Buenos días a todos !
Mi nombre es Hugo Campos.
Provengo del área de la Administración y merced a circunstancias azarosas, me conecte con el campo de la Salud en el año 2008.
Una vez allí, me di cuenta que en este rubro hay muuuuucho por hacer en cuanto a la Gestión y el aprovechamiento de los recursos, merced a lo que creo yo, son los dos elementos principales: El envejecimiento poblacional y el consecuente limpacto en los costos.
Es así como me decidí a estudiar una carrera de Grado desarrollada específicamente para este rubro, tan particular, en dónde convivimos a diario con el paradigma de que " la Salud no tiene precio" y desde la Administración sabemos que sí tiene costo; y donde siempre, alguien lo paga.
Me recibí el año pasado de Técnico Universitario en Administración de Servicios de Salud en la UCEs y actualmente estoy cursando la Licenciatura respectiva, esperando graduarme, si Dios quiere, durante el mes de Diciembre de 2013.

El campo de trabajo de los Técnicos y Licenciados de esta carrera se basa en cuatro grandes áreas:
1) Planificación estratégixca de políticas para Sistemas de Salud estatales o privados.
2) Actividades de racionalización para la utilización eficiente de recursos ( estudios de Costo / Efectividad y Costo / Beneficio ) y la asignación de los mismos.
3) Análisis de Mercado en cuanto a Oferta y Demanda para la toma de decisiones.
4) Diseños de financiamiento con el objeto de financiar el gasto sanitario acorde a la siniestralidad de la población.

Es, por tanto, una discilplina que necesariamente está llamada a integrase con profesionales del área clínica y de la reparación y rehabilitación del daño, con el fin de llegar a un objetivo común, en tanto mejorar la Caidad de Vida de la población.

Mi objetivo en lo profesional es integrarme a una Organización, privada o estatla, en la que pueda contiunuar mi desarrollo a mediano y largo plazo.
Desde ya, hago votos para nuestra integración a futuro y quedo a su disposición para lo que estimen conveniente relacionado con mi campo de trabajo.

Saludos y muchas gracias !