Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Nutrición o Medicina? Que universidad es mejor?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola soy Micaela, y estoy haciendo el cbc para la carrera en Nutricion, y mi duda es si seguir con esto o cambiar a Medicina, ya que las ambas me gustan mucho, y me gustaria informarme mas sobre el campo laboral.. Por lo que vi es bastante recurrente esta pregunta, pero queria otras opiniones. En el caso de continuar con Nutricion me interesa saber mas que nada que universidades son las mas recomendables, ya que hice un año en una universidad privada (UCALP) y no me convencio (ya sea por nivel academico, es muy nueva, desorganizacion, etc) por lo que decidi cambiarme a la UBA, pero averigue un poco por la universidad Isalud, El Salvador y Favaloro y quisiera saber que referencias tienen, ya que muchas veces son un poco desprestigiadas.
    Espero que puedan ayudarme.. Saludos!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mica Mar, estudiá Medicina, y estudiá en la UBA....

See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mica Mar Ver post
    Hola soy Micaela, y estoy haciendo el cbc para la carrera en Nutricion, y mi duda es si seguir con esto o cambiar a Medicina, ya que las ambas me gustan mucho, y me gustaria informarme mas sobre el campo laboral.. Por lo que vi es bastante recurrente esta pregunta, pero queria otras opiniones. En el caso de continuar con Nutricion me interesa saber mas que nada que universidades son las mas recomendables, ya que hice un año en una universidad privada (UCALP) y no me convencio (ya sea por nivel academico, es muy nueva, desorganizacion, etc) por lo que decidi cambiarme a la UBA, pero averigue un poco por la universidad Isalud, El Salvador y Favaloro y quisiera saber que referencias tienen, ya que muchas veces son un poco desprestigiadas.
    Espero que puedan ayudarme.. Saludos!
    Mirá si bien son dos carreras dentro del ámbito de la salud los enfoque son distintos.

Dentro de la medicina tenes la especialidad en nutrición. Ahí te encargas del diagnóstico y tratamiento de los trastornos alimenticios o de las enfermedades que alteran, en forma secundaria, a la alimentación. Uno de los recursos terapéuticos del médico nutricionista es la dietoterapia. Ahí es donde entra el nutricionista (la carrera que estas haciendo). Un ejemplo clásico y práctico es: El médico le prescribe a un paciente con hipertensión arterial y obesidad un dieta hiposódica e hipocalórica. Cuando el paciente llegue a tu consultorio te dice: el médico me dio esto. Y te da la receta que dice "dieta hiposódica e hipocalórica". Obvio que el paciente con eso no hace nada. Ahí es donde entra el nutricionista. Tras entrevistarte con el paciente y conocer su rutina, estilo de vida y gustos alimetario vos traducis esa indicación de "dieta hiposódica e hipocalórica" en un plan nutricional.

Como ves son carreras complementarias. Lo que te puedo aconsejar es que hables con médicos nutricionistas y nutricionistas para que te explique mejor y en más profundidad lo que te explique arriba. Pero no te puedo decir cual te conviene más porque eso lo sabes vos.

Respecto de universidad. Hice mi carrera en la U.B.A. y, ya terminando, lo volvería a elegir.
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. david charry
    Otras Universidades
    8
    07-Feb-2014 00:29
  2. jerezalfonso