Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Anotado en dos universidades

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA GENTE DE MANCIA !! .. SOY nueva aca , pero seguramente pueden ayudarme ... yo soy alumna regular de radiologia en UBA . decidi anotarme en la UNLAM para el curso de ingreso de medicina . el problema surge cuando imprimo el formulario de preinscrip. ahi hay una declaracion jurada que tengo que firmar confirmando que no pertenesco a nunguna otra universidad . PROBLEMON !! yo si voy a otra universidad pero distinta carrera .. alguien sabe si esto esta permitido o debo pedir el pase o darme de baja de radiologia . porque tengo muchas ganas de ir a medicina en la UNLAM .. PORFASSSSS HELP !!!!!!!
  2. Avatar de THELORDDARK
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh bajon, yo queria hacer algunas materias de cs biologicas porque me parecen interesantes y cursar medicina en la unlam. mmmm pasara algo si no le damos pelota a esa declaracion jurada?
  3. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, qué resolvieron? estoy en la misma, soy alumna de tercer año de farmacia y bqca y me paso a la UnLaM a algo que no tiene nada que ver... me tengo que anotar el miercoles pero esa declaracion jurada me da miedo.. o sea hay forma de que se enteren? si pueden avisenme qué decidieron hacer o qué averiguaron.. gracias!
    Julieta .-
  4. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, las nomas dicen que uno se puede anotar a una carrera por año en las universidades publicas. Si la carrera a la que pertenecen ahora se anotaron a fin del 2011 o antes, pueden anotarse a fin de 2012 (osea, ahora) en otra carrera en la misma o en otra universidad publica. Lo que no se puede es anotarse en dos carreras al mismo tiempo en univs pub. se entiende??
    .....People Dont Change........
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emilialaplata Ver post
    chicos, las nomas dicen que uno se puede anotar a una carrera por año en las universidades publicas. Si la carrera a la que pertenecen ahora se anotaron a fin del 2011 o antes, pueden anotarse a fin de 2012 (osea, ahora) en otra carrera en la misma o en otra universidad publica. Lo que no se puede es anotarse en dos carreras al mismo tiempo en univs pub. se entiende??
    ¿Tenés un enlace a alguna página de algún ministerio donde figuren esas "normas"?

Porque la inscripción para el cbc tiene un apartado especial sobre "PASES de Universidad o Carrera"

Dando a entender que si estás anotado en otra universidad y querés ir a la UBA tenés que pedir el pase donde se te va a dar de baja en la universidad de origen y el alta en la UBA.

Pases El alumno que solicita pase de otra Universidad a la UBA debe iniciar el trámite en la Dirección de Títulos y Planes (Uriburu 950). Se debe presentar la certificación de baja emitida por la Universidad de origen. En el caso de solicitar pase de Facultad dentro de la UBA, el trámite se inicia en la Facultad de origen y sólo puede inscribirse al CBC cuando el expediente llega a la Subsecretaría de Alumnos del CBC.
    La inscripción al CBC se realiza en la Subsecretaría de Alumnos (Ciudad Universitaria, Pabellón III, P.B.), Ventanilla de Pases, en el horario de 10 a 16 hs., con:

• Constancia de inicio del trámite expedida por la Dir. de Títulos y Planes (Uriburu 950) ó el Nro. de expediente.
    • Fotocopia del Título Secundario legalizado (Uriburu 950).
    • 2 fotos 4 x 4.

Luego, uno puede estar anotado en más de una carrera en la misma universidad, solo tiene que pedir la simultaneidad.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que digo es segun mi experiencia personal y lo que me ueron diciendo en las universidades,yo hoy en dia estoy anotada en 3 carreras en la UNLP, 1 en la UNQUI y alguna q otra mas q no recuerdo y no estoy cursando en ninguna, simplemente perdes la condicion de regular y ya, lo de los pases tiene que ver mas con pedir equivalencias entre materias, esa es mi experiencia, sigan averiguando si no estan seguros, yo jamas pedi una baja de nada
    saludos!!!
    .....People Dont Change........
  7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Con esto me entró el terror!!! Yo me anote en la usal y en la uba (en ambas para medicina) cuando terminé el colegio. Hice el ingreso en la usal pero despues dejé y empece en la uba, nunca me di de baja en la usal, pero creo que me inscribi primero en el cbc (las inscripciones son en octubre). Tendre algun problema en el futuro?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ferega
    ENARM (México)
    3
    06-Jan-2015 08:59
  2. villenas
    Ingreso UNLP