Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Pase de universidad

Pase de universidad

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Pase de universidad

Alguien sabe que tramites hay que hacer para pasarse de unlam a uba? Hay que hacer igual el cbc?
  2. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que acreditar en cada materia que viste los mismos contenidos que en la UBA, muy pocas universidades pueden acreditar los mismos contenidos (no sé si hay alguna que los acredite todos) pero en su defecto o te mandan a cursar las materias que no te reconozcan o te pueden reconocer parte del programa y mandarte a dar un examen final de la materia sin necesidad de que la curse (lo cual es un bajón xq si no la cursaste en la UBA no tenes ni idea de lo que toman, habiendo muchas materias que se toma cosas tan nuevas que ni siquiera salen en los libros, un ejemplo claro es microbiología, donde no hay libro porque al momento que se traducen al español ya son viejos), fijate el programa de la facu y comparalo con el de la UBA, si son similares pueden ser que te las acrediten sino vas a tener que cursar las materias de nuevo o dar los finales.
  3. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me pasé de la Universidad de San Luis y me reconocieron casi todo lo que tenía aprobado por final (estaba entre 3º y 4º allá, ahora tb estoy entre esos años). Me reconocieron las materias del CBC menos IPC e ICSE. Esas las rendí por UBA XXI, que es una modalidad libre por así decirlo. Una vez rendidas y aprobadas esas, y con la confirmación de parte de la UBA de las materias que me reconocieron me pude inscribir. Ojo, que tenés que presentar los papeles con bastante tiempo (aunque sea medio año). En la página de la UBA te dice qué tenés que presentar: en general son los programas de todas las materias a reconocer, el programa de la carrera, alguna documentación tuya y certificado de alumno regular. Todo (menos tu docuemntación) tiene que estar certificado por el rectorado de la universidad de origen. Otra cosa, lo de IPC e ICSE te conviene ir haciéndolo por más que no hayas presentado nada todavía, no hace falta que seas alumno de la UBA. Ponele a esta altura del año no te podés inscribir a UBA XXI pero después de vacaciones de invierno podés empezar, igual si ya tenés los papels de tu facultad te conviene presentarlos ya, cosa de que cuando termines de rendir las otras dos ya tengas la respuesa y puedas empezar de lleno el año que viene. Con el tema de reconocimiento de materias tardaron más o menos 3 meses.
    Espero que te sirva mi experiencia. Aclaro que no tuve que rendir ningún coloquio ni nada por el estilo. Lo único que no me reconocieron fueron las materias que regularicé pero no rendí final.

PD: no sé si tu univ. es privada. Eso creo que puede llegar a influir, la mía es pública así que supongo que por eso no hubo tanto drama y me dieron casi todo..
    Saludos!
  4. Avatar de aChE
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bubblegumx Ver post
    Yo me pasé de la Universidad de San Luis y me reconocieron casi todo lo que tenía aprobado por final (estaba entre 3º y 4º allá, ahora tb estoy entre esos años). Me reconocieron las materias del CBC menos IPC e ICSE. Esas las rendí por UBA XXI, que es una modalidad libre por así decirlo. Una vez rendidas y aprobadas esas, y con la confirmación de parte de la UBA de las materias que me reconocieron me pude inscribir. Ojo, que tenés que presentar los papeles con bastante tiempo (aunque sea medio año). En la página de la UBA te dice qué tenés que presentar: en general son los programas de todas las materias a reconocer, el programa de la carrera, alguna documentación tuya y certificado de alumno regular. Todo (menos tu docuemntación) tiene que estar certificado por el rectorado de la universidad de origen. Otra cosa, lo de IPC e ICSE te conviene ir haciéndolo por más que no hayas presentado nada todavía, no hace falta que seas alumno de la UBA. Ponele a esta altura del año no te podés inscribir a UBA XXI pero después de vacaciones de invierno podés empezar, igual si ya tenés los papels de tu facultad te conviene presentarlos ya, cosa de que cuando termines de rendir las otras dos ya tengas la respuesa y puedas empezar de lleno el año que viene. Con el tema de reconocimiento de materias tardaron más o menos 3 meses.
    Espero que te sirva mi experiencia. Aclaro que no tuve que rendir ningún coloquio ni nada por el estilo. Lo único que no me reconocieron fueron las materias que regularicé pero no rendí final.

PD: no sé si tu univ. es privada. Eso creo que puede llegar a influir, la mía es pública así que supongo que por eso no hubo tanto drama y me dieron casi todo..
    Saludos!
    Claro, yo estoy hablando de medicina, vos estás hablando de MEDICINA tb? Te digo porque muy pocas universidades tienen el mismo programa (y no sé si hay alguna que lo tenga todo idéntico), en otras carreras puede ser que suceda y que lso programas sí se correspondan, en cuanto a lo de las universidades es cierto que las públicas tienen los programas más parecidos, sé que la de La Plata tiene varias que te las acepta la UBA pero no sé hasta q punto.
  5. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Me pasé de la UNLP a la UBA (misma carrera), y aunque la UNLP es una universidad excelente, no me reconocieron casi NADA. Hubo materias que no llegué a pedir porque en la UNLP no me las pasaban al analítico, asi que HACE EL TRAMITE CON TIEMPO. Y otra cosa que nadie me dijo, aprovecha mientras haces el trámite (que facilmente puede llevarte 6 meses en total) para cursar IPC e ICSE si no las tenés (o las que te falten), ya sea presencial o por UBA XXI. Y asi adelantás un poco.
    Pasarte de Farmacia o Bioquimica a la UBA es peor (infinitamente peor) que Medicina, donde es más a la par, dado que en La Plata se cursa en Cs Exactas, y las materias del CIBEX no se condicen en nada con el ciclo común de FFYB. Aparte, Biologia de FFYB es muy exigente, muy rigurosa, y no te dan como equivalencia Biologia de allá, a menos que tengas hecha Quimica Biologica o alguna de las Bioquimicas (1, 2 ó 3). Analítica por lo que estoy viendo, es sensiblemente diferente, al igual que Organica I y II (pero estas ultimas te las dan, son más indulgentes).
    A mí en particular, las que me dieron sin problemas del segundo año fueron Qca General e Inorgánica - Matemática - Bioestadística (como correlativas de Introduccion a la Qca, Qca General y Quimica Inorganica/ Algebra y los Analisis Matematicos I y II/ y Analisis de Datos, respectivamente). Saludos.
  6. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Y acá el papelerio oficial:

El alumno que solicita pase de otra Universidad a la UBA debe iniciar el trámite en la Dirección de Títulos y Planes (Uriburu 950). Se debe presentar la certificación de baja emitida por la Universidad de origen (no me pidieron eso, de todos modos) . En el caso de solicitar pase de Facultad dentro de la UBA, el trámite se inicia en la Facultad de origen y sólo puede inscribirse al CBC cuando el expediente llega a la Subsecretaría de Alumnos del CBC.

La inscripción al CBC se realiza en la Subsecretaría de Alumnos (Ciudad Universitaria, Pabellón III, P.B.), Ventanilla de Pases, en el horario de 10 a 16 hs., con:

Constancia de inicio del trámite expedida por la Dir. de Títulos y Planes (Uriburu 950) ó el Nro. de expediente.
    Fotocopia del Título Secundario legalizado (Uriburu 950).
    2 fotos 4 x 4.
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo una pregunta, yo estoy en una situacion parecida...me estoy por pasar a la UBA, es decir, privada a público. Mi problema es que tengo materias que rendir en febrero en mi universidad (privada) y si las apruebo me las homologan en la UBA pero el tema es que si espero hasta febrero me tarda mucho tiempo el pase, por eso queria preguntar si puedo empezar a hacer el tramite ahora y dsp darle el analitico en febrero o "actualizar el analitio"...se podrá?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shims
    Hospital Militar
    0
    21-Apr-2012 06:52
  2. HEBS
    Mundo UBA