Bueno, este es mi thread de presentación, y publico una inquietud que hace tiempo tengo en mente y respecto del que intento tener respuestas, por ahí aquí me pueden ayudar. Les cuento, soy abogado, y por mi experiencia en temas de accidentes de tránsito y laborales además de otras cuestiones vinculadas, me interesó muchísimo la medicina y me decidí a estudiar. Ahora bien, mi experiencia fue bastante negativa en este sentido: Se exige en las Universidades, demasiada presencialidad, que el alumno esté en las clases, y eso afecta mi posibilidad de trabajo. En otro thread de "Se puede trabajar y estudiar medicina" leí comentarios muy interesantes, la gran mayoría poniendo en evidencia que, si bien con esfuerzo y mucha dedicación, y quizás con algún retraso, SI SE PUEDE estudiar y trabajar.
Ahora bien, la cuestión para los que vivimos en el interior, en mi caso Salta, es aún más complicado, porque? porque no tenemos en Salta la carrera de Medicina, ni en Universidad privada ni pública, por lo tanto ADEMAS hay que pensar en INSTALARSE en otro lugar. Ya comenzamos los problemas.
Estuve en el 1º año de la Barcelo en La Rioja, y la verdad un desastre, desorganización en las fechas de inicio de clases, desorganización en cuanto al material de estudio, y unas clases de bodrio total, y todo para que? para un exmane "multiple choice" luego de tres meses, para aprobar el Ingreso. Digo yo, salvo APM (Atención Primaria de la Salud) que requería ir al Hospital (no sé para qué si no sabemos nada aún?) una vez (si UNA vez a la semana), si las demás materias son teóricas, PORQUE NO LE PERMITEN AL ALUMNO PREPARARLAS EN SU CASA Y LUEGO IR A RENDIR? Se me dirá que es "para cobrar cuota", pero bueno, no hay problema, yo la pago, pero que me dejen estudiar con mis tiempos, y aprovecharlo sobre todo (al tiempo) y no tener que estar 3 horas escuchando cosas como "hay que estudiar 10 hs por dia" "Hay que tener vocación" "Hay que venir con guardapolvo eh!" "El que se aburre pasa al frente" "Ni miren el reloj porque Yo decido cuando se van" etc etc,
Veo que hay más un ADOCTRINAMIENTO del alumno que una real enseñanza, para dar un ejemplo, 1º clase: POWER POINT mostrando un dibujo de una célula, y luego de un microscopio...NO SE SUPONE QUE SI VOY A UNA FACULTAD DONDE PAGO CASI $ 1.000 POR MES, DEBIERAN COMO MINIMO MOSTRARME UNA CELULA (EN PREPARADO) Y UN MICROSCOPIO REAL?? digo no...poque los dibujitos ya los vi en el secundario....
Bueno, en definitiva, el que sepa, como, donde y de que manera, se puede cursar de la manera más "LIBRE" posible, me avisa, no voy a cejar en mi esfuerzo por hacer la carrera. Eso de seguro. Gracias de antemano a todos.