Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

A lic. En nutricion le saca mucho interes su simple nombre

1. Avatar de Anuchy
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas tardes mancianos, soy Analía Fleitas, de nac. argentina pero vivo en Paraguay. Hace mucho tiempo que estoy entrando en los foros de mancia a ilustrarme y demás. Estoy en mi segundo año en la Licenciatura en Nutrición y veo que se le dá muy pero muy poca importancia a nuestra carrera y futura profesión (para mí). Me falta muchisimo por aprender pero hasta ahora sigo manteniendo mi postura de que es tan importante, interesante y linda carrera y sin embargo se la deja de lado y más a los profesionales que la ejercen. Creo que una de las principales razones es su simple y sencillo nombre "NUTRICIÓN"; todos los cálculos que hacemos para llegar a tener una receta correcta y con fundamento basada en los datos antropométicos del paciente, si sufre o no alguna patología, teniendo encuenta eso y un sinnumero más de cosas y todo lo que leemos y nos esforzamos, debería de tener un título mucho más enriquecedor, curioso y novedoso. Ayer en la pasantía interna, haciendo una serie de cálculos y la presentación de un paciente N.N., pense : "son 6 hojas las que hay q completary es todo escribir, calcular formulas, esto no es solamente adivinar y hacer un tateti para decirle al paciente que coma esto o aquello para facilitarle las cosas, es mucho más!, para mi que hay q cambiarle el nombre a la carrera en vez de nutricion nomas deberia ser .. que se yo..<<Tecnologia aplicada a la alimentación y nutrición>> o quizas eso ya hay, <<Biotecnología alimentaria>>.. me puse a divagar con los posibles títulos ..., deberia de ser algo asi y terminarías recibiendote como <<lic tecnologo en alimentacion y nutricion humana>>... por ejemplo". La verdad es mucho esfuerzo y dedicación y el simple titulo de "nutrición" le saca mucho de lo que es realmente. Eso es lo que yo pienso, porque somos de medicina y se nos tiene por "la gente que come lechuga y todo light". En fin, es lo que de repente pienso, que el título y nombre le saca crédito e interés a nuestra carrera. Por lo demás, doy la bienvenida a nuevos usuarios de esta buenisima página y estamos en contacto. Me doy la autobienvenida jaja y bueno.. muchos éxitos para todos.. y a meterle ganas con la tesis!!!!
    "el valor es el dominio del miedo, no ausencia de miedo"
  2. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Sea usted bienvenida.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Buitre, el post es de hace un año por lo menos (?)
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. torrebruno
    Trabajo en Internet
    1
    23-Apr-2012 18:53
  2. Juan Francisco Civ