Bueno ¿que tal? me llamo Lucas, soy de Buenos Aires, Argentina.

Luego de haber tenido una experiencia con Medicina en UBA y dar vueltas por Letras (??? ???) decidí finalmente dedicarme a la salud (desde la innovación y la investigación) y a especializarme en genética y nanomedicina. Habiendo consultado previamente con integrantes de la FAN( fundación argentina de nanotecnología) cual carrera sería mas certera seguir, opté por la biotecnología.
Estoy en el primer año en la UNSAM estudiando la Licenciatura y al momento estoy mas que conforme con la estructura del lugar, la calidad académica y la calidez de los docentes.

Mi idea fue y sigue siendo hacer dos carreras, una en la UNSAM y otra en la UBA. Estoy entre ingresar a la Lic. en Biología, a Bioquímica o a Ing. Química.
Tengo puntos a favor y en contra para cada una de ellas

Lic. en Ciencias Biologícas: Carrera larga, con muchas orientaciones (Genetica, Microbiologia y Biología molecular), y un abanico amplio de materias optativas (Ing. Genetica entre ellas ). En contra: no se que sueldo ronda el de un investigador en esta área aquí en Argentina, pero se que es muy reconocida en el exterior. No quisiera hacer dos veces la misma carrera XD (disculpen si peco de ignorante).

Bioquímica: Me encanta, pero tiene residencia (3 meses si no me equivoco) y por lo que entiendo NO EXISTE EN EL EXTERIOR, leí que los que se van como investigadores ejercen como Biologos moleculares.

Ing. Química: Muy interesante, con gran salida laboral aquí y afuera y MUY bien pagada. En contra, la formación y el programa están totalmente enfocados a la industria y a mi me interesaría saber si hay posibilidades de redirigir esta Ing. a la salud, ya sea por ejemplo: en investigación de materiales a escala nano, diseño y construcción de hospitales (DENME MAS IDEAS PORFA)

Oí sobre algo interesantisimo: la Ing. Biomedica, puede utilizarse para la reconstruccion de tejidos y el cultivo de organos in vitro. No existe en la UBA. Y las universidades que lo dan acá son privadas (hasta donde sé).

Espero ansioso sus consejos y opiniones.
Les mando un abrazo enorme y disculpen si los maree.