Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ayuda, ahora que hago?

Ayuda, ahora que hago?

1. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda, ahora que hago?

Me encuentro en un momento raro, termine el cbc hace 3 días, y tengo muchas dudas. Que tramite tengo que hacer para obtener el analítico del cbc y si es obligatorio para inscribirme a la carrera. por otro lado nose si hacer kinesio o medicina, mi primera intención era Medicina pero como me queda medio año vació me estoy inclinando por empezar Kinesio. No se que opinan, si debería arrancar ya con algo o si es preferible esperar, y si esa espera puede ser contraproducente por el hecho de bajar el ritmo y el año que viene empezar fuera de ``estado``. conviene empezar a leer de apoco algun libro o arrancar algún curso algo por el estilo?. cualquier cosa que me puedan decir me sirve! muchas gracias!!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No es obligatorio presentar el analítico para inscribirte a la carrera. Lo podés presentar después.

Para tramitar el Analítico tenés que ir a cualqueir sede del cbc y preguntar en alumnos.
    Antes había que ir hasta ciudad, pero ya lo cambiaron eso.

Hacé medicina. Si querés hacer medicina hacé medicina no hagas kinesio porque después te vas a querer cambiar, vas a estar cursando kinesio y vas a estar todos los días diciendo "uhh pero que tal si hago medicina", después el pase tarda banda y vas a poder anotarte a medicina recién el otro año y vas sentir que perdés más tiempo.

No es preferible que leas ni que gastes plata en libros que por ahi después en la carrera no te gustan/sirven. A todos nos pasó comprando el Latarjet para anatomía y la mayoría de las veces queda en la biblioteca archivado.

Este medio año trabajá, porque los libros son caros.

PD: No hagas ningún curso de ningún instituto o fundación o asociación porque no sirven, y son pagos.

PD2: Algunos chicos hacen el curso de extraccionista en el hospital de clínicas. Pero la utilidad del mismo es muy relativa. A sacar sangre aprendés en una guardia pinchando mientras una enfermera te dice como hacerlo.
    Si querés trabajar durante la carrera como extraccionista te va a servir el curso. Pero va a depender de tu necesidad laboral, ganas, tiempo, etc.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder. Me deja mas tranquilo el tema del analítico xq averigüe y tardan 2 meses para dártelo. La verdad que me gusta mas medicina pero ya tengo 23 y me llama las ganas de arrancar ya algo,pero es como decís vos,a la larga es hacer el mismo sacrificio pero con un titulo que no es con el que soñé. El tema del curso sabes donde hay que averiguar?yo lo haría para no perder ritmo de estudio, aunque sea empezar a familiarizarme con los libros y como se estudian estos temas xq el cbc es otra cosa nada que ver con la carrera y eso me tiene algo preocupado.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dai_t
    Política Universitaria
    12
    31-Jan-2012 02:57
  2. patocada
    ¡Preséntate!