Hola mancianos, indagando por ahí me encontré con esta pagina , que me pareció muy interesante, estoy decidido a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Rosario, Soy de Barranquilla Colombia, tengo 19 años... y me gustaría , que me ayudaran con algunas inquietudes que tengo... (Ojala algún Colombiano que estudie medicina allá)

1. saber un poco acerca de como es el Ingreso a la UNR, Si hacen algún tipo de examen de admisión como acá en Colombia, los cuales son un poco difíciles porque se presentan miles de estudiantes y solo hay cupo para 50 o incluso hasta menos...
2. Cual son los requisitos para estudiantes Nuevos EXTRANJEROS, quisiera entrar en 2013, y me gustaría desde ya conocer las fechas de inscripción o pre inscripción... (he entrado a la pagina de la Universidad pero no logro encontrar ESA INFORMACIÓN )
3.Cuales son los tramites para obtener la Residencia para entrar ARGENTINA y que papeles se necesitan para homologacion de estudios secundarios

Les agradezco que me explicaran detalladamente, ya que la información que encuentro es muy general GRACIAS