HOLA SOY GABRIEL ESTUDIO EN EL INSTITUTO ATSA.. ESPERO PODER SATISFACER MIS DUDAS.. SEGURO QU E SI .. ESTOY RECIEN EN EL PRIMER AÑO DE ENFERMERIA PROFESIONAL... Y LO QUE ME COMPLICA POR EL MOMENTO ES EL PAE.. SOLO ESTAMOS APRENDIENDO LO BASICO. TIENE QUE VER CON LA RESOLUCION DE UN CASO.. SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR NECESITO URGENTE UN MODELO PRACTICO PARA REALIZARLO.. NO ES TAN LARGO SOLO ES LO MAS PRECISO..
MUCHAS GRACIAS AQUI MANDO UN EJEMPLO DE COMO NOS DAN PAE..

SITUACION DE ESTUDIO:

El señor NN gerente de un inmobiliario, acude a su medico para el control periodico, siempre de prisa por escaso tiempo, manifiesta que rara ves se aliomenta adecuadamente, que toma poco liquido, dos vasos por dia y que esta preocupado por que no ha defecado por mas de una semana y admite que a veces ignora esa necesidad, por la prisa diaria, hoy se levanto con sequedad bucal y nerviosismo, dice q necesita descanso pero sus obligaciones no se lo permite, que no puede tomar sus vacaciones y que duerme solo 4 horas.

cuestionario:
a- que datos de la anamnesis faltan
b- que fuentes de informacion esta presente en el caso
c- segun dorotea orem que tipo de atencion necesita, fundamente su respuesta
d- Que metodos o tecnicas utiliza para el examen fisico, y cual es el objetivo
e- para que sirve la etapa de evaluacion y que posibilidades se pueden esperar.
f- realice liste de necesidades alteradas segun virginia henderson, y ordene segun prioridad.
g- ue tipo de funcion de enfermeria necesita el paciente
h- que tipo de enfermedad presenta, fundamente su respuesta.
i- realice un diagnostico enfermero y uno de riesgos, elija uno y complete el PAE