Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiantes del CBC Ingreso a Facultad de Medicina 2013

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos mi nombre es Barbara y soy de zona sur, Monte Grande.El año pasado en el segundo cuatrimestre empezé a cursar el CBC en Avellaneda.Ahora lo voy a continuar. Tengo dudas con respecto como son los clases en la facultad de medicina,es por turnos?cuantas horas se cursan por materia y que tiempo te lleva.Quiero tener una idea como para administrar los horarios.
    GRACIASS!!
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo recién voy a hacer primer año, por lo que sé hay dos tipos de clases, las teóricas y las prácticas.
    TEÓRICAS: son los seminarios, se cursan varias veces a la semana (creo que repiten los temas) y tienen varios horarios, la asistencia no es obligatoria y se dividen por cátedras, pero vos podés ir al que más te guste jaja. Creo que tienen una duración de 2 o 2 horas y media, después te digo bien.
    PRÁCTICAS: son los Trabajos Prácticos, se cursan una vez por semana en un determinado horario, la asistencia sí es obligatoria y también se dividen por cátedras, tenés que ir sí o sí a los de tu cátedra. Tienen una duración de 4 horas.

Eso es en base a anatomía e histología, salud mental creo que se cursa una vez por semana en el hospital que te hayan asignado y la clase no dura más de 2 horas. Biología y genética no las vas a cursar, o sea no vas a tener clases prácticas, sólo seminarios y vas si tenés ganas.
    Entonces (sin contar las clases teóricas), estarías cursando 2 o 3 días por semana, dependiendo si te anotaste a salud mental o no. Para los seminarios, cada cátedra va a subir los días y horarios y vas al que más te convenga
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta:saben las fechas y hoararios del cbc de medicina 2012
    de la sede avellaneda
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Estimados me sumo a las inquietudes. Soy extranjero y estudiante de medicina en mi pais. En la UBA me dicen que igual debo rendir el CBC. Yo les explique que de los dos años que llevo estudiando mas un mes intesivo de biologia, mate, lenguaje y sociedad y quimica, que tenemos al ingreso a la carrera, cubrian los CBC ampliamente a lo cual me dijieron que igual tenia que rendirlos..plopl!

Si alguien de la UBA o caso similar me pudiese hechar una manito se lo agradeceria eternamente.

1. Con quien en la UBA PODRIA averiguar bien eso?
    2. Como es el asunto de los CBC? o sea, conozco bien las materias pero que pasa si uno reprueba una materia?
    3. Ahora la uba saco uba xxi para rendir desde el exterior o del interior de la argentina pero el examen en presencial...alguien conoce algo de eso?

muchaaaaasssss graciaaaaassssss
  5. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, no se si te servirá de mucho, pero en mi sede del CBC (Ciudad Universitaria); conocí un muchacho que es Ing. Químico, y no le querían reconocer la equivalencia con el CBC al anotarse en la carrera de Física. Es una lástima que ya habiendo cursado las mismas materias, te tengas que comer otro año antes de poder entrar a la carrera.

Saludos!
  6. Avatar de MAGALY ALEXANDRA
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos si les sirve, este es un grupo para chicos que comienzan y estan en primer año! hay mucha informacion y se ayudan entre todos! https://www.facebook.com/groups/ingr...fmed.uba.2012/
  7. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tambien estoy terminando el chebeche, espero terminarlo ya!! si no me veen en la facu el 2013 es por que alguien me pincho el globo y no me aprobó XD.....osea reprobe alguna de las ultimas que me faltaban empece, este año asi que la idea es terminarlo tambien
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  8. Iri
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por marjonie Ver post
    hola yo tambien estoy terminando el chebeche, espero terminarlo ya!! si no me veen en la facu el 2013 es por que alguien me pincho el globo y no me aprobó XD.....osea reprobe alguna de las ultimas que me faltaban empece, este año asi que la idea es terminarlo tambien
    Hola! una pregunta! disculpen mi ignorancia, pero qué es el CBC del que tanto hablan????
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ciclo Básico Común es el "curso de ingreso" a la Universidad de Buenos Aires, generalmente consta de cursar 6 materias a lo largo de un año.
    See one, Do one, Teach one.
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos

1Posts0Agradecimientos
    recibidos
    cbc uba

hola chicos , queria hacerles una pregunta , mira tengo una duda: entre al cbc el 2010 y logre meter hasta ahora solo 4 materias , me fatarian 2 pero ya se me acabn los tres años de regularidad que dan , como tengo que hacer ahors para poder rendir esos parciales ? tengo que dar libres ?? o como hagooo???y en caso de quedar libre puedo pedir una prorroga porque lei por ahi que decia algo asi , agradezco sus rptas anticipadamente..muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Milagross
    Facultad de Medicina Santa Fe
    5
    19-Dec-2015 05:22
  2. Damian Malano
    Ingreso Medicina UNC