Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentacion

Presentacion

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Presentacion

Hola!
    Mi nombre es Catalina soy estudiante de 3er año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Creo que ingrese a la carrera casi 3 años antes de poder rendir realmente, ya que desde los 15 sabia que mi meta era ser medica. No tengo muy claro el porqué, pero la vocación no viene con subtitulo así que sencillamente hay que seguirla.

Desde siempre me interesó ayudar a la gente y, aunque considero que la política es la base para conseguir igualdad en lo que a niveles sociales se refiere, me reconozco demasiado desbocada como para hacer algo mas (o menos!) que "trabajar en terreno". Creo que por eso me inclino hacia toda área que signifique respuestas rápidas y elementales (me encantaría hacer emergencias cuando termine el grado ya que no me veo viviendo en un consultorio), no es que la planificación no me interese, es solo que no creo ser la persona mas capaz para organizarla.

Durante mi 2do año fui ayudante alumna de la Cátedra de Anatomía Normal de la UNC y disertante en cursos de suturas e inyectables organizados por el Centro de Estudiantes. Asistí ya en estos 3 años a 4 cursos sobre Medicina en Emergencias y RCP y actualmente soy Ayudante alumna de la Cátedra de Salud Comunitaria, como leve reseña de mi joven curriculum

Como comentarios extra puedo decir que mi principal objetivo hoy en día es recibirme y a pesar de que a veces dejo muchas cosas de lado por el sacrificio que significa estudiar esta hermosa carrera, se que el día de mañana, como hoy mismo, voy a estar orgullosa de lo que hago y de lo que dejé de hacer para conseguir mi sueño.
    Me encantaría poder terminar mis estudios (terminar??) para solicitar un puesto en la ONG Médicos Sin Fronteras y aportar algo mas desde mi posición como trabajadora de la salud.

Dicho todo esto les comento que espero hacer amigos mas que solo colegas y sepan que será un gusto encontrarme en Argentina, Níger, Angola o Facebook con alguno de ustedes.

Saludos!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos

hola

la verdadera esencia de la medicina .. aliviar al dolor del que sufre.. te felicito;

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. TheJoker
    ¡Preséntate!
    8
    19-Dec-2011 16:41
  2. Shesi
    ¡Preséntate!