Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

quero ser medico

quero ser medico

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

quero ser medico

En verdad quiero ser medico, pero con tanta traba que me dicen de no mas vida social no mas descansos no mas vacaciones siento que mi emocion por ser medico a bajado, mis amigos dicen que nunca me vieron con una bata blanca diciendo cosas de medicina porque siempre me vieron mas como un steve jobs debido a que soy como el que sabe mas de computadoras y me decian que de seguro yo inventaria algo para que a los 25 años estuviera retirado y con mis millones, ahora se que si quiero ser medico pero no me deja de molestar el echo de que aqui en mexico no son como muy justos con los medicos, no me agradaria llevar en la conciencia que salve a un asesino y que pronto un muerto sera culpa mia, asi que diganme podria ser correcto estudiar medicina o algo que tenga que ver con informatica debido a que soy muy bueno en eso, otra cosa que realmente me gusta es la administracion, lo de ser medico siempre ha sido una de mis metas de hecho desde que tenia 3 años les dije a todos mis conocidos que seria medico, pues he aquí ya con escasos 3 meses para elegir, me encuentro en este dilema, escolarmente, no tengo oroblemas, soy el mejor de mi grupo, me gustan todas las materias me considero que soy una persona muy organizada, como les duje soy el mejor de mi grupo, pero como les dije mis miedos por estudiar medicina son no mas descanso no mas vacaciones no mas vida social, no se si temdre tiempo libre o cada cuanto lo tendre, no se en que consisten las tareas, pero mi mayor miedo, es el tiempo que tardaré estudiando verán mis papas tienen 57 años, y si yo quiero ser medico obviamente me quedre epecializar, en cardiología siempre eh pensado, así que este es mi
    mayor miedo que cuando acabe de estudiar, mis papas ya no puedan disfrutar de mis logros, espero que no los haya aburrido y les agradezco su tiempo leyendo esto att: norberto
  2. Avatar de docjosean
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Piensalo muy bien

La medicina mi Querido Norberto más que una profesión es un Arte y una de las primeras reglas es que no hay que ver a quien salvas ó a quien atiendes en las consultas (aunque sea tu peor enemigo); al estar en un consultorio ó una cama de hospital el deber del médico es velar por la salud del paciente sin importar que ha hecho ó que antecedentes criminales tenga o si cuando eran niños te pegaba ó maltrataba en la escuela, eso queda en el pasado, con respecto a los horarios y vida social que tendrás es verdad que la medicina es un área muy poco compensada a nivel social no sabes en que momento te van a llamar para una emergencia ó en que momento te vas a des-ocupar para darte un tiempo para tí mismo, tu vida personal se va a ver muy diezmada pero tambien es una de las profesiones que más recompensas te brinda, el ver después de varios meses ó años a una mamá que te presente a su hijo(a) que tu atendiste y le diga: mira es el doctor que te vió por primera vez y un agradecimiento por eso no tiene precio; Te recomiendo que pienses bien en lo que quieres elegir porque si tus prioridades es la vida personal y tus amigos sin querer sacrificar algo a cambio pues te recomiendo una carrera que sea menos desgastante, pero si lo que quieres es lograr tus metas personales a pesar de todos los sacrificios que tengas que realizar pues está hecho, además te voy a comentar algo que medijo uno de mis maestros al entrar a la Carrera de Medicina: Si lo que quieren es ganar mucho dinero LA MEDICINA NO ES PARA ESO, si lo que quieres es fama y que te conozcan en muchos lados LA MEDICINA NO ES PARA ESO, Si lo que quieres es tener muchas admiradores (en tu caso muchas mujeres) LA MEDICINA NO ES PARA ESO, LA MEDICINA ES UNA VOCACION (al igual que para el sacerdocio) Hay que sacrificar muchas cosas, tiempo e invertir mucho dinero para poder obtener al final de cuentas la satisfacción de ayudar a las personas (no solo de salvar vidas) sino de curar una gripa de un niño que llega a las 2 de la mañana ó una deshidratación leve a un joven ó de heridas superficiales en fines de semana, LO IMPORTANTE ES AYUDA, espero que te haya servido este comentario y te recomiendo que pienses muy bien an la carrera que quieres escoger y un consejo PASO A PASO(primero ingresa a la univaersidad, después terminala y posteriormente piensa en la especialidad....Suerte
  3. Avatar de abrilita
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    no te voy a poder hablar como un medico porque, de hecho, recien empiezo la carrera. Lo que si, es que me siento identificada cuando decis que "los demas te dicen... ". Seran muy buenos amigos, un familiar, una persona a la que le tengas aprecio... pero la carrera y el futuro es tuyo. Esta semana empece a cursar y en un seminario uno de los doctores dejo esta frase "en medicina no se recibe el mejor o el que haga las cosas mas rapido... se recibe el mas perseverante". A mi en particular me hizo muy bien esta frase. En la Argentina, la UBA tiene un primer año para las carreras bajo en nombre de ciclo basico comun (cbc) que no es mas que una serie de materias para "nivelar" al alumnado (al menos asi lo veo yo). Se supone que hay que hacerlo en un año, yo lo hice en un año y medio... El primer año de la carrera, propiamente dicho, lo estoy recursando y aun asi no voy a bajar los brazos para cumplir mi sueño.
    Si es lo que te gusta, sacrificaras lo que tengas que sacrificar y lo vas a hacer con gusto, con placer. Las satisfacciones van a venir solas mas adelante. Ya iras viendo, si te anotas para la carrera, como administras tu tiempo. no te dejes llevar por los comentarios de los demas... son medicos los que te dicen lo que tenes que hacer? o es una persona que, quizas sin mala intencion, te da un punto de vista prejuzgando lo que no conoce? A mi tmb me lo han hecho, incluso a mis espaldas me entere el "no se va a recibir". Esto no es una cuestion de orgullo tampoco, sino el hacer lo que uno quiere. Uno tiene la libertad de elegir y si se equivoca a no frustrarse... de toda experiencia uno saca algo bueno... si te anotas y desp te das cuenta que no es lo tuyo bueno, lo vas a poder ver por vos mismo. Es la diferencia a llegar a mayor y no sentirse pleno porque no pudiste cumplir un sueño que tenes desde hace años y por que? Porque los demas hablan...
    Es mi opinion... vos decidiras que es lo mejor para tu vida. Mucha suerte en tus decisiones!
  4. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tampoco soy médico pero estoy en el programa uba xxi para medicina tambien, de mi experiencia te puedo decir que yo ya hice una carrera universitaria "contabilidad" me gradué con 22 años, cuando me inscribi a esta carrera me mataba la duda por un lado la salida laboral que me ofresía esta carrera, había mucho tiempo libre ensima mientras estudiaba podía trabajar como auxiliar contable hasta tener el título de egresada, ganar dinero, pero por otro estaba mi sueño de siempre tambien desde niña, admiraba mucho a mi abuela ella era enfermera, asi ese era mi sueño ser medico, pero la carrera en mi pais era muy larga, los horarios todo el día y sí no había vida social lo se porque muchos de los que formaron grupo de estudio conmigo ingresaron, yo tuve el privilegio de no dar examen de entrar por merito a la universidad estaba inscrita en medicina pero la ultima semana me cambié a contabilidad, casualmente convensida que por el tiempo que duraba la carrera era mejor para mi futuro, bueno con el tiempo me di cuenta de que cometí el peor error en toda mi existencia, era ir a una oficina hacer mi trabajo y otro día lo mismo, fue un fiasco tremendo, si bien hay cosas de mi carrera que me gustaron no me halle, y descubrí que mi sueño estaba y está todabía latente que esta experiencia que te cuento te sirva, hoy apesar de tener una familia, de que me cuesta retomar denuevo lo que vi en la secundaria me siento tan feliz de empezar medicina, tan llena no importa sino duermo porque intento estudiar, soy feliz de este sacrificio que recien empieza.... yo tambien quiero ser médico con casi 30 años.... piensalo muy bien porque es lo que vas a hacer toda la vida y que mejor que hacer lo que realmente amas sin importar recompensa alguna!!!!
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dalli
    ¡Preséntate!
    3
    04-Sep-2012 01:09
  2. Editoriales
    Artículos