Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina para extranjeros?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mi nombre es Joaquín soy chileno y estoy a 1 año de salir de la educación secundaria? creo que así le llaman allá en Argentina. Bueno tengo una infinidad de dudas como todo joven de mi edad o la gran mayoría creo, estoy en medio del dilema del "Qué quiero estudiar", lo bueno almenos es que se que amo esta área, la salud, la medicina, no entraría a ingieneria en minas, ingienería civil industrial o cosas por el estilo. Por el momento me gustaría entrar a medicina pero, por si no saben aquí en Chile es muy muy difícil por el gran colador que existe, la llamada PSU (prueba de admisión universitaria), por lo que buscando y buscando me encontré con comentarios sobre la UBA y sobre la educación en Argentina, me interesó bastante, lo suficiente para crearme una cuenta en la página y hacer esta pregunta jaja, alguien podría explicarme el proceso para ir a estudiar allá? un dato que quizá es útil, mis notas no son las mejores, problemas personales afectaron mi rendimiento y me da un poco de impotencia no poder revertir la situación aun me queda un año para hacer algo pero no es suficiente, hay algún problema con esto? asi como en Chile?, Cómo puedo entrar a la Universidad allá?, Qué necesito cumplir? Si al final, al termino de mi carrera quisiera irme a otro país, europa o incluso devolverme aqui a Chile, tengo que hacer algún proceso especial para ejercer? Disculpen el bombardeo de preguntas, soy algo inquieto con la curiosidad, me gusta informarme, bueno espero que alguien me pueda responder, de antes muchas gracias. Es mi primer post y no me manejo mucho en estas cosas, si cometí alguna falta porfavor hacermela ver para no cometerla nuevamente a futuro, un abrazo y saludos de Chile (:
  2. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola veo que te visitaron 28 personas y nadie fue capaz de abrir la boca, bien espero te sirva, yo tambien estoy empezando con lo de la inscripción, bueno aca hay algo que se llama CBC, (Ciclo Básico Común), el primer paso es inscribirte en este curso si quieres estudiar en Argentina Medicina, no importa tu motivación lo importante es tu deseo de estudiar!!!!, para inscribirte tienes que presentar en caso de ser extranjero los requisitos que estan en la pagina del CBC dale una chequiada, el primer punto para inscribirte es tu pasaporte (Fotocopia) o cedula, 1 foto 4X4, tu certificado de estudios secundarios o analítico como le dicen aca convalidado original y copia a presentar, primero lo del analítico, tiene que estar el sello del ministerio de Educación de tu país, luego la Apostilla de la Haya, con eso te vas de largo para la convalidación, eso lo realizas en el ministerio de educación Argentina, nuevamente visita o apunta o imprime lo que dice la pag CBC extranjeros, espero que este poquito te sirva .
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos

oooh gracias, siempre hay alguien que no tiene problemas en ayudar
    em me sirve mucho aunque sea poquito, me motiva de echo a irme ayer lo conversé con mis padres y creo que es la mejor decisión, gracias por responder saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    ¿Qué carrera estudiar?
    33
    28-May-2012 16:07
  2. AndrésMF.
    Mundo UNLP