviendo la sangre se llena de aire y se pone muy dura para jalarla y si la suelto sale aire y se sale de la vena no se si estare haciendolo mal ayudenme please please
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me gustaria q me respondieran la pregunta q les hice bueno el q sepa respondermela
  3. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo hice el curso de extraccionista este año para tomar muestras de sangre. Lo que nos explicaron acerca de eso es que pasa cuando la jeringa está "dura" por así decirlo, nos recomendaron que la purguemos, es decir, antes de pinchar y tomar la muestra, tiremos del émbolo un par de veces, haciendo el movimiento que hacemos para extraer la sangre. Así como que "se afloja" un poco y luego es más fácil y no nos pasa eso de que queda un vacío entre medio de la muestra.

Esto ayuda además a una correcta extracción y nos permite controlar la situación así el paciente no se pone nervioso. Si ves que no es por eso, es porque el paciente entonces está haciendo fuerza, por lo tanto tiene que relajar el brazo, o puede ser tambien porque no pinchaste la vena :P

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  4. Estudiante de Medicina
    16
    Agradecimientos
    recibidos