Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

residencia 2013 rosario

residencia 2013 rosario

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

residencia 2013 rosario

hola soy de cordoba y me estoy por mudar a rosario; a fin de año termino la carrera de medicina en la UNC me gustaria q me informaran acerca de las posibilidades q hay de hacer una especialidad en rosario, como son los tramites y que necesitas para acceder? desde ya muchas gracias..
  2. luj
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! te explico un poco:
    - HAY UN EXAMEN UNICO (SE DICE UNIFICADO) Q PARTICIPA PARA EL SECTOR PRIVADO, PUBLICO MUNICIPAL Y PUBLICO PROVINCIAL.
    - LOS CRONOGRAMAS SE PUBLICAN A PARTIR DE MARZO MAS O MENOS (ASI PASO ESTE AÑO). TE VAS A TENER QUE FIJAR EN EL PORTAL DE LA PCIA DE STA FE Y EN EL DE COLEGIO DE MEDICOS DE ROSARIO (PARA PRIVADO Y AHI TB SE PUBLICA LO DE UNR).

SECTOR PRIVADO:
    LO MANEJA COLEGIO DE MEDICOS DE ROSARIO, COMO TE DIJE PUBLICAN EN SU PAGINA TODO EL CRONOGRAMA Y LOS RESULTADOS. TE VAN A PEDIR CARPETA DE ANTECEDENTES (PROMEDIO DE CARRERA, DOCENCIA, CURSOS, JORNADAS CIENTIFICAS COMO DISERTANTE, PRACTICA FINAL, IDIOMA, ETC). PREVIAMENTE VAS A ANOTARTE POR LA WEB EN SU PAGINA Y DESPUES ENTREGAS PERSONALMENTE SACANDO TURNO EN LA INSCRIPCION EN LA MISMA PAGINA.

SECTOR PUBLICO MUNICIPAL: PERTENECE A UNR Y SE PUBLICAN EL CRONOGRAMA POR LA WEB DE COLEGIO DE MEDICOS. VAS A TENER QUE LLEVAR UNA CARPETA CON TUS ANTECEDENTES (TIENE UN FORMATO ESPECIAL AHI VAS A TENER QUE IR A LA UNR A VER COMO ES), ANOTARTE POR LA WEB PREVIO SACAS TURNO Y LLEVAS LA CARPETA A UNR AREA DOCENCIA.

SECTOR PUBLICO PROVINCIAL: ACA TE PODES ANOTAR PARA TODA PCIA DE STA FE O SOLO HTALES DE ROSARIO DEPENDIENTES DE LA PCIA. TE ANOTAS POR LA WEB Y LLEVAS LA CARPETA DE ANTECEDENTES AL HTAL PCIAL DE ROSARIO (EN CASO DE ANOTARTE PARA TODO STA FE NO SE BIEN ADONDE LO LLEVAS PORQ YO NO ME ANOTE). FIJATE QUE SI TU ESPECIALIDAD ES POR CARGO NACIONAL VAS A TENER QUE SACARTE UN CERTIFICADO DE REINCIDENCIA Y DE BUENA CONDUCTA. SI ES CARGO PCIAL SOLO NECESITAS EL DE BUENA CONDUCTA. TE LO DIGO PORQ ES UN TRAMITE QUE TARDA PARA Q TE LO VAYAS HACIENDO PORQUE TE LO PIDEN A LA HORA DE TOMA DE CARGO.

EN MI EXPERIENCIA, LOS EGRESADOS DE LA UNR EN COLEGIO DE MEDICOS Y EN UNR ARRASAN PORQUE AL RECIBIRSE LE OTORGAN PUNTOS EXTRAS QUE EN UNR SON 16 OSEA IMPOSIBLE HASTA IGUALARLOS. ASI QUE RECAUDA LO QUE MAS PUEDAS, YO ME ANOTE PARA UNR PERO ME DEJO CASI ULTIMA POR ESTE MOTIVO ASI Q SI NO SALIS DE AHI NO TENEMOS MUCHAS CHANCES (SON LOS MEJORES PUESTOS LAMENTABLEMENTE).

UNA VEZ HECHO EL EXAMEN, CADA INSTITUCION SE MANEJA APARTE. SOLO COLEGIO DE MEDICOS PUBLICA POR LA WEB, EL RESTO VAS A TENER QUE IR A UNR DE MEDICINA Y AL HTAL PCIAL DE ROSARIO.
    SE HACE UN RANKING DE ANTECEDENTES Y OTRO FINAL (PARA UNR Y PCIA) SUMANDOLE EL PUNTAJE DE EXAMEN. PARA COLEGIO PREVIO A UN RANKING FINAL SE HACEN ENTREVISTAS Y DESPUES DECIDEN QUIEN QUEDA.
    EN EL SECTOR PRIVADO SE EMPIEZA A TRABAJAR UN MES DESPUES QUE EL PUBLICO POR EL TEMA DE LAS ENTREVISTAS.
    OTRA COSA SI TE VAS A QUEDAR EN ROSARIO SACATE LA MATRICULA PCIAL PORQ A LA HORA DE POSESION DE CARGO TE LA EXIGEN SINO PERDES EL PUESTOS..

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO CUALQUIER DUDA RESPONDERE..

A MI PATRIA QUERIDA, CORDOBA, SALUDOS DESDE ROSARIO..
  3. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!yo termino en la unne este año la carrera y también tengo pensado ir a rendir a Rosario el año q viene para la resi...los trabajos de investigación,ayudantias,etc..tengo q certificarlas en la UNR para q me valgan los puntos? o basta q tenga la certificación de la facu donde hice la carrera..gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chelisitas
    Residencias de Psicología
    10
    17-Sep-2013 01:14
  2. Chusi
    Foro general internado