Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso

Ingreso

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso

Hola, que tal?
    Tengo 19 y estoy anotandome para ingresar a medicina.
    Ya presente la carpeta y ahora me tengo que asignar las materias!

alguna sugerencia para:

Anatomia (catedra, turno y biblio)
    Histologia (catedra, turno y biblio)
    Salud mental (me conviene hacerla en primer ano?)

Saludos!!!
  2. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo también soy nuevo. Ya me anoté en la materias. En Anato Cátedra 2. En Histo Cátedra 1. En Salud en el Moyano. Tengo mis dudas igual, y me gustaría que cuenten sus experiencias los que ya pasaron esta etapa!
    Abrazos!
  3. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, de cada materia vas a tener que poner 6 opciones de cát y turno según prioridad, así si no tienen lugar en una opción te ponen en la siguiente, pero la cuestión es que es probable que la facu te asigne las cátedras y turnos que se le cante..pero bueno, puede que respeten alguna de tus opciones :P

Anato: yo cursé en cát2. Para mí y todos los que cursamos en ella es la mejor de todas las cátedras, lejos! No sólo aprendés anatomía viendo preparados sino que también aprendés a describirla con radiografías, tomografías y resonancias en R1 y R2 (en las otras cát sólo ven preparados). Los exámenes tienen una instancia choice que tenés que aprobar para pasar al oral donde te hacen describir un preparado con la pinza o los que están en el museo, que es re lindo!. El choice es con un power point y son 25 preguntas de placas (te señalan una estructura y tenés que elegir cuál es) y 25 teóricas..es una paja el choice, pero bue :P Además los ayudantes son geniales! Yo cursé viernes noche, mi jefe era Allende, muy serio, pero es un groso total..mi ayudante era el mejor de todos, pero este año creo que no está más :P
    De cát 1 y 3 que hable otro xq no tengo ni idea cómo son
    De libro para locomotor y esplacno yo recomiendo el Latarjet aunque algunos dicen que es desorganizado, a mí me gusta xq es un resumen del Testut que es el mejor. Sino tenés el Rouviere que a muchos les gusta. Para neuro todos usan el apunte Garca, pero si sos de los míos y querés un libro, lee el Carpenter, pero para neuro falta mucho.

Histo: cát 1. Está buena y es bastante fácil. Los exámenes de histo y embrio son orales. Histo tenés que describir los preparados con el microscopio y en embrio tenés que describir al embrión con unas maquetas que hay. Genética es un examen escrito a desarrollar y biología es un choice de 50 preguntas. Cursé viernes tarde y mi jefe era Evrard y te digo que no conociste a un jefe de tp groso y capo hasta que no lo conociste a él, en serio
    De libro a mí particularmente me encantan el Geneser para histo y el Larsen para embrio. Son libros muy completos y están geniales. El Larsen todos lo conseguimos fotocopiado en la plaza xq el libro no está en ningún lado.

Salud: es la única materia que me asignaron la primera opción xD en el Clínicas cát Lizcsynsky martes de 8 a 12 hs. Muy exigente con la asistencia, pero los profesores son muy profesionales y enseñan muy bien. Eso sí, te hacen hacer muchas entrevistas y observaciones durante el año que son necesarias para tener la regularidad de la materia. Es una de las pocas cátedras donde la materia se toma en serio y donde terminás el año aprendiendo muchas cosas. Muchas de las demás cátedras son una joda y perdés tiempo, aunque terminás con una buena nota :P

Si no trabajás, hacé las tres en primero que vas a ir bien

Espero que te sirva la info

4. Avatar de MAGALY ALEXANDRA
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos les dejo un grupo que son para chicos que recien ingresan a primero de medicina, espero que se puedan anotar al grupo. Log In | Facebook
  5. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MiliLarre Ver post
    Mirá, de cada materia vas a tener que poner 6 opciones de cát y turno según prioridad, así si no tienen lugar en una opción te ponen en la siguiente, pero la cuestión es que es probable que la facu te asigne las cátedras y turnos que se le cante..pero bueno, puede que respeten alguna de tus opciones :P

Anato: yo cursé en cát2. Para mí y todos los que cursamos en ella es la mejor de todas las cátedras, lejos! No sólo aprendés anatomía viendo preparados sino que también aprendés a describirla con radiografías, tomografías y resonancias en R1 y R2 (en las otras cát sólo ven preparados). Los exámenes tienen una instancia choice que tenés que aprobar para pasar al oral donde te hacen describir un preparado con la pinza o los que están en el museo, que es re lindo!. El choice es con un power point y son 25 preguntas de placas (te señalan una estructura y tenés que elegir cuál es) y 25 teóricas..es una paja el choice, pero bue :P Además los ayudantes son geniales! Yo cursé viernes noche, mi jefe era Allende, muy serio, pero es un groso total..mi ayudante era el mejor de todos, pero este año creo que no está más :P
    De cát 1 y 3 que hable otro xq no tengo ni idea cómo son
    De libro para locomotor y esplacno yo recomiendo el Latarjet aunque algunos dicen que es desorganizado, a mí me gusta xq es un resumen del Testut que es el mejor. Sino tenés el Rouviere que a muchos les gusta. Para neuro todos usan el apunte Garca, pero si sos de los míos y querés un libro, lee el Carpenter, pero para neuro falta mucho.

Histo: cát 1. Está buena y es bastante fácil. Los exámenes de histo y embrio son orales. Histo tenés que describir los preparados con el microscopio y en embrio tenés que describir al embrión con unas maquetas que hay. Genética es un examen escrito a desarrollar y biología es un choice de 50 preguntas. Cursé viernes tarde y mi jefe era Evrard y te digo que no conociste a un jefe de tp groso y capo hasta que no lo conociste a él, en serio
    De libro a mí particularmente me encantan el Geneser para histo y el Larsen para embrio. Son libros muy completos y están geniales. El Larsen todos lo conseguimos fotocopiado en la plaza xq el libro no está en ningún lado.

Salud: es la única materia que me asignaron la primera opción xD en el Clínicas cát Lizcsynsky martes de 8 a 12 hs. Muy exigente con la asistencia, pero los profesores son muy profesionales y enseñan muy bien. Eso sí, te hacen hacer muchas entrevistas y observaciones durante el año que son necesarias para tener la regularidad de la materia. Es una de las pocas cátedras donde la materia se toma en serio y donde terminás el año aprendiendo muchas cosas. Muchas de las demás cátedras son una joda y perdés tiempo, aunque terminás con una buena nota :P

Si no trabajás, hacé las tres en primero que vas a ir bien

Espero que te sirva la info
    Muchas gracias! GENIAL la info! Por suerte me anoté en las cátedras que describiste y me motiva más! Yo me anoté a la mañana, decís que son más o menos exigentes según el turno? Ni loco me respetan todos los horarios no? jajaja. GRACIAS!
  6. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juandegiano Ver post
    Muchas gracias! GENIAL la info! Por suerte me anoté en las cátedras que describiste y me motiva más! Yo me anoté a la mañana, decís que son más o menos exigentes según el turno? Ni loco me respetan todos los horarios no? jajaja. GRACIAS!
    Lo más probable es que te respeten las cátedras que querés..el horario olvidate que te pongan en el que pusiste xD
    No sé cómo serán los otros turnos, pero nunca escuché a nadie quejarse de su turno..y lo de la exigencia, en embrio lo único que piden es que participes en los trabajos prácticos, y en histo algunos turnos hacen parcialitos todas las clases, pero son de repaso de la clase, no son decisivos para la nota..o sea, en las dos tenés que ir a los tp's con el tema leido, esa es la exigencia..y con anato pasa lo mismo, si no lees el tema de la clase, desaprovechás el tp y los preparados

7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo más probable es que te respeten las cátedras que querés..el horario olvidate que te pongan en el que pusiste xD
    No sé cómo serán los otros turnos, pero nunca escuché a nadie quejarse de su turno..y lo de la exigencia, en embrio lo único que piden es que participes en los trabajos prácticos, y en histo algunos turnos hacen parcialitos todas las clases, pero son de repaso de la clase, no son decisivos para la nota..o sea, en las dos tenés que ir a los tp's con el tema leido, esa es la exigencia..y con anato pasa lo mismo, si no lees el tema de la clase, desaprovechás el tp y los preparados

Muchísimas gracias! Te hago una consulta más y no te molesto más. Que me recomendás para empezar a leer y estudiar las primeras clases de las distintas materias? Ya me anoté en el curso de Asoanato y uno del I. Leloir, que no sé como serán, pero me anoté igual para no empezar la facultad en la nada. Muchísimas gracias por toda la data!
  8. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en anato me manejé siempre con el Latarjet 3ra Ed..es un libro fácil, relativamente corto y entendible..y si vas a ir a un instituto se te va a hacer fácil empezar, aparte locomotor es lo más fácil que tiene anatomía..para histo y embrio podés ir a los seminarios que empiezan la semana anterior a los tp's para que no empieces de la nada..lo dan profesores muy buenos y te explican todo..fijate que en la página están la fecha y horarios de los seminarios

9. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en anato me manejé siempre con el Latarjet 3ra Ed..es un libro fácil, relativamente corto y entendible..y si vas a ir a un instituto se te va a hacer fácil empezar, aparte locomotor es lo más fácil que tiene anatomía..para histo y embrio podés ir a los seminarios que empiezan la semana anterior a los tp's para que no empieces de la nada..lo dan profesores muy buenos y te explican todo..fijate que en la página están la fecha y horarios de los seminarios
    No creo que vaya a un instituto, voy a hacer todo lo posible para estudiar solo y que me vaya bien jajaja. De última me anoto. El tema de los tps como es? Todas las clases es uno diferente? Es solo Histo o Anato también? Y lo de los seminarios me copó, pero no encontré los datos en la página :S así que iré a averiguar a la facu porque no me lo quiero perder e ir en la nada a la prmera clase!
    Otra cosa, dónde puedo conseguir el Latarjet y cuanto sale masomenos?
    MUCHAS GRACIAS!!!
  10. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos vas a tener un tp de anato todas las semanas (o dos por semana si entrás a cát 2), un tp de histo cada 15 días y un tp de embrio cada 15 días (o sea, una semana tenés histo y otra embrio) y tenés que ir con el tema de la clase estudiado, leido o por lo menos con una idea del tema de los seminarios. Yo varias veces he ido sin leer a los tp y medio como que me perdía bastante en la clase :S

Si no vas a un instituto está todo bien. Cuando yo empecé me asustaron xq lo primero que me dijeron fue: "los únicos que aprueban anato son los que van al D'vinci. Los demás, no" y te puedo decir ahora que es una GRAN mentira. Me asustaron al pedo.

Si querés el Latarjet, fijate en las librerías alrededor de la facu que está. De precios no tengo idea xq el que tengo yo lo compró mi hermana hace años. Vas a tener el Latarjet 3ra Ed y el 4ta Ed que es la última edición. Obviamente el 4ta va a ser más caro, pero en lo único que difieren es en la nomenclatura: el 4ta tiene la nomenclatura nueva, pero el 3ra tiene la nueva y la vieja lo cual sirve mucho

11. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias por toda la data que me diste, me sirve mucho!
  12. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Che gente qué pasa si pongo menos de 6 opciones en las prioridades??
  13. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que es necesario poner las 6 opciones..poné primero las que querés y después rellená con alguna otra..total si te dan un horario que no querés podés intercambiar horario con alguien más

14. Avatar de Pauchiz
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    cómo que puedo intercambiar horario?!
    asi nomas? no te toman asistencia y eso?
  15. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    nono..buscás a alguien con quien puedas cambiarle el horario y das aviso en la secretaría de la materia que corresponda..muchos lo hacen

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. constanza_r
    Ingreso UNR (MIU)
    6
    12-Feb-2010 23:59
  2. rayomen
    ¡Preséntate!