Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Premedico intensivo USAL

Premedico intensivo USAL

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Premedico intensivo USAL

Hola a todos! estoy haciendo el curso intensivo de ingreso a medicina en la USAL, queria saber si alguien que ya lo haya hecho me podria dar algunos consejos de como son los examenes, en que cosas hacen mas hincapié, etc.
    Muchas gracias!
  2. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    En biologia, el doc toma datos puntuales ... datos como cual es la acuaporina del TCP o las que hay en el TC...
    Te puede preguntar cual es el factor de transcripcion que se encarga de fosforilar el ctd terminal de la polimerasa, etc.
    Despues en fisica y matematica son faciles los examenes, no necesitas mucha preparacion
    En quimica si te toma palmero, le gusta que sepan reconocer formulas, asique mucha memoria y repetirlas, tambien toma muchos ejercicios como los que dan en clase.
    Cualquier cosa avisa

EDIT: en biologia también hay preguntas para pensar... al doc le gusta que entiendas las cosas... ojo con eso
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! estoy preocupada por los choice, te confunden mucho?
  4. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, con respecto a eso, toma varias cosas que te hacen pensar ... en bio te pueden pedir datos especificos. Onda cuando veas replicacion, transcripcion, traduccion trata de estudiar bien eso. Despues en genetica, es cierto que patricio hace las preguntas las cuales generalmente no son mas de 8 en el final pero cornut elige cuales le gustan. No se si cambio algo su metodologia este año (hablando de martin). Resulta que el año pasado se enojo por que entro mucha gente que no sabia estudiar sin haber aprobado una materia del curso de ingreso, cosa que se vio los resultados en primer año, fue una masacre jaja... para que te des una idea nos cambiaron las metodologias de examen en bioquimica, y en histo quiere cambiar su forma de tomar los parciales y agregarle otra instancia para exigir que estudien mas. Mi consejo es presta atencion a esos detalles... pero igualmente si no cambiaron nada, aprobando con buena nota las otras 2 materias podrias entrar tranquila (salvo que hayan cambiado y ahora exijan que tengan los 3 finales aprobados)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. 90210
    FMUAQ
    49
    25-Nov-2011 03:48
  2. Gabunchis
    ¡Preséntate!