Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿es posible cursar fonoaudiología trabajando de 9 a 5 pm?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, soy lic. en letras de la UBA con orientación en lingüística en el área de neuro (procesos del lenguaje: adquisición y procesamiento del lenguaje). Cursé neurofisiología como materia de mi área y ahí me interesé por la fonoaudiología, sobretodo porque brinda la posibilidad de especializarse, cosa que con letras no se puede.
    El tema es el siguiente: yo trabajo de lunes a viernes de administrativa, de 9 a 5 en microcentro y quisiera saber si es posible hacer la carrera manteniendo un trabajo asi; más que nada por los horarios, porque me acerqué a la facultad de medicina de la UBA para averiguar, tipo 18 hs, y no encontré a nadie salvo a una integrante del centro de estudiantes, alumna de medicina, muy amable, que me dijo que le parecía que en la carrera no hay bandas horarias tipo mañana, tarde o noche y que además está el tema de las prácticas que son a la mañana, pero que no sabía si son desde el principio de la carrera o solo en los últimos años.
    ¿Alguien me puede contar un poco cómo es el régimen de cursada?
    Muchas garcias!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la misma y también estoy averiguando. En mi caso estoy terminando Cs de la Comunicación, también en la UBA y me interesa Fonoaudiología porque aborda la comunicación desde otro punto de vista, médico, con posibilidad de especializarse. Por lo que ví, como la carrera tiene poca matrícula, hay horarios salteados y mezclados (no es como en Comu que tenés horarios desde la mañana hasta la noche de todas las materias). Yo también trabajo de 9 a 18 en una empresa de medios y la verdad es que veo difícil hacer esta carrera en la UBA. En la del Salvador se cursa a la mañana y tiene prácticas desde el primer año, además de un programa más acotado y directo. Honestamente, con lo mucho que amo a la UBA por todo lo que me dió y, también, porque ya la viví y sufrí durante muuuchos años (me tomó bastante mi carrera, que es larga y difícil aunque no parezca), estoy considerando seriamente buscarme el año que viene un trabajo por la tarde y arrancar en el Salvador. Ya no estoy para hacer otro CBC -encima el de medicina- y tampoco estoy en condición de no trabajar y, por lo que ví, con esos horarios es práctimente imposible!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cristian_labruna
    ¡Preséntate!
    23
    22-Dec-2011 01:23
  2. Pit
    Instituto Universitario Barceló