Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiantes Unlam!

Estudiantes Unlam!

1. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiantes Unlam!

Hola! Necesito si me pueden contar sobre medicina en la Unlam, me quedan solo dos días de inscripción y aun no se que hacer. Alguien me podría contar sobre la materia de química si lo que se ve en clases son cálculos o más bien es teoría? Porque me comentaron que eso es según la facultad, algunas se enfocan solo en la teoría y otras te agregan cálculos. Por lo que me pareció al leer las materias de la Unlam y su enfoque seria solo teoría pero me gustaría corroborarlo! Hoy me anote en Terapia Ocupacional pero cuando volvía de anotarme sentía una angustia en mi pecho por no haberme anotado en Medicina. Soy muy mala para los cálculos, puedo matarme estudiando que aun así siempre me salen mal, no es no arriesgarme a estudiar lo que amo sino ser realista, dado que a mi edad no podría darme el lujo de hacer la carrera tranquila y eso no me molesta porque se que me metería de lleno en la carrera pero si tiene cálculos por más que mi vida sea el estudio me seria muy difícil aprobarlas, se que se ve estadísticas y eso no me molesta pero con química, a pesar de que en lo teórico me vaya muy bien, en la parte de los ejercicios soy más que un desastre. Por favor espero sus respuestas! No se que hacer y me quedan solo dos días! Si es verdad que en la Unlam se ve mucho calculo químico me gustaría saberlo para por lo menos entender que hice bien en buscar otra opción pero si no es así y no me anoto me voy a arrepentir. Besos.
  2. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    No soy estudiante de unlam, pero te pregunto, perdes algo con intentarlo?
    Osea, supongo q a diferencia del cbc de la uba, en la unlam tendras un curso de ingreso q no debe de durar tanto. Osea tenes la ventaja de q si la quimica no es lo tuyo, por lo menos no sufris tanto tiempo. No vale la pena intentarlo? Por otra parte, te estarias limitando vos misma al pedo, por ejemplo yo hice el cbc y obviamente tuve quimica donde tenes calculos, pero desp no los volvi a ver mas (por lo menos no en la misma complejidad, algun calculo matematico boludo nomas). Si no perdes nada, jugatela.
  3. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Gracias por tu consejo. El problema es que en el curso de ingreso se dan las materias de Biología, Seminario y comprensión de textos, Filosofía y Educación Medica, osea que ves solo teoría y nada de cálculos. El tema seria que para hacer el curso de ingreso de la Unlam no puedo hacer paralelamente el de Terapia Ocupacional porque según me comentaron no se puede estar en dos universidades estatales, no se si es así, y a la vez también me volvería loca porque serian dos ingresos con diferentes materias. Yo me metería de lleno a estudiar Medicina porque me encanta, pero estoy a punto de cumplir 27 años y se que para las residencias tenes un limite de edad y por lo que se dice sin residencia es lo mismo que no haber estudiado. Si me meto en Medicina tendría que hacer la carrera a tiempo, estoy dispuesta a dejar mi vida social y el trabajo solo para lograr recibirme a tiempo y hacer una residencia, pero se que si se ven cálculos químicos como los que vi en el cbc es imposible que pase la materia. Eran horas y horas haciendo ejercicios con un profesor todos los días de la semana y nunca pasaba del 3...para que te des una idea mi profesora de matemáticas del colegio me aprobó solo porque iba a seguir una carrera que no tenia nada de números porque sino sabia que iba a estar 10 años para aprobar la materia, y esto fue dicho por ella! Así de mala soy para los cálculos! Hace dos años y medio cuando me anote en medicina no me importaba el tema de los ejercicios químicos pero por cosas de la vida me accidente y no pude retomar los estudios hasta hoy que lamentablemente dos años para una carrera tan larga son mucho, y mi principal problema es que se que para Medicina se complica trabajar y mas en la Unlam por los horarios porque me dijeron que hay cursadas que van de 8 a 17hs...y acá viene mi mayor problema, para entrar a Medicina debería renunciar a mi trabajo porque por el horario no podría seguir trabajando y aun estoy en la rehabilitación correspondiente por el accidente que tuve, y se habla de una 4 operación el año que viene en caso de no ver mejorías...si renuncio al trabajo me quedo sin la art y sin el tratamiento correspondiente. Osea que para tomar una decisión tan importante debo de estar muy segura que es una carrera que voy a poder hacer y evaluar hasta lo más pequeño porque estaría dejando todo. Lo loco es que estaría dispuesta a hacerlo pero quiero saber que si lo hago sea por algo que realmente tenga sus frutos el día de mañana, y poder mirar atrás y no arrepentirme de haber hecho semejante cosa como renunciar a una rehabilitación y sus respectivas operaciones.
  4. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bueno, no sabia tu situacion, es mas complicada. Pero lamentablement la vida es asi, en una desicion importante siempre hay incertidumbres. Lo importante es q eligas lo q eligas, siempre sigas adelante.
    Lo q si te puedo decir es q yo me anote en dos universidades publicas al mismo tiempo. Cuando termine la sec me anote en la uba para medicina y en la utn para ingenieria, porq estaba indeciso. Estuve cursando un mes ambas carreras hasta q me di cuenta de q medicina era lo q queria y a la utn no fui mas. Es mas me siguieron mandando mails de la utn por mas de un año, como si todavia fuera alumno, porq yo no me di de baja. Desp se ve q me dieron de baja autamaticamente. Q se yo, quiza es un dato q te sirve.
    Buena suerte con tu decision
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Intente seguir tu consejo y anotarme en medicina pero dos dias antes de que cerraran las inscripciones en el sistema de la web me decía que los horarios de los dias días de inscripción que quedaban estaban llenos...así que con todo el dolor del alma no pude anotarme. Tal vez haya sido cosa del destino. Gracias por tu buena onda
  6. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Bets..no decaigas!!!hacela..anotate porque cuando seas mas grande te vas a arrepentir..te lo digo yo que hice el cbc,tarde 3 años y encima no entre (por biofisica)..empece a estudiar otra carrera (derecho en la Unlam) cuando entre, al año siguiente pusieron medicina..para mi fue una puñalada..me queria matar porque ya estaba estudiando otra cosa y me iba bien..tengo pensado hacer medicina cuando me reciba de abogada (a pesar de mi nombre de usuario soy mujer)y voy a tener mas o menos 28 años..pero es lo que siempre quise..desde los 12 años sueño con ser medica y me tortura mucho el estudiar otra cosa y por supuesto el tema de la edad..pero me dieron ánimo y apoyo y lo voy a hacer..porque se que cuando sea mas grande voy a torturarme diciendome "porque no estudie medicina..si pude haberlo hecho y por miedo no lo hice...que hubiera pasado si..." asi que HACELA..INTENTALO!!!con respecto al ingreso te digo que tenes filosofia que es muy facil..seminario que no es dificil pero la mayoria no entra por esa materia (hay que prestarle mucha atencion nada mas)..y la que corresponde a medicina es biologia..ves todo biologia celular..por lo que tengo entendido no tiene quimica..asi que no te preocupes por lo de los calculos (y si estas preocupada..anda enfrente de la facultad que hay un negocio que te vende el manual del curso de ingreso en vez de esperar a anotarte para que te lo den) y respecto a la segunda parte del ingreso es educacion medica... si bien las fechas para anotarte ya pasaron..podes ir preparandote para el año que viene..podes ir leyendo filosofia..biologia tranquilamente...con respecto a la cursada que es de 8 a 17 hs..es porque la misma universidad te anota a 5 materias el primer año..pero vos podes optar por hacer 2,3 o las 5..vos misma escribiste que sentiste una angustia en el pecho por no anotarte en medicina..si eso no es querer estudiar la carrera que es?no pierdas mas tiempo pensando y anda el año que viene y anotate!en una de esas somos compañeras mas adelante!perdon por el mensaje tan largo..me re fui pero estoy muy identificada con lo que te pasa..es bueno saber que no soy la unica que se encuentra en una situacion asi..es mas..anda a threads viejos y fijate que hay mucha gente que se encontraba en situaciones similares..bueno espero haberte ayudado aunque sea algo!saludossss!!
  7. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por maurig86 Ver post
    Bets..no decaigas!!!hacela..anotate porque cuando seas mas grande te vas a arrepentir..te lo digo yo que hice el cbc,tarde 3 años y encima no entre (por biofisica)..empece a estudiar otra carrera (derecho en la Unlam) cuando entre, al año siguiente pusieron medicina..para mi fue una puñalada..me queria matar porque ya estaba estudiando otra cosa y me iba bien..tengo pensado hacer medicina cuando me reciba de abogada (a pesar de mi nombre de usuario soy mujer)y voy a tener mas o menos 28 años..pero es lo que siempre quise..desde los 12 años sueño con ser medica y me tortura mucho el estudiar otra cosa y por supuesto el tema de la edad..pero me dieron ánimo y apoyo y lo voy a hacer..porque se que cuando sea mas grande voy a torturarme diciendome "porque no estudie medicina..si pude haberlo hecho y por miedo no lo hice...que hubiera pasado si..." asi que HACELA..INTENTALO!!!con respecto al ingreso te digo que tenes filosofia que es muy facil..seminario que no es dificil pero la mayoria no entra por esa materia (hay que prestarle mucha atencion nada mas)..y la que corresponde a medicina es biologia..ves todo biologia celular..por lo que tengo entendido no tiene quimica..asi que no te preocupes por lo de los calculos (y si estas preocupada..anda enfrente de la facultad que hay un negocio que te vende el manual del curso de ingreso en vez de esperar a anotarte para que te lo den) y respecto a la segunda parte del ingreso es educacion medica... si bien las fechas para anotarte ya pasaron..podes ir preparandote para el año que viene..podes ir leyendo filosofia..biologia tranquilamente...con respecto a la cursada que es de 8 a 17 hs..es porque la misma universidad te anota a 5 materias el primer año..pero vos podes optar por hacer 2,3 o las 5..vos misma escribiste que sentiste una angustia en el pecho por no anotarte en medicina..si eso no es querer estudiar la carrera que es?no pierdas mas tiempo pensando y anda el año que viene y anotate!en una de esas somos compañeras mas adelante!perdon por el mensaje tan largo..me re fui pero estoy muy identificada con lo que te pasa..es bueno saber que no soy la unica que se encuentra en una situacion asi..es mas..anda a threads viejos y fijate que hay mucha gente que se encontraba en situaciones similares..bueno espero haberte ayudado aunque sea algo!saludossss!!
    por dios gente!!! leer sus mens me llena el alma... sueño con ser medica desde siempre tengo 27 años y este año termino la licenciatura en enfermeria, hace unos años empeze medicina en la uba pero me superaron las ganas de ser madre y decidi tener a mi bebe hoy de un año y medio, este año estube a punto de anotarme para hacer el ingreso pero con dos trabajos, la facu y mi flia iba a ser imposible y como el año lo iba a perder por ende la carrera si marchaba todo bien en el ingreso la iba a comenzar en 2014 (con 29 años) decidi no soñar mas con hacerla pero leyendo sus comentarios verdaderamente me dan ganas de hacerla en cuanto termine mi carrera. les deseo lo mejor en la desicion que tomen, mucha suerte. saludos! y gracias por compartir sus experiencias
  8. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ge y jo Ver post
    por dios gente!!! leer sus mens me llena el alma... sueño con ser medica desde siempre tengo 27 años y este año termino la licenciatura en enfermeria, hace unos años empeze medicina en la uba pero me superaron las ganas de ser madre y decidi tener a mi bebe hoy de un año y medio, este año estube a punto de anotarme para hacer el ingreso pero con dos trabajos, la facu y mi flia iba a ser imposible y como el año lo iba a perder por ende la carrera si marchaba todo bien en el ingreso la iba a comenzar en 2014 (con 29 años) decidi no soñar mas con hacerla pero leyendo sus comentarios verdaderamente me dan ganas de hacerla en cuanto termine mi carrera. les deseo lo mejor en la desicion que tomen, mucha suerte. saludos! y gracias por compartir sus experiencias
    Mira solo tenemos una vida y si al menos no intentamos lo que realmente queremos cuando lo vamos a hacer?es mortificante el estar pensando en una cosa que queres desde chica y no la haces..si tenes la oportunidad hacelo..la edad no importa..mi madrina estudia enfermeria y esta cerca de los 60..yo creo que cuando se trata de aprender no hay edad..es una carrera que conlleva sus sacrificios (mas si tenes familia) pero si uno no se juega por lo que ama no merece nada..yo al 100% se que voy a seguirla cuando termine derecho..es lo que siempre quise estudiar y no me voy a quedar con las ganas..al menos voy a intentarlo porque voy a vivir amargada y no quiero..mira todavia recuerdo lo que me dijo la peluquera un dia que fui a cortarme el pelo,me pregunto "que estas estudiando"?le respondi: "estoy haciendo el cbc de medicina" y me dijo "ah que lindo..eso es algo que yo siempre quise estudiar y no pude,es algo que me duele desde siempre" te juro que eso me quedo grabado porque se que voy a ser yo en un par de años si al menos no lo intento..ah!mira hay un thread de una chica que tiene 33 años esta terminando su carrera en economicas y se anoto para el ingreso en medicina..y tiene 2 hijos..asi que traza un paralelo..estamos en situaciones similares..asi que intentalo que no perdes nada!es mas vos tenes ventaja porque estas en el tema..eso es un punto a favor..no te des por vencida!quizas en unos años seamos colegas!jaja saludos!
  9. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Sí, la verdad que todavía sigo angustiada por el tema porque se que lo que quiero es estudiar Medicina, en otros threads leí que se quejaban del horario de la Unlam porque son muchas horas, y yo en lo único malo que puedo pensar es en que te mata por el tema del trabajo pero la verdad estaría feliz de estar estudiando algo que me gusta tanto y no me molestaría estar tantas horas estudiando, es más me imagino estudiando la carrera y haciéndolo de 8 a 17hs y me encanta. No hay nada más feo que estudiar algo que no te apasiona y lo digo por experiencia. Es horrible despertarte y pensar que tenes que ir a la facultad como si fuera una obligación, y leer hojas y hojas de temas que la verdad ni te interesan. Por ahora me anote para hacer Terapia Ocupacional que me parece una linda carrera, la verdad me anote más que nada porque siento que necesito recuperar mi vida y hacer algo que me distraiga de todo, pero vamos a ver que sucede, tal vez me termine encantando, pero si veo que a pesar de todo me sigue tirando Medicina el año que viene volveré a intentarlo. Tenes razón cuando decís que es algo de lo que me voy a arrepentir toda mi vida y no quiero que me pase eso. Gracias por los consejos y darme ánimos! La verdad es lindo ver que hay personas que te entienden y tratan de ayudarte aún sin conocerte. Gracias!
  10. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira solo tenemos una vida y si al menos no intentamos lo que realmente queremos cuando lo vamos a hacer?es mortificante el estar pensando en una cosa que queres desde chica y no la haces..si tenes la oportunidad hacelo..la edad no importa..mi madrina estudia enfermeria y esta cerca de los 60..yo creo que cuando se trata de aprender no hay edad..es una carrera que conlleva sus sacrificios (mas si tenes familia) pero si uno no se juega por lo que ama no merece nada..yo al 100% se que voy a seguirla cuando termine derecho..es lo que siempre quise estudiar y no me voy a quedar con las ganas..al menos voy a intentarlo porque voy a vivir amargada y no quiero..mira todavia recuerdo lo que me dijo la peluquera un dia que fui a cortarme el pelo,me pregunto "que estas estudiando"?le respondi: "estoy haciendo el cbc de medicina" y me dijo "ah que lindo..eso es algo que yo siempre quise estudiar y no pude,es algo que me duele desde siempre" te juro que eso me quedo grabado porque se que voy a ser yo en un par de años si al menos no lo intento..ah!mira hay un thread de una chica que tiene 33 años esta terminando su carrera en economicas y se anoto para el ingreso en medicina..y tiene 2 hijos..asi que traza un paralelo..estamos en situaciones similares..asi que intentalo que no perdes nada!es mas vos tenes ventaja porque estas en el tema..eso es un punto a favor..no te des por vencida!quizas en unos años seamos colegas!jaja saludos!
    La verdad es que tenes toda la razón, ojo! no me quejo de lo que hago, al contrario me encanta pero me apasiona medicina, de hecho esto dejando la oportunidad de una jefatura de lado, ya que era la propuesta para el año que viene y tambien me pregunto digo lo mismo "se que el dia de mañana me voy a arrepentir" por eso ya no tengo mas dudas y el año que viene a pesar de todo lo voy a intentar... cuanto mucho me ira mal y bueno, ya tengo una carrera hecha... seguire estudiando algo que tenga que ver con lo que hago. te agrdezco muchisimo y ojala te valla muy bien en todo lo que proyectes!!! Mucha Suerte!!!
  11. Avatar de Solfavre
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ge y jo Ver post

Contesto un poco tarde pero te cuento que tengo 34, 2 hijos y estoy haciendo el curso de ingreso en la Univ de la matanza, NUNCA ES TARDE!!!!
    Lo importante es el empeño y la profesional que quieras ser, por supuesto que cuesta mas pero no hay que bajar los brazos!!
    Mucha mucha suerte!!
  12. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solfavre Ver post
    Contesto un poco tarde pero te cuento que tengo 34, 2 hijos y estoy haciendo el curso de ingreso en la Univ de la matanza, NUNCA ES TARDE!!!!
    Lo importante es el empeño y la profesional que quieras ser, por supuesto que cuesta mas pero no hay que bajar los brazos!!
    Mucha mucha suerte!!
    Muchas gracias Solfavre!!! ojala te este llendo muy bien, la verdad que me dan muchisimo animo con sus palabras, todo hacia que decida no hacerla (trabajo, Familia y sobre todo la distancia... Tengo 2 hs de ida y 2 de vuelta), pero bueno, con intentar no pierdo nada. Toda la suerte del mundo y comentanos como te esta llendo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shims
    Universidad Nacional de La Matanza
    83
    23-Mar-2017 20:32
  2. blondablonda1
    Universidad Nacional de La Matanza